Cuantas pulgadas necesito para reproducir bien los 20Hz?

blemboo
#16 por blemboo el 09/06/2016
#14 Creo que ha habido un mal entendido... La duda que me ha surgido despues de leer vuestros comentarios es de como podria cortar de 30Hz para a bajo desde el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blemboo
#17 por blemboo el 09/06/2016
#15 A vale pues muchas gracias. De momento no tengo planteado comprarme nada mas... De momento quiero saber eso de cortar a los 30Hz y estare mucho mas seguro y tranquilo jejeje. Así que creare un nuevo hilo para eso. Un saludo!!
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 09/06/2016
blemboo escribió:
De momento quiero saber eso de cortar a los 30Hz y


¿Cortar?, ¿qué cortar?

El corte (de un filtro) es la frecuencia desde (o hasta, mejor expresado) a partir de la cual ya no actúa ese elemento (característicamente los subwoofers, ue son los que llevan, normalmente, regulable la frecuencia de corte), si unas cajas que van a desempeñar el papel de L/R (habitualmente cajas de dos vías) ; llegan hasta 55 hz normalmente lo hacen medio mal desde unos 60 hz, así que es mejor cortar el sub a 60-65 (en este caso) y alivias un poco a esas cajas concentrándose en reproducir bien, sin excursiones excesivas y con menos distorsión en el cruce de medios; el Sub hace de divisor.
Claro que si el sub es una castaña, por debajo de 65 hz habrá algo información (también hay un volumen que nos permitirá escuchar lo necesario según la sala en buena medida y nuestras preferencias/necesidades de escucha); pero será caca; así que conviene (como en todo), que el sub sea de cierta calidad para arriba.
Subir
AlexFogerty
#19 por AlexFogerty el 10/06/2016
No necesitas cortar nada, tus altavoces no bajarán por debajo de donde ponen las especificaciones, no te preocupes por eso. Además, un filtro también añade distorsión. Simplemente disfruta de tus Logitech lo máximo que puedas.

Un saludo
Subir
blemboo
#20 por blemboo el 10/06/2016
#19 En las especificaciones pone que el rango de frecuencia es de 35Hz - 20kHz. Pero si pongo por ejemplo un tono de 30Hz si que se escucha y se mueve mucho... Asi que si que baja amigo :0
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 10/06/2016
Maestro de plodustol escribió:
las ProAc Studio 100,


Hace poco vi en una pagina DIY alguien que se fabricaba las ProAc, al parecer venden los componentes y las cajas no son tan complicadas de fabricar tampoco. Aunque yo siempre me entusiasmo con este tipo de proyectos, los comienzo y luego los dejo abandonados por años, igual que mi música, no es que no termine nada, pero pueden pasar años antes de que termine algo.
Subir
Caesar
#22 por Caesar el 10/06/2016
Tio harpo Molon escribió:

Aunque yo siempre me entusiasmo con este tipo de proyectos, los comienzo y luego los dejo abandonados por años, igual que mi música, no es que no termine nada, pero pueden pasar años antes de que termine algo.

Ostras :shock: igual que yó :shock:

Pero yó no llevo barba y soy calvo :juas:

En serio...a mí me pasa lo mismo.
Subir
fankel
#23 por fankel el 10/06/2016
Yo ajusto mis bajos y guitarras desde siempre pero una cosa tengo clara, por ajustar tu instrumento no eres mejor instrumentista, y me parece una discusión banal opinar sobre si hay que ajustarlo uno mismo o llevarlo al luthier. Cada cual que haga lo que pueda o quiera. Ahora, también es verdad que en estos tiempos hay tanta información sobre ajustes de instrumentos que el que no se lo ajusta es porque no quiere (hablando de instrumentos sencillos, claro), no como en mis tiempos, que aprendí experimentando.

Y otra cosa más importante es que si te ajustas tú mismo el instrumento lo dejas totalmente a tu gusto, cosa que con un luthier es más complicado a no ser que te conozca muy bien y sepa exactamente que es lo que quieres o tenga paciencia para hacer reajustes contigo delante probando, Hay bajistas que les gusta que el bajo trastee ligeramente y otros no lo soportan. El ajuste es algo muy personal y depende de tus gustos, de tu forma de pulsar y de las técnicas que más utilices. No es lo mismo un ajuste de una guitarra rítmica que el de una para hacer taping.

Por último añadir que el ajuste de un Rickenbacker es bastante más difícil de lo normal al llevar dos almas, aparte de que hace falta herramienta especializada o al menos tener un taller muy bien surtido,
Subir
Caesar
#24 por Caesar el 10/06/2016
Voy a abrir un hilo de esta indole ahora mismo en hazlo tú mismo. :satan:
Subir
fankel
#25 por fankel el 10/06/2016
Me parece que me he equivocado de hilo, jajajajaja,. no lo entiendo. :fumeta:

Perdonen ustedes. :ook:
Subir
Caesar
#26 por Caesar el 10/06/2016
fankel escribió:
Me parece que me he equivocado de hilo


Si...SI.. pero pásate por mi hilo en hazlo tu mismo a ver que me dices,aunque podria haber posteado en el que querias responder :shock:
Subir
fankel
#27 por fankel el 10/06/2016
Ya me he pasado por tu hilo, pero todavía no he pegado el tocho en el hilo correspondiente, y me está entrando pereza. :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 10/06/2016
#23

:desdentado:

Estas seguro de que estas en el hilo correcto.

De todas formas lo que digo en el otro hilo es mi forma de animar a la gente a que lo haga, no esperes que te lo diga de forma simpática, no es propio de mi estilo, es como psicología inversa :desdentado: , la idea es que se motiven, me gusta que la gente si tiene una afición la experimente al máximo y no sea vago, que le da pereza, que le da miedo, si es así entonces no es tu afición.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 10/06/2016
#21

Sí, en Argentina, donde los aranceles son enormes, saló uno haciéndose unas Nautilus.
Subir
Caesar
#30 por Caesar el 11/06/2016
Proyecto que empecé con entusiasmo y nunca acabé y creo que yá nunca lo haré :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160611_161009677.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo