Cuantizar rejilla ventana de arreglo

Dani
#1 por Dani el 09/06/2012
Es una duda sencilla que supongo que ya hayan resuelto en algun otro post pero no he encontrado nada.
¿se puede cuantizar la rejilla del arreglo al igual que la del piano roll para que si copio y pego secuencias me queden justo en los marcadores? basicamente lo que hace ableton al pegar clips en la ventana arrange pero con logic....
a ver si alguien que maneje logic me sabe decir si se puede y como se haria...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 09/06/2012
Ahí lo tienes...

Ten en cuenta, que al pegar algo en el arrange, siempre lo hará en la posición donde este la barra del transporter, independientemente de la opción del snap.


saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2012-06-09 at 11.06.16 AM.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 09/06/2012
Supongo que te refieres a lo de poner valores fijos a la rejilla (Fixed Grid) en Ableton Live para que al hacer click el cursor "aterrice" siempre en el valor especificado:

Imagen no disponible

En Logic eso no existe. Tienes que hacerlo de otra manera.

Con los comandos de Forward y Rewind puedes mover el cursor compás por compás.
Para mayor resolución, arrastra el cursor haciendo click y arrastrando en la parte inferior de la regla (también funciona si arrastras en la parte donde están las pistas, pero puede ser "peligroso"):

324cefb9030cf377fb5948a69e230-3296339.png

Por otro lado, si sabes exactamente donde quieres que aterrice el cursor, puedes hacerlo con el comando "Go to Position..." Es uno de los comandos que más utilizo.

J.
Subir
Dani
#4 por Dani el 09/06/2012
en efecto me referia al adaptative grid, el snap no sirve para lo que busco (por ejemplo pegar clips o patterns de percusion, melodias...)
aunque con las funciones forward y rewind se puede hacer lo que quiero, no es tan rapido como live pero sirve, lo de ir a posicion, lo habia visto pero me parece bastante mas lento a pesar de que lo he utilizado algo....
creo que tambien hay una funcion para que al pegar un clip el cursor aterrize justo cuando acaba ese clip...
en cualquier caso y dado que no existe adaptative grid habra que usar forward y rewind...
gracias a los dos por responder tan rapido...
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 09/06/2012
De nada, no olvides lo de arrastrar el cursor como en la imagen. Podrías pinchar en un punto aproximado y luego ponerlo en el punto preciso arrastrando de esa manera.

J.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 09/06/2012
Es que yo de live se más bien poquito :D

No suelo usar practica mente nunca copiar y pegar, uso arrastrar +alt, que ahí si que funciona el snap, y si quiero repetir, pues uso la L, o la opción de cmd + r, dependiendo de para que lo quiera repetir... cuando un pasaje esta en modo loop y queres editar el ultimo trozo, es muy util usar la tijera, ya que convierte los objetos loop que cortes en editables...

creo que es mas efectivo este flujo en logic, que intentar imitar el de live.

saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 09/06/2012
faelitox escribió:
No suelo usar practica mente nunca copiar y pegar, uso arrastrar +alt, que ahí si que funciona el snap, y si quiero repetir, pues uso la L, o la opción de cmd + r,


Esto es más la "onda" de Logic. El Copy / Paste y Logic como que no se llevan muy bien, a veces puede traer resultados extraños (exceptuando el comando "Paste at Original Position" que es super útil).

Pero la verdad es que mucha gente que viene de otros DAWs ya vienen acostumbrados al flujo del Copy/Paste y les raya tener que adaptarse a otros flujos que funcionan mejor en Logic. Clásico momento para decir "Qué poco intuitivo!" "Qué iLógico™!" etc, etc...

faelitox escribió:
creo que es mas efectivo este flujo en logic, que intentar imitar el de live.


Completamente de acuerdo.

J.
Subir
Dani
#8 por Dani el 09/06/2012
faelitox escribió:
No suelo usar practica mente nunca copiar y pegar, uso arrastrar +alt, que ahí si que funciona el snap, y si quiero repetir, pues uso la L, o la opción de cmd + r, dependiendo de para que lo quiera repetir... cuando un pasaje esta en modo loop y queres editar el ultimo trozo, es muy util usar la tijera, ya que convierte los objetos loop que cortes en editables...

cuando tenga un rato lo pruebo a ver que consigo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo