Cuantizacion es necesaria siempre?

rokko
#1 por rokko el 25/06/2011
hola que tal me presento, soy un nuevo usuario y me da gusto que existan foros como estos donde varios de nosotros podemos aclarar nuestras dudas y ayudarnos. bueno basicamente tengo una duda, en un proyecto siempre es necesario cuantizar? o solo algunas cosas se cuantizan para darle un sonido mas profesional a la interpretacion, lo digo por que las producciones profesionales en realidad se escuchan muy parejas pero sin caer en lo mecanizado


yo por ejemplo en un tema tropical intente hecerlo con la intencion de darle un toque mas profesional pero el resultado era muy artificial, en cambio en una produccion profesional el tempo es muy preciso y natural. en conclusion,aunque un proyecto no este fuera de tempo es necesario cuantizarlo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 25/06/2011
#1

Te encontrarás opiniones de todos los colores.

Piensa que hasta hace relativamente poco no era posible la cuantización del audio y se hicieron miles de discos.

Las modas cambian, vienen y van, etc. Hoy en día se cuantiza mucho, y para mi gusto, demasiado.

Soy de la opinión de que con buenos músicos no debería ser necesario, ya que es desvirtuar la expresividad, el feeling y el groove original.

Con músicos malos o mediocres puede ser casi una necesidad si se empeñan en grabar un disco.
Subir
dariito2210
#3 por dariito2210 el 25/06/2011
Hola, cuando hablas de profesionalismo en discos te estas respondiendo solo, un musico profesional toca bien y por logica graba su parte 'bien', sin necesidad de cuantizar, ademas de darle expresividad y feeling como te cuenta espasonico...tengamos en cuenta que hay estilos como la electronica, reeggaeton etc en donde si la musica esta cuantizada...o sea que depende de muchas cosas...y si lo que queres grabar es musica tropical te diria que no cuantices al 100% ya que este estilo no se caracteriza por eso, sino por el feeling y el toque 'humano' de los instrumentos....saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo