¿Cuánto me puede cobrar un luthier?

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 27/02/2005
Buenas.. es posible q esta semana me pille una guitarra eléctrica de 2ª mano, pero hay q hacerle unos ajustes (las cuerdas están demasiado separadas del mastil) y yo prefiero no tocarla así q la llevaré a un luthier en madrid... teneis idea de cuanto me pueden cobrar x eso??

La guitarra tiene unos 7 años aprox... q más debería hacer mirar?

Y ya de paso me podeis pasar la dirección de algun luthier de confianza?

Graciasssss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hipopo
#2 por hipopo el 27/02/2005
Hola,Arka pues no lo se pero suelen cobrarse poco mas o menos lo mismo si es oficial

¿que guitarra es?

cambio y ajuste de altura, no deveria de pasarte de mil duros... pero en una hora quiza le salga algo mas, piensa sobre los 60 euros de entrada y no te llebaras sorpresas
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 27/02/2005
Que es un Luthier?
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 27/02/2005
PsychosLab escribió:
Que es un Luthier?

Fabricante,reparador y ajustador de instrumentos.Los hace normalmente a mano.Ten cuidado a donde vas,Arka,que hay mucho pseudoluthier por ahi suelto que no tienen ni puta idea.Si fuera en Barcelona,te podria recomendar un par :roll:
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 27/02/2005
Jeje gracias chicos, pepe tu tb eres de la opinion de hipopo q me deben cobrar ese precio aprox?
Ya pepe, x eso preguntaba si conoce alguien alguno d confianza (seguro q sí, a ver si me comentan algo)...

Hipopo, la guitarra es una fender stratocaster usa.
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 27/02/2005
Oh, gracias Pepe.
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 27/02/2005
Yo llevé una acústica a que me la ablandaran un poco y me bajaran las cuerdas también y me costó 24 euros...
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 27/02/2005
ArkaNoise escribió:
Jeje gracias chicos, pepe tu tb eres de la opinion de hipopo q me deben cobrar ese precio aprox?
Ya pepe, x eso preguntaba si conoce alguien alguno d confianza (seguro q sí, a ver si me comentan algo)...

Hipopo, la guitarra es una fender stratocaster usa.

Mañana le pregunto a Miguel cuanto te cobraria el y te digo algo,asi sabras un precio aproximado :wink:
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 27/02/2005
DrugSlove, la llevaste en madrid?

Gracias pepe ;)
Subir
hipopo
#10 por hipopo el 27/02/2005
Aha, pero una strato , quiza necesite hacerla algo mas "quintar" ajustar tension de muelles, si tiene los trastes tocados dile que te los pula tambien, de todas formas lo de los 60 euros se trataba de un precio estimativo de lo que una guitarra suele necesitar cuando llega al "mecanico" pero claro todo dependera de lo que el anterior dueño la aya tenido en estima,,

de todas formas seguro que te sale buena, tratandose de una strato usa ya hay unos minimos de calidad
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 27/02/2005
No, los trastes estan bien, la verdad es q está en buen estado salvo ese detalle personal, y q al tocar la sexta cuerda con el dedo cerdea o trastea un poco.. pero yo toco con pua.. quizá tb le haga mirar eso... pero vamos ncesito saber precios a ver si al final me va a salir más cara q si la compro nueva :?
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 27/02/2005
Sí, en la calle elfo (no me acuerdo el número) es paralela a alcalá, un poco antes de llegar a ciudad lineal
Subir
nocturno
#13 por nocturno el 27/02/2005
el tema de quintar y octavar deberías poder hacerlo tu, solo hay que ajustar junto con un afinador y es bastante sencillo, en serio...

Es algo básico, si es una strato, le bajas las cuerdas hasta el punto que quieres y luego la vas ajustando provando que esté quintada hasta encontrar el punto. Además ásí vas a prendiendo a trastear con la guitarra, jejeje

Sobre el tema de que trastee, puede deberse a que por ejemplo entre otras cosas, las cuerdas estén deterioradas, o que precisamente la cuerda está demasiado baja etc etc...

Y lo de pulir los trastes eso se suele hacer en caso de que notes que tienes algun hierro muy gastado y rompes cuerdas por un sitio en cuestión, y deberías hacerlo al menos alguna vez en 3 o 4 años, por lo menos, y eso si debes dejarselo a un profesional.

Yo la mia la habré desmontado mil veces y customizado mil chorradas... Prueba tu, que siempre estarás a tiempo de llevarla al luthier y te cobrará lo mismo...
Subir
Ludwig21
#14 por Ludwig21 el 27/02/2005
ArkaNoise te aconsejo q te pases por aki: http://www.guitarramania.com

Saludos
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 27/02/2005
http://www.fender.es/descargas/ficheros ... tarras.pdf

si solamente es la altura de cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo