Cuantizar audio.

• 2
gerberhenri
por el 22/06/2006
maldita escribió:
conozco al guitarrista hace 15 años y tiene un montón de virtudes pero el sentido del ritmo no es uno de ellos... nuestra paciencia termiaría antes que una toma mejor. :D

bueno, siempre puedo decir que es música surf... :fumeta:

voy a probar de estirar...

asias!

No tener sentido del ritmo en la mùsica actual es como no tener sentido de la ortografìa en literatura. :machaca:
A grabar nuevamente se ha dicho.... :guitarraelec: y usando un metrónomo si es posible para acostumbrarse a tocar a tempo :guitarraelec: :birras:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Epi
por el 23/06/2006
Hola.
El propio Cubase te permite editar el archivo de audio y hacer timestretch, supongo que te refieres a ésto cuando hablas de cuantizar el archivo de audio.

En el Menú /Audio/Proceso/Corrección de Tiempo/ tienes las opciones para poder ajustarlo.

Saludos
Subir
undercore
por el 23/06/2006
dejate de rollos jejeje

vete a la pagina ofical d steinberg, pon cubase sx, y ve a los videos, elige audio warp y mirate sobretodo el final, estan en ingles, pero se ve claramente como el tipo estira y contrae un audio para meterlo a tiempo.
Subir
Casa2
por el 23/06/2006
Melodyne sirve para eso...

Pero lo mejor sería pasarse a Sonar 5 y utilizar V-vocal, no tiene parangón. :mrgreen:

Sin coña, es un plugin revolucionario, por lo bien que funciona y lo fácil de usar que es.....
Subir
abecedario
por el 23/06/2006
¿Podrias poner un ejemplo undercore con imàgenes haciendo el trabajo en cubase y un mp3 para escucharlo?
Es un gran desafìo para ti que sabes del asunto............ :lol:
Subir
meidei
por el 24/06/2006
Jodé,

no es tan difícil hacer pruebas.... es más rápido y mejor que navegar y esperar que otros lo hagan por tí... :D

saludos peludos
Subir
undercore
por el 24/06/2006
Como no tengo un audio k vaya a distintos ritmos he cogido dos loops al boleo...en la primera imagen lo k he hecho es poner las lineas amarillas al comienzo de cada vuelta en los dos loops.

[ Imagen externa no disponible ]

Luego he hecho coincidir cada principo de loop con los compases, comprimiendo el audio y haciendo k vaya mas rapido.
En loop intermedio se aprecia como el principio del loop va al ritmo del secuenciador mientras la segunda vuelta mantiene el ritmo original

[ Imagen externa no disponible ]

en la ultima muestra ya se ve k el ritmo a cambiado.

PD: tuve un pekeño problema, y es no pude contraer desde la ventada d edicion de audio el ultimo trozo o loop, asi k tuve k ir a la ventana de arreglos, cortal el ultimo trozo y hacer coincidir el final del loop con el final del 4 compas usando la herramienta d timestreching...la flecha con reloj vaya
Archivos adjuntos ( para descargar)
loopinicial.mp3
loopintermedio.mp3
loop final.mp3
Subir
quiqueyo
por el 24/06/2006
Aplausos pa ti undercore, pero creo que el problema es cuando un guitarrista o baterista tocaron tres minutos de música en directo haciendo la toma de audio.
¿Como harias para cuantizar eso y ponerlo a tempo si hubo desfasajes en diferentes lugares de la toma de audio hecha por los musicos?
Con loops de librerias es muy facil hacerlo y no tiene dificultad alguna.
Subir
undercore
por el 24/06/2006
quiqueyo escribió:
Aplausos pa ti undercore, pero creo que el problema es cuando un guitarrista o baterista tocaron tres minutos de música en directo haciendo la toma de audio.
¿Como harias para cuantizar eso y ponerlo a tempo si hubo desfasajes en diferentes lugares de la toma de audio hecha por los musicos?
Con loops de librerias es muy facil hacerlo y no tiene dificultad alguna.

La primera complicacion k veo en una toma de guitarra es k no se ve tan facil como en un loop donde empieza y acaban los compases, en cuanto a los cambios en diferentes sitios...bueno...si te fijas en la segunda captura los 3 primeros trozos tienen la misma medida, pero el ultimo no, esta herramienta te permite estirar y encoger el audio en diferentes sitios, por ejemplo si el guitarrista va muy rapido en los 4 primeros compases los estiras para k coincidan con el tiempo, luego si en los 4 siguientes va mas rapido los puedes encoger sin k esto afecte a los 4 anteriores...pero si afecta a los siguientes...es un poco la "putadilla" de este sistema, tienes k ir poniendo a ritmo la toma de principo a fin, tb es recomendable hacer cortes, dividir la toma en 8 o 16 compases, esto facilita la labor...por otro lado se k es un coñazo...pero si la opcion de volver a grabar (la mas logica) no se puede, esta es para mi la mejor alternativa...a mi esta herramineta me viene muy bien para poner a ritmo capellas d otros temas, donde no tengo la posibilidad d grabarla al ritmo d mi tema.
Subir
quiqueyo
por el 24/06/2006
Tu información es muy valiosa colega y me despido. Voy a ver el mundial y despejarme un poco.........Buena la seleccion Española en este mundial por el momento. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo