Cuanto más baboso, mejor

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 06/01/2008
Escuchando las letras de las canciones en castellano que ponen en los 40 principales, es la impresión que me da. Cuanto mas empalagosa y babosa sea la letra, mejor, más ponen la canción. Cuanto más clichés tipo "no soy nada sin ti", "no hay nadie como tú", "cuando serás mía", mejor. ¿De qué sirve entonces hacer una letra ingeniosa, si una mierda de letra tiene el tratamiento de temazo?

Menos mal que por lo menos tienen mensaje. El mensaje es "No te esfuerzes que el esfuerzo no sirve para nada".

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/01/2008
hace como 10 años que no escucho la radio (para algun partido de futbol si acaso) y eso que llevo casi 3 trabajando en una radio....en fin, alejate de ese aparato infernal lo mas que puedas jjjajajajaja
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 06/01/2008
undercore escribió:
alejate de ese aparato infernal lo mas que puedas jjjajajajaja


En general no la suelo escuchar, pero lo malo es que lo que más se escucha ahí acaba siendo lo que más se escucha en la televisión y en los centros comerciales, por lo cual no hay manera de escapar de eso. Bueno, sí, evitando encender la televisión e ir a los centros comerciales.
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/01/2008
Es cierto, igual que es cierto que las primeras canciones de los Beatles también tenían unas letras babosas y simplonas y ahí están mitificados...
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 06/01/2008
Origami escribió:
Es cierto, igual que es cierto que las primeras canciones de los Beatles también tenían unas letras babosas y simplonas y ahí están mitificados...


Sí, pero también tenían otras menos babosas, y dentro del contexto cultural de aquella época, se puede entender que encuadraban con la filosofía de "Haz el amor y no la guerra". Son babosas miradas desde nuestra época y en nuestro contexto, pero por aquel entonces eran revolucionarias.

Esto que ponen ahora en la radio no tiene otra filosofía que la de ser totalmente tópicas y previsibles, quizás para no molestar a nadie y poder llegar a cuanto más público mejor. Si expresas tu punto de vista en tus canciones, puede que disgustes a mucha gente que no está de acuerdo contigo, así que lo mejor es no expresar nada y hacer letras sin personalidad.
Subir
Lysine
#6 por Lysine el 07/01/2008
Está claro que el "artista" (y lo pongo bien marcado entre comillas) sabe que va a ganar más dinero si dice "mi vida ha cambiado desde que te fuiste", "te quiero, eres el susurro de amor que alimenta mi alma" y frases similares. Lo más gracioso es que la gente se cree que esas letras salen del corazón... :D
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 07/01/2008
Ahora que lo pienso, no hay muchas canciones dirigidas a la esposa o marido, pareja, etc.

Todas son para amores imposibles o cortejos seductores.

Qué bonito sería algo así como:

Oh, esposa mía
qué feliz soy casado contigo
en sacro-santo matrimonio
sin pecado carnal extramatrimonial

:D :D :D
Subir
Lysine
#8 por Lysine el 07/01/2008
¡Je je je! Si triunfó el Amo a Laura, la tuya revienta pistas seguro :D.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 07/01/2008
Nadie escribe esas letras, hombre. Estamos en una era tecnificada, ¿para qué dejar que una persona haga el trabajo de una máquina?

¿No habéis oído hablar del versificador?

Pues a ver si leéis más George Orwell, hombre.

http://miguinas.blogspot.com/2005/11/el ... 984-2.html
Subir
Prong
#10 por Prong el 07/01/2008
todo chorradas, nadie canta los problemas que hay en esta sociedad, que se suceden a diario, de familias, en los distintos trabajos, en nuestra vida cotidiana, solo (mariconadas) :) .
Subir
ghaynas
#11 por ghaynas el 07/01/2008
Bueno, aparte de todo eso está Radio 3 de RNE, ahí ponen música 'mu rara' pero sin baboserías.

Para los que no seáis de España ver su página web:

http://www.rtve.es/rne/r3/

Es muy interesante, ponen mucha electrónica y música indy.

Saludos.
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 07/01/2008
ghaynas escribió:
Bueno, aparte de todo eso está Radio 3 de RNE, ahí ponen música 'mu rara' pero sin baboserías.

Para los que no seáis de España ver su página web:

http://www.rtve.es/rne/r3/

Es muy interesante, ponen mucha electrónica y música indy.

Saludos.


Hasta hace unos 4 o 5 años escuchaba mucho Radio3, luego dejé de hacerlo, y desde hace una temporada estoy volviendo a intentar engancharme pero no puedo. No sé si ha cambiado Radio3 o mis gustos, pero más de una vez (y de 2, y de 3) he tenido que apagar el aparato de la vergüenza ajena que me estaba dando escuchar la bazofia que ponían :(

Sobre los Cuarenta Criminales, mejor ni hablar... :roll:
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 07/01/2008
Ciertamente últimamente están muy raros, han echado a pesos pesados que parecían intocables, no digo ni que esté bien ni que esté mal (ya sé que sobre eso hubo un arduo debate aquí) pero me resultó extraño.

Además es verdad que últimamente hay veces que ponen cosas que uno dice '¿y ésto qué pinta aquí?', pero de momento el balance global sigue siendo positivo, ahí están 'Siglo XXI', 'Atmósfera' o la 'Ciudad invisible' que siguen siendo bastante potables.

Saludos.
Subir
Lysine
#14 por Lysine el 07/01/2008
@ Nachenko: No me extrañaría nada que algún día los "artistas" lo llegaran a usar. Por cierto, bonito avatar de V ;).

@ Prong: Cierto es. De todos modos, creo que si alguien compusiera letras relacionadas con problemas cotidianos lo haría mirando el capital que iba a ganar. Hoy en día nadie reivindica nada si no ve que obtiene beneficios...

@ ghaynas: Radio 3 ya no es lo que era, hace años que dejé de escuchar algún programa que otro dedicado a la música electrónica. Actualmente la FM da bastante pena (no hablemos ya de "Los Cuarenta Subnormales" y similares) así que solamente me dedico a escuchar emisoras online que ofrecen solamente la música que me gusta.
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 07/01/2008
Lysine:

¿Podías poner algunos enlaces de esas emisoras?

Tengo interés en buscar otras fórmulas de radio.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo