Cuanto tiempo se os mantiene el beatmatching?

  • 1
Chris
#1 por Chris el 26/06/2013
Vengo de controladora y la verdad yo cuando cuadraba se mantenia si dejabas el mismo tempo exacto. Ahora con cdj he notao que incluso dejando fino fino el pitch a los 10 - 15 segundos se me descuadra y tengo que darle al bend para adelantarlo o retrasarlo. Es decir se me adelanta un tema y yo lo atraso con el pitch moviendolo ligeramente hacia arriba. Que pasa? que luego se me atrasa el tema...y vuelta al punto de partida muevo hacia abajo un pelin para adelantarlo...y así consecutivamente como si tuviese una zona muerta... se supone que al ser musica echa en un daw el ritmo no varia. Por cierto esto lo he hecho con el pitch al 10% al 6% también me pasa aunque menos acusado.

Mi pregunta es a vosotros os pasa lo mismo? Por que yo cuando mezclo house por ejemplo me gusta mantener bastante los 2 temas sonando y jugar con la eq pero tengo que andar corrigiendo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 26/06/2013
Es falta de precision en el cuadre, si se adelanta, frenas un poco y bajas un pelin el pitch, lo dejas sonando si se vuelve a ir lo mismo.... A final tiene que clavarte una mezcla larga tranquilamente.
Subir
1
Chris
#3 por Chris el 26/06/2013
es que la situacion que comentaba era por ejemplo entre 127.05 y 127.10 (pitch 10%), entonces claro no hay manera de dejarlo perfecto por que el tempo perfecto estaría en 127.07 por ejemplo...que pasa que tengo que andar corrigiendo. Y es que habia leido en internet que con 10% si esta cuadrado perfecto te aguanta 1min pero en mi caso a los 15 seg ya se empieza a ir y me suele pillar jugando con la eq. Así que me pase al 6% y me aguanta mucho más pero se acaba hiendo si o si al cabo 40-50 segundos suficiente para mi.
Subir
1
charlss
#4 por charlss el 29/06/2013
Que modelo de cdj tienes?
Subir
1
Chris
#5 por Chris el 29/06/2013
1000 mk3 tiene el ultimo firmware... pero bueno no me rallo creo que es normal acostumbra al traktor que al ser soft si lo dejas perfecto ahi se queda...De momento me apaño muy bien con 6% cuando tengo que mantener 40 seg
Subir
1
charlss
#6 por charlss el 30/06/2013
Con traktor al 4% quedan clavadas. Yo no sé , pero mientras más me informo sobre los cdj , me quedo más chof
Subir
1
Chris
#7 por Chris el 30/06/2013
es ese margen de error que da el 10% 0.05, 0.02 en 6%. Aguanta bastante en 6% pero según que temas miticos que no tienen por ejemplo 126 exactos si no que tiene 126.37 por joder... pues al final si llegas a afinar bastante pero llegas a un punto que si subes el pitch un pelin se te adelanta al rato y si lo bajas un pelin se te atrasa...
Subir
1
My Nox
#8 por My Nox el 04/07/2013
interesante post.......
me pregunto que es mejor para pinchar musica electro house......tener el pitch al 10% o al 6%?
¿que opinaís vosotros?
Subir
Chris
#9 por Chris el 04/07/2013
yo creo que el tipo de musica es lo de menos. Para hacer una transición rapida en mi caso con 10% me vale, para aguantar más y tener más presición 6%... es cuestion de probar.
Subir
eky
#10 por eky el 11/07/2013
ami me ha pasado algunas veces lo que comentas, pero yo creo que es mas bien de el tema, que no este en buena calidad o que sea imposible de cuadrarlo por lo que decian antes de que no puedas poner el pitch exacto, buena pregunta que es mejor 6% o 10%?
Subir
toni_garcia
#11 por toni_garcia el 16/07/2013
Hola chris,mejor que te acostumbres a pinchar siempre con la máxima precisión posible,en este caso con un rango de pitch del 6%,yo también he tenido los 1000 mk3 y las mezclas te aguantan lo que quieras si las cuadras bien,eso si,no te fíes al 100% de los Bpm que te marcan,usalo como referencia pero acaba de cuadrar a oído y te aseguro que no se te irán.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 16/07/2013
Con cdj's si sabes calcular el cambio de pitch necesario se quedan cuadradas durante toda la canción.

se los calculo:

¿Cuanto % de cambio en el pitch necesito para un cambio exacto de 1 BPM? La canción va a 125, un cambio de 1% es 1.25 BPM,

1 - x
1.25 - 1

Entonces

(1 x 1) /1.25 = 0.8

0.8% de 125 es= 1.

Y así lo calculas para otras velocidades.

Por ejemplo a 140:

1- x
1.4 -1

(1 x 1) /1.4=0.71

0.71% de 140 = 0.99

para 120:

1-x
1.2 - 1

(1x1)/1.2= 0.83

0.83% de 120 = 0.99
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 16/07/2013
Dejaros de mates y afinar el oido! Con unos technics no se ven ni los decimales y se han clavado los temas toda la vida y si hay que corregir se corrige!

:desdentado:
Subir
1
rod_zero
#14 por rod_zero el 16/07/2013
#12 Bueno yo en particular soy más rápido con las mates (además estas son mates de primaria vamos, tampoco es ciencia).

Pero dicho eso, si tienes un technics

1) puedes contar los BPM por minuto tan solo contando 15 o 30 segundos.

2) El technics indica el pitch range (2,4,6 y 8) con marcas cada 1%, así que aunque no te diga decimales si es evidente que la mitad de una rayita es 0.5, y que a la mitad de este te da otro 0.25 así que no tendrás la precisión en decimales pero si que te puedes acercar muchísimo con un poco de sentido común.

La gran diferencia y dificultad con los technics nunca ha sido igualar el BPM, si no sincronizar, con los CDJ's simplemente buscas el primer beat, guardas con cue y le das play en el momento adecuado y ya. En los technics si que es más complicado esto por que aunque le des play cuando debes el retraso en la aceleración lo hace imposible, por eso nadie se molesta en parar los platos y lo intenta hacer con la mano, que tan bien es impreciso y por ello hay que empujar el plato para compensar dicha perdida de aceleración (o descompensar).

Pero el mismo principio aplica para igualar el BPM :P

De hecho voy a decir que igualar el BPM a oído es ridículo, toma demasiado tiempo, lo puedo hacer en 15 segundos en los que cuento los beats más 2 segundos en los que ajusto el pitch.

Eso sí no me se el BPM de mis canciones de memoria, entonces solo es ajustar el pitch.
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 17/07/2013
#14
Creo que tu metodo matematico tienes algunos fallos, tienes que memorizar los bpms de los que esta sonando, y siempre empezar a contar los bpms del que entra partiendo del pitch a 0.
Además si solo cuentas 15 segundos cuando extrapolas a 1 minutos tienes facilmente un error de 1 bpm...las reglas de 3 que planteas para el cálculo, aunque son funciones básicas no lo son tanto como para calcular de cabeza, y menos cuando tienes que estar por la música...

Posiblemente cuadrar a oido lleve menos de 15 segundos... Dependiendo quien lo haga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo