¿cuanto cobrar para música documental?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 15/06/2009
Hola, he visto muchas veces hilos parecidos, pero el buscador a veces no funciona como debiera, así que repito la cuestión...¿cuánto se suele cobrar por crear una música original para un documental? ¿es por minutos? Me ha surgido un encargo y sinceramente no tengo ni idea de cuanto pedir. En otras ocasiones me han dado un pago fijo en función del presupuesto, pero en esta ocasión en principio me gustaría aplicar la tarifa digamos "standard"...Un saludo y espero vuestras noticias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 17/06/2009
Buff! lo de cobrar un "Standar" es muy difícil y mas últimamente como están las cosas, yo intentaría cobrar lo mas que puedas y andando... Depende muchísimo de la duración del documental, el tipo de producción que sea, no es lo mismo un documental con pocos medios que uno con gran presupuesto.. así que tu pide, que por pedir....
Saludos
Subir
darwin1974
#3 por darwin1974 el 17/06/2009
En principio deberia depender del presupuesto con el que cuenta la productora.

En mi caso he tenido un poco de todo. Lo mas que he llegado a cobrar (y no quiero estandarizar con esto nada) son 800 euracos por media hora de musica de la que yo denomino "intrascendente" es decir, musica exclusivamente de acompañamiento. Pero este caso ha sido el mejor pagado y ha sido de los realmente bien pagados, generalmente o no te pagan o te pagan una cosa simbolica, los 100-200 eurillo para salir del paso.

Es complicado tener una tarifa fija, ademas dependiendo del proyecto la cosa variará.

Pero si, si te dan la opcion de que tú pongas lo que vas a cobrar tira para arriba todo lo que puedas, dentro de una lógica claro está.

Suerte.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 17/06/2009
OK, muchas gracias. Veo que no hay precios fijos y que todo depende del presupuesto y también de lo que uno se ponga en su sitio. Así que nada, a negociar. Un saludón.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 17/06/2009
Horas de trabajo. Echa un cálculo por encima. Súmale 20 de revisión y cobra en consecuencia. Por lo pronto no des un precio, si no "una orientación", como hacen los albañiles! Después lo detallas en la factura y listo. Si con algo no están de acuerdo siempre se puede negociar.

También puedes hacerlo al revés. Por ejemplo, a mí me ofrecieron tres arreglos de trio de cuerdas por 500€ cada uno. Entonces pienso. "Ok, si quiero 30€ la hora de trabajo, tengo 50 horas por delante para hacer el trabajo". Si 30€ te parece poco, ve subiendo el precio y bajando las horas de trabajo. :wink:

Por cierto que al final tardé unos "mesecillos" entre revisiones y demás, o sea que no siempre cunde! :?
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 17/06/2009
pregunta primero que habian pensado ellos en pagarte....... Y a negociar...
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 19/06/2009
Bubs escribió:
pregunta primero que habian pensado ellos en pagarte....... Y a negociar...
Saludos



Pues también es buena idea, preguntar cuanto piensan ellos pagar y contrastarlo con lo que uno tiene pensado...Grachias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo