¿Cuanto puede costar un Neumann U67?

Didier Richard
#1 por Didier Richard el 09/03/2012
Cuanto crees que puede costar un U67 en buen estado? (Con fuente, cables etc...)
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lucky Look.
#2 por Lucky Look. el 10/03/2012
de segunda mano alrededor de 3600 euros en estados unidos didier aqui en españa alomejor lo vende algun usuariooo....mejor iria a por brauner gama alta sonido invcreible para todo
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 10/03/2012
Depende como de casi todas las cosas,en mi opinión un precio razonable puede estar alrededor de los 3000 ,está claro que si alguien te quiere vender alguno te va a decir que valen mucho más,que es un buen micro (que por supuesto lo és como otros más:Manley Reference,Brauner VM1,Neumann M149,Blue Bottle,etc..)
Si quieres un micro más que demostrada su calidad mírate un U87,si quieres uno excepcional mirate un U47 de válvula (aunque como todo hay gente que no lo gusta)y si quieres un micro im-presionante dale un vistazo a un Telefunken Elam 251,ahora bién hay que tener muchos ceros en la cuenta corriente :-D
Subir
Lucky Look.
#4 por Lucky Look. el 10/03/2012
Hombre con el telefunkem elam 251 seguro que no te arrepientes para nada pero bueno de los 9.000 euros no te baja nadie seguro creo que bumbury grabo el ultimo disco con ese micro en texas....buscalo por el youtube se llama el disco licenciado cantinas creo.... una pasada pero muy caro el micro...aunque no me guste mucho la reverb esa que le han metido a la voz......la veo desproporcionada en todos los aspectos..... no se que querian conseguir con esa voz.....
Subir
Didier Richard
#5 por Didier Richard el 10/03/2012
Bueno de hecho tengo yo un U67. En principio no pensaba venderlo, pero tengo un cliente que insiste en comprármelo... Es un modelo del 1992, no he sabido darle un precio.
He rastreado internet y no hay ninguno a la venta o a precios fuera de órbita.
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Lucky Look.
#6 por Lucky Look. el 10/03/2012
Pues esta sobre esos precios de 3000 a 4000 euros de segunda mano.
Subir
Aquel
#7 por Aquel el 11/03/2012
pues yo pregunte en vintage king por varios u67 y u47, y ninguno bajaba de 5000 euros (7000-9000 dolares los u47) y los u67 iban desde los 8000-9500 dolares
Subir
Didier Richard
#8 por Didier Richard el 11/03/2012
:))) 8.000 o 9.000$!! Se me pone la carne de dolares... Me parece una locura por eso.
Primero, dudo que nadie los pague y luego si alguien estuviera dispuesto a pagarlos, a lo mejor me acojono y no lo vendo al final ;)))
Lo que me sorprende es que no se encuentran... Es como si los U67 estuvieran repartidos por el mundo de una vez por todas y se acabo :)
Subir
rotokz
#9 por rotokz el 11/03/2012
Por pedir pueden pedir lo que quieran, la cuestion es que se vendan. Hace menos de un año alguien vendio 3 en españa procedentes de un estudio cerrado, su precio eran 3600 la unidad,los vendio,si pero le costo mucho trabajo. De vez en cuando sale alguno pero es logico que una pieza tan escasa,cara y util a la vez acabe en manos de gente que no esta dispuesta a soltarla. Yo no lo venderia. Por cierto: dices que es un modelo de 1992 ,que yo sepa se dejo de fabricar muchos años atras ¿es posible que hubiese una reedicion en 1992? saludos
Subir
Didier Richard
#10 por Didier Richard el 11/03/2012
Si, hubo una reedición en el 1991, es igual que el original. Como siempre hay discusiones de si suena mejor el de los años 60... Parece que mucha diferencia no hay (hay mas a veces entre 2 mics del mismo año ;)). La fabricación del nuevo fue mas moderna, claro... Esta todo montado en unas placas de circuitos impresos y no en unas baquelitas con los cables soldados. A mi U67 le puse una válvula Telefunken original (nueva) y tiene la fuente de alimentación antigua (la versión moderna es de plástico).
A ver... Me pasa una cosa curiosa... El U67 en realidad no lo vendería, suena muy bien, bla bla bla... Pero al no tener estudio propio y al estar el tema de la crisis como esta, resulta que la mayoría de mis clientes se graban en casa ellos mismos (o en la sala de ensayo) sus pistas y después me llaman para que las mezcle. Cuando es un "cliente" de confianza, le dejo el U67 (y a veces con un Apogee) para que las pistas tenga cierta calidad y no sufrir mucho a las mezclas... Lo he alquilado a estudios un par de veces desde que lo tengo y nada mas... El resultado es que no disfruto realmente de el, se queda en un cajón la mayoría del tiempo.
Luego me dijeron de comprarmelo (un estudio), dije que no, y luego pense... Si no hago nada con el, es mas sentimental que otra cosa y dudo que monte un estudio alguna vez... Casi me valdría mas la pena tener un pequeño rincón en casa con un sumador para mis mezclas y no tener que alquilar un estudio para según que proyecto... No se, ya... Vaya rollo os pego ah ah ah.
Subir
Lucky Look.
#11 por Lucky Look. el 12/03/2012
Yo de ti me lo quedaria si es mas sentimental que otra cosa, si lo vendes piensa que nunca vas a tener otro igual tenlo por seguro...
Ahora que si vas a pasar hambre por no vender el micro soy el primero que te digo que lo vendas a la voz de ya ......
un micro esta claro que no te lo puedes comer pero si puedes aguantar aguanta por que ese micro vale su peso en oro.......
Subir
NoRobot Audio
#12 por NoRobot Audio el 18/08/2012
Hola

Yo no creo que por el reissue te paguen lo mismo que por el original, el reissue parece tener un problema conocido:

""Neumann reportedly produced a reissue of the U67 sometime in the late 1980’s or early 1990’s. According to the late Stephen Paul, the reissue U67s suffered from what he characterized as reduced tolerances on the CNC-lathed K67 capsule. The reduced tolerances affected the capsule’s high-frequency response.

Nonetheless, Neumann staff maintain that the reissue U67 was identical to the original in every way but one — the output connector differed.""

Fuente: http://www.recordinghacks.com

La verdad es que este tema es extraño, a dia de hoy la K870 del U87Ai es exactamente igual a la K67 y nadie lo cuestiona, no entiendo por que la ivan a cagar solamente para el reissue..¿? ... En cualquier caso sustituir la capsula por una K870 de U87Ai no seria muy problematico. Pero aun con una capsula nueva dudo muchisismo que nadie pague lo mismo por el u67 original que por el reissue, a si que no le veo sentido a cambiar la capsula para venderlo, tendria sentido si quieres quedartelo y quieres que suene mas parecido al U67 original, suponiendo que este problema de tolerancias sea un hecho.

Es curioso que dices que el layout de los componentes es diferente mientras que nuemann asegura que es identico en todo salvo el conector.. seria curioso echarle un ojo a las tripas, yo tengo diponible un U67 original con el que compararlas.

Lo que me pregunto es como sonara esa K67 con problemas de tolerancia, si es que realmente los tiene.


Un saludo
Subir
Norman Karin
#13 por Norman Karin el 12/02/2018
Tengo un NEUMANN u67 y me gustaría venderlo.
Subir
tempsrecord
#14 por tempsrecord hace 3 semanas
Yo tengo dos Neumann/Telefunken originales de los años 60 y repasados por Telefunken-Usa y en estados unidos los he visto por 25.000$ Su sonido es brutal.

Los Neumann estan mas baratos. Entre 7.000€ y 12.000€. Todo y que he visto uno por 52.000$ (No se que debe tener.......no lo entiendo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo