¿cuanto importa el tipo de madera?

Rooti
#1 por Rooti el 22/12/2010
Hola compañeros!!!

Mi consulta viene porque ya he decidido qué bajo comprar, por mi presupuesto, mis necesidades y porque lo he probado y me resulta muy cómodo de tocar me he decicdido por el SQUIER VINTAGE MODIFIED PRECISION BASS
Resulta que este modelo está en dos acabados distintos en cuanto a color y madera.

Por un lado el "AMBER MAPLE" que me sale por 299€, Cuerpo de arce, mástil de arce y diapason de arce
http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0326802520

Por otro el "OLIMPIC WHITE" que me sale por 269€, cuerpo de Agathis, mástil de arce, diapasón de palo de rosa
http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0326800505

El que he probado en tienda es el Amber Maple, la diferencia de precio no es importante, el Olimpic White me gusta un poco más estéticamente pero creo que la medera de Agathis es peor y como no lo he probado no se si cambiará mucho de uno a otro al ser de distinta fabricación.

Espero que vuestros comentarios y consejos resuelvan mis dudas

Un Saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/12/2010
Es mejor madera el maple. Lo que preguntas sobre la importancia de la madera da para muchas discusiones y evidentemente influye en el tono, ahora bien, en instrumentos de series bajas sinceramente influyen más otros factores (en mi modesta opinión) como las pastillas, cableado y electrónica en general, calidad del hardware, etc.

Yo, en el bajo que mencionas, sinceramente escogería el que más me gustase estéticamente, porque ni todas las maderas son iguales, aunque sean arce o fresno o caoba, por citar las más habituales en luthería (hay muchas calidades), ni creo que sea perceptible la diferencia en instrumentos de este tipo de series.
Subir
Rooti
#3 por Rooti el 22/12/2010
Bueno, gracias

Creo que me decantaré por el de arce, que es el que tienen en la tienda, así sé qué es lo que me llevo a casa. No sea que me pida el otro a ciegas y luego hayan sorpresas.

Thank U
Subir
Gaetan de Backer
#4 por Gaetan de Backer el 11/02/2011
...

Tuve un Squire hace tiempo.
Lo vendí.
Y no volveré a comprar un bajo de este tipo.
No solo importa el tipo de madera sino el proceso que ha tenido (secado, parte del arbol,...) y te juro que se nota y mucho, aunque sea en un instrumento eléctrico. Aparte de la fabricación, claro.

El color es secundario.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 12/02/2011
Todo influye, pero suele ocurrir que en un instrumento barato se juntan todos los factores: maderas de baja calidad, hardware económico, electrónica generalmente de poca calidad...Por eso a estos instrumentos les pones unas pastillas de primera y mejoran, pero nunca se acercan ni al sonido ni al tacto de un instrumento de primera.

Hay mucha gente que en eso se equivoca y piensa que porque les cambia las pastillas a un squier se convierte en un fender custom shop. Ojalá fuera tan sencillo.
Subir
jof
#6 por jof el 12/02/2011
Dejando de lado las calidades y esas cosas de sobra ya debatidas, en intrumentos fender siempre el mastil de arce proporcina un sonido algo mas vivo y brillante , el palo rosa sera un pelin mas oscuro y a la vez mas profundo, esas son peincipalmente las diferencias de sonido en cuanto al tipo de madera al margen de las calidades de la misma.

Aparte de la estetica sopesa eso que te digo para que se adapte perfectamente a tu sonido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo