Cuantizar,humanizar,Q-flam para piano midi...AYUDA

newbossa
#1 por newbossa el 21/12/2014
Hola Ayuda,!!

Os presento mis dudas a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una secuencia de piano,tocada por una persona, hay buenos trozos sin cuantizar tocados con la claqueta que suenan bien, y luego hay hay otros en los cuales los acordes han sido copiados/pegados y cuantizados dentro de la canción(la velocidades de las notas midid son correctas).

Aquí van mis dudas,he estado ojeando varios tutoriales pero no me las han quitado,.

Cómo puedo descuantizar los acordes un poquito(que no sea manualmente) moverlos hacia delante o hacia atrás(las notas midi), tipo q-flam pero sin cambiar la cuantización de la pista (q-flam me obliga a hacerlo).

Se puede hacer con la ventana de humanizar ? Lo intenté.pero las notas se van muy lejos del sitio y encima me cambiaba la velocidad la cual yo no quería.

En pocas palabras sabeis de algún tutorial (aunque sea en inglés) o explicarme como humanizar un piano (he visto de strings) y hacerlo sonar más humano con ese toque imperfecto pero dentro del metrónomo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/12/2014
Hola,

newbossa escribió:
Cómo puedo descuantizar los acordes un poquito(que no sea manualmente) moverlos hacia delante o hacia atrás(las notas midi), tipo q-flam pero sin cambiar la cuantización de la pista (q-flam me obliga a hacerlo).


Con que el pasaje esté cuantizado (no la pista), ya podrás utilizar Q-Flam. No hace falta cambiar la cuantización que ya tenga.

newbossa escribió:
Se puede hacer con la ventana de humanizar ? Lo intenté.pero las notas se van muy lejos del sitio y encima me cambiaba la velocidad la cual yo no quería.


Puedes modificar el preset de "Humanizar" para que solo te modifique la posición de las notas, y también puedes cambiar cuánto quieres que te modifique la posición de las notas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-12-21 at 17.59.09.png
Subir
newbossa
#3 por newbossa el 24/12/2014
Graciassss!! chequeooo!!
Subir
newbossa
#4 por newbossa el 24/12/2014
ok ,otra cuestión,

Si quiero usar el q-flam en una sola parte del pasaje,pensemos por ejemplo que el piano(notas midi) ocupa todo un pasaje entero(la canción entera con acompañamiento y arreglos) y solo quiero mover ciertos acordes.

Se puede¿?
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 25/12/2014
#4

El Q-Flam es un ajuste de pasaje, por lo tanto afectará todas las notas del pasaje seleccionado. Si quieres que afecte solo unas notas, corta el pasaje de manera que las notas del acorde queden en su propio pasaje. Usa la herramienta marquesina o las tijeras para esto.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo