Cuanto cobrar por grabar una locución

  • 1
hop
#1 por hop el 14/07/2010
Hola,
quería saber cuanto suele cobrar un técnico de sonido por grabar una locución. Tengo que grabar una locución de un documental de unos 10 minutos, y en principio me piden una hora de estudio, y no se cuanto pedirles. cuanto cobrariais por hora de trabajo? cualquier opinión es buena, ya que nunca lo he hecho como freelance y ahora que tengo acceso a unas salas con pro tools medianamente acondicionadas quería aprovecharlas para grabar todo tipo de locuciones, cuñas, etc, y no tengo ni idea d cuanto pedir.

gracias de antemano
un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 15/07/2010
Depende.

Es raro que solo pidan 1 hora. Supongo que traerán un video con código de tiempo. Si te lo traen en formato DV, perfecto, pero sino seguramente tendrás que convertirlo o capturarlo.

Si una vez grabado se llevan la sesión y lo mezclan ellos, perfecto, pero si tienes que hacerlo tu, no puedes saber cuanto tiempo te llevará si no conoces al locutor ni el material.

Cuanto más chulo y cool sea tu estudio, más podrás cobrar.
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 15/07/2010
Tendrás que tener en cuenta que no sólo vas a dedicar tiempo a la grabación con el locutor delante, sino un tiempo extra posterior de edición y postproducción.

La tarifa de mi estudio es de 36 euros/hora + IVA, por si te sirve como orientación.
Luego conforme el cliente reserva más horas el precio/hora se reduce, pero no es tu caso.
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 15/07/2010
En locuciones llevo currando desde hace 3 años y te comento lo que cobro, para que te hagas una idea.
Si es en mi estudio cobro 20 euros a la hora o 50 euros por 4 horas. Grabo la señal a traves de dos splitter de micro que van a un Avalon 737, a un UA La610, a un channelstrip de API ( API 512+APi 525+API527+Api 550b en un lunchbox de 6 unidades ) y a un previo de SSL. Lo grabo con dos micros, un Shure SM7 que le da un toque muy radio que me mola y con un Mojave MA201 de Dave Royer. En total entrego 8 pistas, 4 por cada micro ( 4 previos=4 pistas )

En estudios de postpro que no sean mios el dinero ya depende de lo que hayas apalabrado tu con el estudio o con la produccion. Ultimamente me muevo en bloques de 4 horas, que es lo normal entre 1 y 4 horas dependiendo del minutaje y de la experiencia del locutor. De 1-4 horas cobro 60 euros, de 4 en adelante 120 euros, si es de noche 1-4 horas cobro 75 euros, de 4 en adelante 150 euros.

Saludos, a ver si hacemos un hilo interesante los que nos dedicamos a la postpro de voces...
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 15/07/2010
fourier escribió:


Saludos, a ver si hacemos un hilo interesante los que nos dedicamos a la postpro de voces...


Pero ¿ tu no habías abandonado el foro ? :shock:

Claro, ahora que Chus nos ha abandonado.... :mrgreen:

Un saludo, fourier ( aunque me sigas cayendo fatal :lol: )
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 15/07/2010
y yo he abandonado el foro, ahora estoy en uno que me mola mas, es mas familiar y hay mejor onda, sin discusiones, todos amiguitos.

que ha pasado con chus????
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 15/07/2010
fourier escribió:
y yo he abandonado el foro, ahora estoy en uno que me mola mas, es mas familiar y hay mejor onda, sin discusiones, todos amiguitos.

que ha pasado con chus????


Para no desviar el hilo te diré que tuvo una discusión en un hilo sobre master-faders
Subir
hop
#8 por hop el 15/07/2010
Gracias por las respuestas. Muy orientativas. El caso es que les corria prisa y lo hemos tenido que grabar hoy por la mañ. Al final casi nos pusimos en 3 horas. Y como no sabiamos que pedirles, pues pedí presupuesto a un estudio, y lo rebajamos bastante, ya q no somos un estudio y las salas no están preparadas para ello.
Os cuento, somos una escuela de doblaje (llevo 2 meses aquí), y mi jefa quiere empezar a ofertar grabaciones de cuñas, locuciones,etc.., y yo por mi encantado que me quiero dedicar a grabar y mezclar, no a enseñarles a los profesores como manejar pro tools,jaja.
Bueno, el tema. Tengo 3 salas (no insonorizadas, una muy silenciosa y decente de reflexiones, en las otras a esperar q no pase una moto...).
equipo: 3 micros AKG AKG PERCEPTION 220
Monitores Yamaha HS50M
Digi 002 en Sala 1 y MBox 2 en Sala 2 y 3
Pro tools 7.4

Está claro que no vamos a competir con un estudio, pero creo que se pueden hacer cosas decentes, con presupuestos más económicos, por supuesto. Y mi duda es la de los precios. en el presupuesto que me ha dado un estudio, me especifican: grabación y mezcla 1H (150€), copias archivo 1 (19€), Back-up (50€), Copias en MPEG/QUICKTIME (1) opcional (37€). Nosotros no cobrariamos tanto, y de todo esto que porcentaje se llevaría el técnico?

Y me parece una gran idea fourier, lo de hacer un hilo sobre grabación y prostpro de voces.
Por ahora tenemos ese equipo, si salen cosas se iría completando. ¿que echais en falta de más indispensable a menos? (compresor, antipop, reflexion filter,etc..)

Muchas gracias!!
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 16/07/2010
Cría cuervos y ...

:mrgreen:
Subir
beyker
#10 por beyker el 05/08/2010
Fourier, 20€ la hora de locución? vaya vaya.
Y podrias explicarme que criterios seguiste para poner esa tarifa?
Cuanto tiempo dedicas a editar esa hora de locución para tenerla lista?
Pagas autonomos, luz, telefono, etc?
Tu economia se basa en tus ganancias como locutor?
Fournier, no has notado una mueca de risa en la cara de tus clientes cuando les has dicho el precio?
20€ la hora de locución.
Mae mia
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 05/08/2010
:?: muy poco o mucho?
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 05/08/2010
Real_Kcan escribió:
:?: muy poco o mucho?


Demasiado poco pienso yo.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 05/08/2010
si pensaba eso, pero lo de la cara de risa de los clientes, pense que era por que era muy caro.

igual pues depende, si es una de esas locuciones de perifoneo de frrutas, tampoco es que haya necesidad de hacer mucho, si casi siempre las hacen ellos mismos con la grabadora de windows :roll:
Subir
beyker
#14 por beyker el 05/08/2010
No es que sea poco es que es ridiculo cobrar 20€/h. por una locución.
Una hora de locución no publicitaria esta a partir de 350€ minimo y eso tirando muy por bajo.
En fin que con precios como los que da el compañero vamos a llegar lejos.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 06/08/2010
350 euros :shock: , no se pero no creo que hablemos de lo mismo, no seria un voice over para un jingle por ejemplo?, en el que solo sea grabar una toma (bien grabada claro esta), y mezclarla con la base, osea cosa de coser y cantar?

no se, 350€ es mucho incluso un poco caro para la grabacion de una cancion, o sera por que 350€ por aqui es mas de lo que gana mensual alguien con el salario minimo legal vigente, ahora para dejarselo en grabar 10 minutos :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo