Cuanto spl soporta un mic u87?

tato mix
#1 por tato mix el 31/12/2009
bueno el caso es que esto esta un poco confuso para mi, les comento mi problema tengo entendido q un mic u87 soporta aprox 117db de presion acustica (esto sin el pad)

una mujer cantante seria capaz de producir esa cantidad de spl para poder saturar este mic?

el caso es que ya e tenido serios problemas en mi cadena de grabacion les comento mi configuracion

es un mic u87 a un previo UA LA610 y de alli ala interface 192 de digidesing.
bueno estoy haciendo una grabacion con una chica con un estilo como rocio durcal (algo por el estilo mi respetos para esa gran cantante) bueno pongo el micro a unos 15cm aprox, pongo la ganancia del pre a -5db y el gain en unos 2db esto todo a 2.0kzh de impedancia. bueno me voy ala session de comp. reduciendo uns 3 o 5 db por maximo y con una salida moderada q en el daw me registra algunos 6db algo asi,,,, perooooo en ocasiones escuchaba sobre todo en partes altas una saturacion, no se si del mic o del pre. el caso es que retire ala cantante como a 20cm y el pre lo puse a -10 db que es lo mas que reduce y cansele el comp y el gain lo puse muy bajo como en 1 o 1/2 y en las partes altas sentia todavia una sensasion de sature y eso q en el daw apenas entraba señal. por eso mi pregunta si sera el mic o cual sera la razon?
no es la primera vez que me sucede esto la verdad ya me trae todo loco y por favor y de manera mas atenta os pido su ayuda con esto la verdad que sineto demaciada pena con el productor que es un total gruñon
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 31/12/2009
No es la primera vez que escucho esta experiencia a usuarios del UA. Creo que los nuevos modelos llevan un PAD para evitar esto. Prueba sino a atenuar el micro con el PAD que lleva este, pon el Gain a -10 y con el compresor en bypass ves subiendo la ganancia hasta que tengas una señal acceptable ( mas o menos la mitad del medidor en Protools en las partes fuertes para curarte en salud ). Cantantes de ese tipo y si la sala lo permite, pueden estar mas lejos del micro. 30 o 40cm no deberían ser un problema. Si después de esto te sigue sonando saturado:

-Asegúrate de que no es la cantante. Ponte a su lado y escúchala al natural. Hay algunos cantantes que pueden sonar distorsionados en algunas sílabas o vocales.

Suerte
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 31/12/2009
muy bien gracias, la otra pregunta seria si al poner el pad del micro no perdere mas detalle de la toma de la voz? o no le afecta en nada respecto ala captura del micro?
es un lio este pre bueno jamas avia utilizado uno pero la cosa es que e grabado otras voses varoniles y no e tenido ningun problema y me a gustado el resultado pero ya van 2 ocasiones que me pasa lo mismo e estado pensando que este micro y previo no son para cualquier tipo de cantantes sobre todo si cantan potentes #-o #-o #-o
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 31/12/2009
tato mix escribió:
muy bien gracias, la otra pregunta seria si al poner el pad del micro no perdere mas detalle de la toma de la voz? o no le afecta en nada respecto ala captura del micro?
es un lio este pre bueno jamas avia utilizado uno pero la cosa es que e grabado otras voses varoniles y no e tenido ningun problema y me a gustado el resultado pero ya van 2 ocasiones que me pasa lo mismo e estado pensando que este micro y previo no son para cualquier tipo de cantantes sobre todo si cantan potentes #-o #-o #-o


A mi usar Pads no me gusta porque no suelen sonar igual, pero prefiero eso a grabar con distorsión !

Ya te digo que es bastante común leer comentarios de este tipo respecto a este previo ( o al modelo sin comp ). Sin estar ahí es imposible hacer un diagnóstico pero haz las pruebas que he puesto antes.

Suerte!
Subir
micol
#5 por micol el 01/01/2010
Yo estuve horas con un equipo mas modesto tratando de encontrar cual era el foco de la distorsión.
Y resultó ser ella :shock:
Así canta...
Subir
enormecipote Baneado
#6 por enormecipote el 01/01/2010
el Universal audio tiene muy poco headroom. La gente suele tener ese tipo de problemas porque satura fácilmente. Baja el gain del UA y súbele el output a ver. Y no comprimas mucho, que eso también puede provocar cierta saturación.
De todos modos, igual el UA no es lo más recomendable para una voz de ese estilo. En voz de mujer saca unos agudos muy rasposos que a mí no me gustan nada.
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 02/01/2010
antipad society [-X [-X [-X , los UA es que son muy suyos ... juega con el previo hasta que des con lo mas adecuado
Subir
tato mix
#8 por tato mix el 03/01/2010
pero que posibilidades hay de que una persona logra saturar un micro?
entonces este problema es totalmente del previo?
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 04/01/2010
tato mix escribió:
pero que posibilidades hay de que una persona logra saturar un micro?
entonces este problema es totalmente del previo?

Hace tiempo solía dar charlas en colegios sobre contaminación acústica que terminaban con los niños de unos 10 años haciendo medidas de ruido, el caso es que solían competir a ver quién llegaba más alto y recuerdo una pequeña hija de mil putas que logró que marcara 136dBA un sonómetro que dejaba de ser lineal a los 110. :lol:

De todas formas, me parece difícil que alguien cante a esos niveles. Y si lo hace, no veo cuál es la ventaja de usar un micro de condensador grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo