Cuantizar audio.

  • 2
gerberhenri
#16 por gerberhenri el 22/06/2006
maldita escribió:
conozco al guitarrista hace 15 años y tiene un montón de virtudes pero el sentido del ritmo no es uno de ellos... nuestra paciencia termiaría antes que una toma mejor. :D

bueno, siempre puedo decir que es música surf... :fumeta:

voy a probar de estirar...

asias!


No tener sentido del ritmo en la mùsica actual es como no tener sentido de la ortografìa en literatura. :machaca:
A grabar nuevamente se ha dicho.... :guitarraelec: y usando un metrónomo si es posible para acostumbrarse a tocar a tempo :guitarraelec: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Epi
#17 por Epi el 23/06/2006
Hola.
El propio Cubase te permite editar el archivo de audio y hacer timestretch, supongo que te refieres a ésto cuando hablas de cuantizar el archivo de audio.

En el Menú /Audio/Proceso/Corrección de Tiempo/ tienes las opciones para poder ajustarlo.

Saludos
Subir
undercore
#18 por undercore el 23/06/2006
dejate de rollos jejeje

vete a la pagina ofical d steinberg, pon cubase sx, y ve a los videos, elige audio warp y mirate sobretodo el final, estan en ingles, pero se ve claramente como el tipo estira y contrae un audio para meterlo a tiempo.
Subir
Casa2
#19 por Casa2 el 23/06/2006
Melodyne sirve para eso...

Pero lo mejor sería pasarse a Sonar 5 y utilizar V-vocal, no tiene parangón. :mrgreen:

Sin coña, es un plugin revolucionario, por lo bien que funciona y lo fácil de usar que es.....
Subir
abecedario
#20 por abecedario el 23/06/2006
¿Podrias poner un ejemplo undercore con imàgenes haciendo el trabajo en cubase y un mp3 para escucharlo?
Es un gran desafìo para ti que sabes del asunto............ :lol:
Subir
meidei
#21 por meidei el 24/06/2006
Jodé,


no es tan difícil hacer pruebas.... es más rápido y mejor que navegar y esperar que otros lo hagan por tí... :D


saludos peludos
Subir
undercore
#22 por undercore el 24/06/2006
Como no tengo un audio k vaya a distintos ritmos he cogido dos loops al boleo...en la primera imagen lo k he hecho es poner las lineas amarillas al comienzo de cada vuelta en los dos loops.

Imagen no disponible

Luego he hecho coincidir cada principo de loop con los compases, comprimiendo el audio y haciendo k vaya mas rapido.
En loop intermedio se aprecia como el principio del loop va al ritmo del secuenciador mientras la segunda vuelta mantiene el ritmo original

Imagen no disponible

en la ultima muestra ya se ve k el ritmo a cambiado.

PD: tuve un pekeño problema, y es no pude contraer desde la ventada d edicion de audio el ultimo trozo o loop, asi k tuve k ir a la ventana de arreglos, cortal el ultimo trozo y hacer coincidir el final del loop con el final del 4 compas usando la herramienta d timestreching...la flecha con reloj vaya
Archivos adjuntos ( para descargar)
loopinicial.mp3
loopintermedio.mp3
loop final.mp3
Subir
quiqueyo
#23 por quiqueyo el 24/06/2006
Aplausos pa ti undercore, pero creo que el problema es cuando un guitarrista o baterista tocaron tres minutos de música en directo haciendo la toma de audio.
¿Como harias para cuantizar eso y ponerlo a tempo si hubo desfasajes en diferentes lugares de la toma de audio hecha por los musicos?
Con loops de librerias es muy facil hacerlo y no tiene dificultad alguna.
Subir
undercore
#24 por undercore el 24/06/2006
quiqueyo escribió:
Aplausos pa ti undercore, pero creo que el problema es cuando un guitarrista o baterista tocaron tres minutos de música en directo haciendo la toma de audio.
¿Como harias para cuantizar eso y ponerlo a tempo si hubo desfasajes en diferentes lugares de la toma de audio hecha por los musicos?
Con loops de librerias es muy facil hacerlo y no tiene dificultad alguna.


La primera complicacion k veo en una toma de guitarra es k no se ve tan facil como en un loop donde empieza y acaban los compases, en cuanto a los cambios en diferentes sitios...bueno...si te fijas en la segunda captura los 3 primeros trozos tienen la misma medida, pero el ultimo no, esta herramienta te permite estirar y encoger el audio en diferentes sitios, por ejemplo si el guitarrista va muy rapido en los 4 primeros compases los estiras para k coincidan con el tiempo, luego si en los 4 siguientes va mas rapido los puedes encoger sin k esto afecte a los 4 anteriores...pero si afecta a los siguientes...es un poco la "putadilla" de este sistema, tienes k ir poniendo a ritmo la toma de principo a fin, tb es recomendable hacer cortes, dividir la toma en 8 o 16 compases, esto facilita la labor...por otro lado se k es un coñazo...pero si la opcion de volver a grabar (la mas logica) no se puede, esta es para mi la mejor alternativa...a mi esta herramineta me viene muy bien para poner a ritmo capellas d otros temas, donde no tengo la posibilidad d grabarla al ritmo d mi tema.
Subir
quiqueyo
#25 por quiqueyo el 24/06/2006
Tu información es muy valiosa colega y me despido. Voy a ver el mundial y despejarme un poco.........Buena la seleccion Española en este mundial por el momento. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo