segun he leido en muchos hilos al respecto en hispasonic mejor 24/44.1 que 24/48 mas que nada por un tema de conversion. cada tanto leo que alguno tiene tal o cual problema con los 48. con 24/96... puffff hay un hilo kilometrico de hace unos meses del cual saque como conclusion seguir como estoy y tratar de aprender a tocar mejor....
saludos
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Puedes trabajar en 24b/44.1k perfectamente, hay mucha más diferencia en calidad de 16/44.1 a 24/44.1 que de 24/44.1 a 24/48k.
Yo grabo a 24/44.1 y no noto diferencia con 24/48, pero vamos, que debo estar sordo porque, de verdad, no lo noto.
Hay mucha diferencia en realidad.
Lo explico.
Si grabas a 44.1 o a 88.2 para acabar en 44.1, es una buena opción.
Si grabas en 48 para acabar en 44.1, los procesos de la conversión de frecuencia son tan complejos y se pierde tanto (¿Con cuantos decimales hacemos la operación? ¿Hasta donde decimos "esto lo deshechamos"?), que al final grabar a 48 o a 96 es muchísimo peor que directamente a 44.1
Eso lo explican en cada cacharro o plugin con conversor de frecuencia (creo que excepto en los manuales Apogee, viene en el resto).
Si trabajas mezclando en audio con una mesa analógica, graba a lo máximo que puedas, pero recoge la mezcla a 44.1 o 88.2 (mejor este último, para el mastering) si quieres acabar en audio.
Y usa los 48 o los 96 sólo si vas a acabar en video (el formato de audio de 48 Khz es típicamente para video, y los DVDs lo tienen doblado a 96).
Las operaciones de pasar 96 a 48 o de 88.2 a 44.1 son muy simples, es dividir por dos, y aprecias un poco más de headrrom y espacio panorámico.
Pero como ya he dicho antes, 48 ó 96 para acabar a 44.1 suena al final peor que directamente 44.1
Espero que se haya entendido.
Paz
Si has apreciado diferencia entre 16/44.1 y 24/48 es por los 24 bits, que añaden mucho headroom (el techo, no se aplastan tanto los sonidos y tienen más espacio para moverse).
yo tengo una duda, cuando exporte mis loops de reason siempre los exporto a 16 bits y 44.100 para pasarlos a cubase. me recomendais exportarlos a 24, aunque luego tenga que reconvertirlos a 16?
Yo trabajo en pro tools a 24/96 hay algun problema si luego hago dither a 16 bits/44.100 khz con el uv22hr del apogee rosetta 200?
Salu2
Los bits indican la resolucion que da el conversor de la onda analizada, el numero de bits tambien determina el rango dinamico y los khz es la frecuencia de veces / segundo que el conversor analiza la onda analoga
El standard en este pais son 44.1Khz/24Bits, yo te aconsejo que no te compliques tanto con esto, como ya se ha dicho en este hilo, vas a notar diferencia trabajando la mezcla y el mastering a 24Bits sobre los tipicos 16Bits, pero dudo mucho que alguien note alguna mejoria trabajando a 48Khz en vez de hacerlo a 44.1Khz, ademas, cuando realizes la conversion final para tostar a Cd el resultado de pasar de 48Khz a 44.1Khz sera peor que si te hubieras masntenido desde un principio en 44.1, por no hablar del engorro que supone trabajar a 48Khz cuando intentas incluir efectos o algun loop de librerias...
Mi consejo, por si ayuda en algo, es que trabajes a 44.1/24Bits, utiliza siempre un buen dithering a la hora de hacer la conversion final al standard Cd y concentrate mas en la calidad de los micros, previos, conversores, etc...que utilizes, en ese punto si que notaras una gran diferencia en la calidad sonora de lo que grabes.
Un saludo.
¿y si renderizas a 24/44, funciona en todos los reproductores?: coches, dvds, y por supuesto ordenadores?