¿Cuanto separar composición, mezcla y masterización?

kironaid
#1 por kironaid el 04/08/2013
Bueno, soy bastante novato, y desde hace poco empiezo a separar mis producciones de música electrónica en composición, mezcla y masterización.

Mi pregunta es cuán estricto debo de ser a la hora de separar esas tres fases en una producción, es decir, ¿Debo poner todo sin efectos y sin nada incluso sin controlar los volúmenes de los instrumentos hasta la hora de la mezcla o puedo ir metiendo los efectos y ajustando volúmenes ya desde el principio, aunque luego a la hora de la mezcla los retoque o modifique?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 04/08/2013
En la grabacion al menos en mi caso .. controlo desde un principio los niveles aunque despues los modifique, tambien de vez en cuando comprimo . Es mas! hasta he llegado a grabar con reverb en el micro :) xd! .. yo digo que lo de los niveles y los nombres /jeje/ (de los tracks) son desde un principio porque luego ahi uno se pasa siglos arreglando eso en la fase de la mezcla.

en mi caso es grabacion, edicion , mezcla y masterizacion. en tu caso que es con librerias seria composicion, edicion (que es cuadrar todo) luego viene la mezcla y al ultimo la masterizacion. :d bueno eso es lo que he aprendido de forma empirica
Subir
1
kironaid
#3 por kironaid el 04/08/2013
Por lo que me dices, supongo que cada uno tiene su sistema de trabajo pero también es bueno conocer como lo hacen los demás.

Y sip, tienes razón, en mi caso es: grabación, edición, mezcla y masterización.

Y por cierto, gracias por responder otra de mis preguntas! jajaja es un placer leerte de nuevo! :-)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/08/2013