#3 Veo que tras la clavija de enchufe a 220 V está el interruptor de encendido / apagado y después hay otro módulo en el cable que podría ser el alimentador que convierte los 220 V en 24 V, entonces no estoy seguro de que si regulas en la entrada (enchufe) con un dimmer de 220 V la regulación podría funcionar. Quizá el dimmer lo haya que poner después del alimentador (si ese módulo tras el interruptor lo es) sabiendo previamente qué voltaje proporciona a la tira (12 o 24 voltios) y si es corriente continua o alterna (posiblemente sea continua) para poder elegir el dimmer adecuado.
Esto implicaría cortar el cable entre lo que parece el alimentador y la tira LED para poder medir la tensión que entrega y poder intercalar ahí el dimmer adecuado una vez sabido el voltaje, tipo de corriente (AC o DC) y la potencia en vatios que consume la tira de LED.
Yo lo que haría sería llevar la tira LED tal como está a una tienda de iluminación donde dominen un poco el tema LED y pedirles consejo. Probablemente ellos vendan dimmers de regulación y te puedan aconsejar en tu caso concreto, incluso a lo mejor pueden hacer una prueba in situ para ver si con un dimmer a 220 V intercalado en el enchufe de red funcionaría. Hay varios tipos de dimmers para distintos tipos de lámparas y no todos funcionan correctamente con los LED, por eso creo que lo mejor es que pidas consejo antes de aventurarte a hacer inventos por tu cuenta o gastar dinero en un regulador que a lo mejor no te funciona.
Un saludo.
No entiendo por qué te quieres complicar tanto la vida con un producto tan barato. Simplemente busca en el mismo Amazon tiras LED regulables y ya tienes la solución.