Cuanto cobrar por crear material audiovisual

Dune
#1 por Dune el 28/05/2014
Hola alguien me podría dar una aproximación de cuanto cobrar por crear rótulos, logotipos y cartelas para proyectar en una obra de teatro en mi caso?
Por horas de trabajo yo calculo que tardaría como dos días en hacer lo que me han pedido pero no sé como y cuando puedo cobrar por esto, alguien me puede dar una idea?
Subir
samush
#2 por samush el 02/06/2014
Si es una empresa legal (Que debería), por lo que yo tengo de referencia (Aunque depende de la profesionalidad, acabado final, rapidez, etc..) yo creo que podrías cobrar en torno a los 100€.
Me explico, si trabajas 4 días a la semana (ya que reuniones y demás no cuentan) te sacarías unos 1500€, que quitando Seguridad Social, IVA, 20% de las ganancias etc, te quedarían en unos 900€ o incluso 1000€ mensuales, que para no ser del todo profesional (A deducir por la pregunta) es una cifra muy respetable.

Aún así yo soy de cobrar poco la primera vez, para que el cliente vea como trabajas y no se arrepienta pase lo que pase, y ya, si decidís seguir trabajando juntos, tarifa Stantard.

Espero que te haya ayudado. Un saludo
Subir
Francesc
#3 por Francesc el 02/06/2014
:oops:
Subir
workspace
#4 por workspace el 02/06/2014
samush escribió:
Aún así yo soy de cobrar poco la primera vez, para que el cliente vea como trabajas y no se arrepienta pase lo que pase


... tienes que creer más en tí o formarte más, una de dos. Pero ahí algo falla.

#1

Yo lo calcularía de la siguiente forma. ¿ Cuando vale tu tiempo?

Creo que lo que haces es especializado. Quitando SS e IRPF, y gastos varios (desgaste del equipo xejemplo...), no cobraría menos de 30€/hora. 30€x8h= 240€/jornada. Por dos jornadas son 480€, pero quítale 100€ de IRPF y los 250 de SS del mes (a no ser que lleves menos de tres ejercicios, que son 180 y el 9%de IRPF en vez de 21%). O sea, que de ese trabajo, sin contar gastos, te sacas limpios 130€.

Claro que el resto de curros del mes ya no tienes que quitarle la SS, ya cubierta con este, pero...cuantos tienes a la espera? Por que con la que está cayendo, poquitos autónomos del audiovisual, tienen trabajo de lunes a viernes.

Por eso hay que cobrar un mínimo. Otra opción es que lo hagas en black, y ahí todo son beneficios, pero... you know. Factura falsa, posibilidad de que hacienda toque a tu puerta y te reviente...

Ya nos contarás que tal. suerte!
Subir
3
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 02/06/2014
. 15 euros/hora a 25 euros/hora.

PD: + IVA - Retenciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo