Cuantizar baterias acusticas en protools

RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 21/12/2006
hola! me gustaría saber que metodo usais para cuantizar baterias acusticas (no midi) en protools. Yo suelo pasar el strip silence y luego ajustar a la rejilla, pero es un trabajo bastante laborioso y me consta de que es algo bastante usual en discos pop...por lo que tengo la duda de si hay metodos alternativos que desconozco para esta tarea, en protools claro!.

Que, ¿alguien comparte experiencias y trucos? ;)

gracias!!
Subir
Andrum
#2 por Andrum el 21/12/2006
Lo mejor es un bateria que vaya a tiempo :flores: , sino el beatdetective Pero ATENCIÖN: en versión multipita y siempre todas a la vez haciendo un grupo, sinó puede que bombo y caja queden bien separados pero cuando sumas los overheads y ambientes de sala se monta un pollo interesante al sonar el bombo y la caja en algunas pistas cuadrados y en otras no, o no con la misma referencia.
Subir
RevolutionSunday
#3 por RevolutionSunday el 21/12/2006
Andrum @ 21 Dic 2006 - 09:31 PM escribió:
Lo mejor es un bateria que vaya a tiempo :flores: , sino el beatdetective Pero ATENCIÖN: en versión multipita y siempre todas a la vez haciendo un grupo, sinó puede que bombo y caja queden bien separados pero cuando sumas los overheads y ambientes de sala se monta un pollo interesante al sonar el bombo y la caja en algunas pistas cuadrados y en otras no, o no con la misma referencia.


totalmente de acuerdo con lode bateria! jajaja...pero no siempre es posible...

seleccionas todas las pistas sin pasarle el strip silence y le aplicas el beatdetective??

o editas antes la bateria?


gracias!
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 21/12/2006
si no tengo que cuantizar solo aplico el strip silence para bombo, caja y toms si hay bastantes, sino con edición manual; pero con mucho cuidado de no comerme algo importante.

Si hay que cuantizar el beat detective detecta los golpes de tiempo en lo grabado y te lo cuadra al tempo de la sesión y luego te lo acaba de arreglar para que los tiempos no queden cortados, una vez cuadrada la batería le hago bounce a las pistas y aplico el strip silence a bombo, caja y toms. De una forma general es así pero hay muchos parámetros a ajustar y truquillos...
Subir
RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 21/12/2006
Andrum @ 21 Dic 2006 - 09:57 PM escribió:
si no tengo que cuantizar solo aplico el strip silence para bombo, caja y toms si hay bastantes, sino con edición manual; pero con mucho cuidado de no comerme algo importante.

Si hay que cuantizar el beat detective detecta los golpes de tiempo en lo grabado y te lo cuadra al tempo de la sesión y luego te lo acaba de arreglar para que los tiempos no queden cortados, una vez cuadrada la batería le hago bounce a las pistas y aplico el strip silence a bombo, caja y toms. De una forma general es así pero hay muchos parámetros a ajustar y truquillos...



vaya, esta función se me escapaba...¡muchas gracias! :D
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 21/12/2006
Me sumo a la opinión del baterista.

Eso, lo coges y lo metes a estudiar. Le pones un metrónomo de martillo (es ese que golpea en la cabeza a cada pulso).

Si un cantante necesita autotune y un baterista cuantización, mal empezamos...

No se de plugins. Siento no poder ayudarte. Pero creo que ya está claro.
Subir
nunain
#7 por nunain el 21/12/2006
RevolutionSunday @ 21 Dic 2006 - 09:22 PM escribió:
hola! me gustaría saber que metodo usais para cuantizar baterias acusticas (no midi) en protools. Yo suelo pasar el strip silence y luego ajustar a la rejilla, pero es un trabajo bastante laborioso y me consta de que es algo bastante usual en discos pop...por lo que tengo la duda de si hay metodos alternativos que desconozco para esta tarea, en protools claro!.

Que, ¿alguien comparte experiencias y trucos? ;)

gracias!!

No sé si he entendido bien, que una vez que haces el strip lo ajustas a la rejilla a mano?
Si es así, te digo que ya lo puedes cuantizar con un midi más.
Sombreas toda la pistay le dices a corcheas, semi o lo que busques.
Si lo haces asi, no he dicho nada :)
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 22/12/2006
No, por dios, eso no es posible!

Imaginaos lo han captado los overhead, y el mic de xarles si poneis. Se oye toda la bateria per ahí. Si cuantizas caja i bombo a parte con el strip silence, cuando lo sumes todo quedaran golpes doblados y desajustados con los micros de ambiente y overhead, problemas de fase y sonido nada compacto y ritmo que "no va". El strip silence solo sirve para limpiar entre golpe y golpe, y el beat detective cogiendo toda la bateria en bloque la cuantiza y mediante fades y trim consigue que el sonido no quede cortado y evidentemente al igual que el autotune arregla pequeños desajustes, pero si es mucho se nota mucho y no hay nada que hacer, una buena ejecución, eso es lo mas importante. Si hace falta mejor hacer 20 toma que editar.
Subir
nunain
#9 por nunain el 22/12/2006
Andrum @ 22 Dic 2006 - 01:43 AM escribió:
una buena ejecución, eso es lo mas importante. Si hace falta mejor hacer 20 toma que editar.

Hombre, hasta ahí creo que llegamos todos :)
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 22/12/2006
:oops: claro perdon...es la psicósis a " a ver como co%o arreglo esto"
Subir
Zevillano
#11 por Zevillano el 17/01/2007
y alguna alternativa para los que no tenemos beat detective y usamos por tools LE 6.4?

saludos y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo