Cuanto cobrar en una obra de teatro?

savilaki
#1 por savilaki el 08/02/2015
Hola buenas tardes

Les pido ayuda para el siguiente tema, me han pedido hacer audio para una obra de teatro y hacer la gira, el problema es que no sé cuanto se cobra y no quisiera cometer el error de pedir menos de los que es.

Primero que nada hay que hacer el audio incidental, ambiente, quizá foley y después mandar ese audio en vivo en la obra de teatro. No sé como se maneja, por función, por mes, ayúdenme!!!! Cualquier comentario será bienvenido.

Gracias!!

ATTE: savilaki
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 08/02/2015
Eres de Méjico y servidor del otro lado del Atlántico... eso complicará las cosas. Aún así: intenta saber hasta dónde pueden pagar, pues seguro que tienen un presupuesto definido (una idea de lo que debes cobrar). Hay un truco para ello: les dices que las primeras funciones (2 o 3) lo harás y cobrarás lo que ellos tengan pensado, para luego decidir si se ajusta lo que se paga con lo que se hace. Entonces sabrás exactamente si es justo o no.

Claro que tienes la parte de pre-producción. Haz lo mismo: si hacemos la gira no os cobro la pre-producción pero el precio será un poco más alto o, en caso contrario, esa parte (que te tomará Xs días) se resolverá con un Xs días x el-sueldo-que-creas-debes-cobrar-por-día para hacer la pre-producción.

Aquí en este trozo de país en el sur de Europa se puede cobrar entre 80 y 150 €/día de función, aunque suelen ser muchas funciones por semana, cosa que compensa. Si es más esporádico, suele llegarse a los 200 €.
Subir
2
Isaac95
#3 por Isaac95 el 08/02/2015
yo por función cobro entre 120 y 180 dependiendo del lugar, si es para una empresa o si es una compañia independiente.. si es un desplazamiento lejos y estancia sube a mas de 200€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo