Cuantización de la batería

davenup
#1 por davenup el 03/06/2004
He hecho una versión de Amaral, y la posteé en el foro de crítica de temas. Me comentaron que la batería está muy cuadrada, y que le vendría bien una cuantización aleatoria, para que los toques no suenen siempre exactamente donde toca.

¿Alguien sabe cómo hacer esto en Reason?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 03/06/2004
Reason no tiene humanizador... tiene quantizador pero no humanizador...

Aunque la verdad es qeu imitar a mano un humanizador es bastante facil.

1) El Shufle de las makinas de patrones de reason (matrix y redrum) te descuadra algunos tiempos pero supongo que no los suficientes no?... creo no he oido tu version y como estoy en el curro no puedo oirla. Bueno lo que hace es desfasarte un poco en el tiempo los tiempos 2 4 6 8 10 12 y 14 (hablando de un patron de 16 eh!) pero eso fuera del housete o el techno poco pega...

2) La otra forma es a mano... Coje cada linea de bateria. Pasala a secuenciador (copy to track list) y quita el iman. Una vez quitado podras mover las notas como quieras y situarlas en el punto exacto... Eso es humanizar... Por mil veces que graves una bateria nunca golpea en el momento exacto por eso cuando lo haces exacto intentando emular un bataca de verdad queda tan raro... Mueve unos milimetros alante o atras cada golpecillo de bateria y ya esta... Aunque bueno, ten en cuenta que tiene que ser de forma progresiva... Si el bateria no cuadra porque golpea antes hara un par de golpes antes de lo que toca para luego volver a hacercarse mas al tiempo... nu se ves probando...
Subir
Richin
#3 por Richin el 03/06/2004
Yo amo a reason por lo de la cauntizacion, cuantizo las baterias a un 75% el bombo casi siempre, la tarola igual, los toms casi no los cuantizo..aveces a 25% depende.. el hit hat casi siempre a 50%.. todo depende de que tan mal me kede la toma. o de que resultado kiera, por cierto me refiero a rock, jazz, funk. en el dance lo makina suena bien.
saludos.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 03/06/2004
ok richin pero creo que lo que nos piden es al reves... Pasar de ya cuantizado a no cuantizado y no simplemente cuantizar a un porcentaje... Eso no puede hacerlo reason no?
Subir
davenup
#5 por davenup el 03/06/2004
Y hay algún drum machine que tenga humanizador? Es la primera vez que lo oigo... y la verdad es que me interesa MUCHO el tema porque mi instrumento favorito es la batería, a veces el Redrum se me queda pequeño.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 03/06/2004
Salud!

La vieja R8 de Roland tiene "humanizador".
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 03/06/2004
dentro de reason no hay humanizador. Tendrias que pasar por rewire a generar el midi desde otro secuenciador. Cubase si que tiene humanizador por ejemplo...
Subir
El Rubio de Antiarte
#8 por El Rubio de Antiarte el 03/06/2004
Hay un vsti bastante bueno para humanizar los ritmos y con un monton de sonidos, se llama groove agent, 25 estilos, 25 baterias, 25 fills, 25 patrones, humanizador, limitador y ambiente y dispones de 4 salidas, pruebalo porque es lo más humano que he escuchado en una caja de ritmos.
Subir
sickly-art
#9 por sickly-art el 03/06/2004
Saludox!!

yo no he escuchado la version de amaral esa, pero mi experiencia (muy larga, desgraciadamente...) con baterias programadas me dice que no es tan importante que la cuantizacion esté demasiado perfecta. Para mi lo que le quita el toque mecanico es la velocidad de cada nota, tratando de imitar los fallos de un bateria humano. Es un poco mas aburrido y largo de hacer que con un humanizer, pero el resultado es mejor.

Por ejemplo, cuando los bombos estan muy pegados, o si hay doble bombo, el primer golpe tiene bastante mas velocidad que el segundo.

En los redobles, cada toque que corresponda a la mano izq, mas bajo q el de la derecha.

Con la caja lo mismo, segun el riff.

y con el charles las notas que coincidan con la tónica tambien mas fuertes.

Creo que eso es lo mas importante, ya que en estudio, aunque este tocado por un batera real, suelen cuantizar los golpes si no esta del todo clavado.

Un saludo, y espero que te sirva de ayuda....
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 03/06/2004
antiarte, esta en lo cierto, es la groovebox mas creible que he visto en el mundo software.

lo de humanizar una bateria es algo relativo, siempre hablamos de que los baterias tienen fallos de tiempo y de intensidad y tal, pero yo me pregunto:
que bateristas?? normalmente un buen bateria no comete esos fallos.

una bateria grabada a una sampleada se diferencia en que el bateria imprime su estilo tocando y eso es lo que humaniza la toma. pq lo que es timing e intensidad se hacen varias tomas para que sea perfecto. luego ademas se puede comprimir, mover algun golpe, etc etc con lo cual trabajar con una bateria grabada por una persona o sampleada viene a ser lo mismo. lo que cambia es la grabacion, y repito que en ambos casos hay que buscar la perfeccion.

lo mejor al samplear es elegir bien los samples, dividirlos en pistas y tratar por separado, asignar una reverb a la caja especial, otra al bombo y otra a platos y toms. y hacer 1000 audiciones....hasta que estes contento.
Subir
davenup
#11 por davenup el 03/06/2004
Gracias por los consejos :)
Subir
Burbuja
#12 por Burbuja el 03/06/2004
David, en tu grabación lo que más me chocó fue, creo yo, la velocidad estática en todos los golpes, más que la cuantización (que también influye). Ya sabes a coger el lapiz virtual y a probar con las velocidades :) Suerte.
Subir
Richin
#13 por Richin el 03/06/2004
TClaw,
Alguien escribió:

ok richin pero creo que lo que nos piden es al reves... Pasar de ya cuantizado a no cuantizado y no simplemente cuantizar a un porcentaje... Eso no puede hacerlo reason no?

Ok! No lei bien jeje.
La bataka ya esta grabada y cuantizada al 100%, yo la volveria a hacer, no confiaria en un humanizador. Ignoro como un humanizador va a saber que notas atenuar o sacar un poco de tiempo.
Alguien que me lo explike.
saludos.
Subir
psinkro
#14 por psinkro el 12/06/2004
estos humanos cuando van a aprender que no se pueden humanizar las maquinas
:P

de pronto puedes automatizar la velocidad y darle
un doble pero que suene el segundo solamente
en las partes que quiersas humanizar"":)


hasta ahi no mas me llea la imaginacion :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo