Cuanto se paga por....?

  • 2
elraton
#16 por elraton el 22/05/2012
#14 ( Sr. Brocoli ) te cuento que soy de malaga,trabajo desde hace unos 8 años para una orquesta malagueña ,comence en ese entonces haciendo giras por aqui (andalucia) hasta que hace uno par de años el dueño se mudo a madrid y desde entonces trabajamos solo en verano y en esa comunidad ,mas precisamente por la zona de guadalajara.

Mi responsabilidad y tarea es la mencionada antes ( #5 ) llevando un equipo NORTON P1 con unos 15.000w pero no hago la parte ni tecnica ni de montaje de iluminacion,en su lugar,cargo con la responsabilidad del camion,luego de montar,desontar,hacer el bolo ,organizar el personal y enseñarles a trabajar y en muchos casos , lidiar con ellos cuando vamos de culo con los horarios y se les explica que hoy tenemos que comer mas tarde ( mucho mas tarde !!) ,imaginate como han cambiado las cosas que antes en malaga cobraba 120 euros y ahora en madrid cobro 150e

Son 30 pavos mas,pero aes no tenia la responsabilidad del camion y no manejaba la mesa...era la unica y gran diferencia.Hay que comer,esa es la verdad...de mas esta decir que los gastos estan pagados por la empresa ( hotel,comida y 20e de dieta )

A mi parecer: Sr. Brocoli,para estar en Andalucia 120e no esta mal,pero tampoco bien...¿ Que se podria pedir un poco mas sin arriesgar un rebote del jefe ? Yo creo que si,deverias hablar con el y quete diera almenos unos 30e mas ( es lo que gano en madrid,pero tambien esta mal pagado,cosa que hablare este mismo verano)

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#17 por kbf fr lf el 22/05/2012
#14 deduzco y rectificame si me equivoco, que hace poco que te dedicas a esto, lo digo mas que nada por el refran que dice "salsa con gusto no pica"... pues eso, que yo antes tambien pensaba asi (he de reconocerlo) pero despues de 10 años macho... ya me entiendes no? Con acritud.
Subir
elraton
#18 por elraton el 23/05/2012
#17 linda la foto de tu nick....jajajaja
Subir
1
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 23/05/2012
#18 vi que la tenias tu y la verdad es que me gusto tanto que no pude resistirme en ponermela, siento no haber pedido permiso ;)
Subir
elraton
#20 por elraton el 24/05/2012
#19 jajajaja ... sin problemas compi... la verdad es que si,esta muy buena .

salute !!!
Subir
Sr. Brocoli
#21 por Sr. Brocoli el 24/05/2012
ves elraton? tu dices que cobras 150, eso ya si lo puedo entender más, 150,200 o incluso 250, pero más dinero??? no sé, decidme donde es que voy echando chispas
Subir
kbf fr lf
#22 por kbf fr lf el 24/05/2012
#21 pues hombre, no estaria de mas que aclararas asi por encima cuales son tus cualidades y que es lo que sabes hacer y asi nos hariamos la idea de si podrias ganartelos o no, que el dinero no se da por la cara, se gana.

PD: alomejor yo deberia cobrar 50€ y tu 300€, nunca se sabe.
Subir
elraton
#23 por elraton el 24/05/2012
A tu pregunta me remito : #22

Sr. Brocoli escribió:
Supongo que los precios en Madrid y BCN estarán más altos que aquí en Andalucía pero yo estoy haciendo todo lo que ha comentado Carles por 100 eurotes el bolo...


Hombre ,imagino que si se refiere de esta manera ,controla el tema muy bien,al igual que "Carles Bonet" ( cito : #5 )
De ser asi,dudo mucho que le den el dinero por la cara...al igual que carles ( en este caso y como muchos otros de nosotros ) tenemos mas que merecido el sueldo que "nos" ganamos,y volviendo al "Sr.Brocoli",creo que su sueldo esta mas que ganado y por debajo de lo que merece ( es mi opinion )

salute !
Subir
kbf fr lf
#24 por kbf fr lf el 24/05/2012
#23 pues yo por 100€ haciendo lo que yo hacia no salgo de casa, en fin cuestion de gustos...
Subir
Sr. Brocoli
#25 por Sr. Brocoli el 24/05/2012
Pues mira: cargo el camión, descargo el camión, ves como adecuas el montaje al escenario que te han preparado en el lugar en cuestión haciéndome cargo de que nada falle, ya sean luces (algún cable), alguna interferencia de inalámbricos, cableado de sonido etc... ajustas la PA y cheking de los canales y los monitores, prueba de sonido, bolo desde FOH controlando PA + monitores, se acaba el bolo y a desmontar, carga de camión y para casita. No sé que más se puede hacer, bueno sí, en mi caso no conduzco porque tenemos a una persona para eso.. pero vamos en cuanto al show tú me dirás si está merecido o no. Ya sé que hay muchos "técnicos" por ahí pero no es mi caso.
Subir
elraton
#26 por elraton el 25/05/2012
#24 eso me gusta !!!

si,me gusta porque con esto de : "ES QUE L COSA ESTA MALA ! " cada vez son mas los tecnicos que salen a trabajar por 3 perras,y eso no le sirve a nadie pienso yo,por que es asi como el empresario termina aprobechandose de la cituacion.

es verdad que la cosa esta mala,no se puede discutir,pero si a esto le agregamos el bajarnos los pantalones de una manera sumisa,al final nos terminan fo...ando a todos por esas 3 p..tas perras.

Yo personalmente,trabajaba como freelance en una empresa conocida de malaga,y deje de hacerlo por ese mismo motivo,cuando me llamo para hacer un "evento ciclista por toda andalucia" ofreciendome 50e le dije k no me servia...,opto por no llamarme mas,si.,lo reconozco , perdi , pero ese no me volvio a f..llar mas.y a muchos compañeros que me criticaban ( que siguen trabajando con el ) les quedo bien claro k yo por 3 perras no trabajo ( de la manera que ahi se trabaja !!! )

Ahora,k mañana me llaman para ir a trabajar mis 8 horas y para casa .... con mucho gusto me ganare esos 50 euretes que en el sillon de casa no ganare....
PD.me refiero a ir como tecnico,sin moverme de la mesa ,nada de cajas ni tener k ir a la nave despues del bolo a descargar camiones !!!
Subir
oneneuron
#27 por oneneuron el 28/05/2012
Sr. Brocoli escribió:
Pues mira: cargo el camión, descargo el camión, ves como adecuas el montaje al escenario que te han preparado en el lugar en cuestión haciéndome cargo de que nada falle, ya sean luces (algún cable), alguna interferencia de inalámbricos, cableado de sonido etc... ajustas la PA y cheking de los canales y los monitores, prueba de sonido, bolo desde FOH controlando PA + monitores, se acaba el bolo y a desmontar, carga de camión y para casita. No sé que más se puede hacer, bueno sí, en mi caso no conduzco porque tenemos a una persona para eso.. pero vamos en cuanto al show tú me dirás si está merecido o no. Ya sé que hay muchos "técnicos" por ahí pero no es mi caso.


Pide 150 COMO MINIMO.

De lo que he entendido es un orquesta, y conociendolas, esta gente empieza a tocar a las 23.00 mas o meno y acaba elrededor de las 5.00.
Imagino que empiezas el montaje por la mañana y cierras las puertas de el camion despues de alrededor de 24 horas.
Desgarga-montage-soundcheck-evento-desmontaje-carga, añadiendole, responsabilidad, aiudar a los luceros que al fin al cabo en las empresas pequeñas todos haden de todos, y no por ultimo eres tu el que mexcla y imagino que en la medida de conocimientos ajustas el equipo.
Echate cuentas de horas trabajadas y mira cuanto ganas por hora, teniendo en cuenta que en Madrid o Barcelona, un chaval de carga y descarga gana de 7 a 10 euros por hora segun empresa, y no tiene mas responsabilidad que llevar unas cosas de aqui para alla sin romperla y intentar no hacerce daño.

Que dicho entre nosotros, 150/200€ sigue siendo poco, pero asi va el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo