Cuanto wattios de potencia necesito para bolos de 100 people

persons
#1 por persons el 28/06/2008
Hola, me gustaria saber cuanto wattios necesito para poder hacer directos en locales de unos 100 personas o en el exterior.
Y que me recomendais para ello, marcas (mackie, jbl eon) etc
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 29/06/2008
up!!!!
Subir
persons
#3 por persons el 29/06/2008
algun PA en concreto?
gracias
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 30/06/2008
Holaquetal!

Bueno, ya que naide dice na, lo hare yo.

Dependiendo de la musica que hagas, necesitaras mas potencia o menos, no es lo mismo el volumen en sala de un concierto heavy que uno de jazz... [-X

Y por supuesto, en exteriores necesitaras 3 veces mas potencia para conseguir el mismo( aprox) SPL.

Una formula que te puede servir es:

Interior a 10-20w/persona
Exterior a 20-50w/persona

Pero insisto, depende mucho de tu estilo, forma de tocar, etc.....

No hay un numero magico para calcular esto, y ademas se ha de tener muy en cuenta la acustica del recinto, sea abierto o cerrado.

En cuanto a marcas, siempre que sea de una minima calidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero haber sido util, saludos
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 01/07/2008
elpatxi_bcn escribió:




Una formula que te puede servir es:

Interior a 10-20w/persona
Exterior a 20-50w/persona



Creo que te has pasado un poco.

Interior 10w por persona vale, pero 20w es la locura. El otro dia me pidieron que currara en la producción de un festi para 5-6000 personas en un pabellón y estabamos hablando de 60.000 watios. Y es música electrónica, que suele reforzarse mucho la P.A. sobretodo en graves.

Y exterior 20w por persona ya es muchisimo....50w es que ni de coña....

Y de todos modos esto es muy a groso modo, porque hay cajas en el mercado que con 300w tiran el doble que otras de los mismos w..... hace poco Eliezer dejó muy claro como había que calcular esto. Busca un poco que encontrarás información muy exacta. Has de ver las especificaciones de las cajas y fijarte en el SPL de unos cuantos modelos, y enseguida verás que son proporcionales a su precio.
Subir
persons
#6 por persons el 01/07/2008
pero como calculo, entonces, si tengo dos pantallas de 300 wattios, pues seran 600wattios, y si encima tengo un subwoofer de 300 wattios en total hablamos de 900 wattios, que para un concierto de 100 personas voy bien.
Es esto correcto?
gracias
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 01/07/2008
Holaquetal!

JEjejeje, si, creo que me pase un poquito...... :oops: :roll: pero es que soy de esos a los que no le gusta poner al 100% los equipos, me gusta trabajar por debajo de los 0dB de master y tener siempre un poco de margen.

De todas formas, si que conscientemente he ido tb por arriba, por que, como diegohighgainstudios bien dices, no suenan igual 5000w de (lease marca barata) que de EAW o Meyer.

TB puede ser que me este quedando sordo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Subir
1
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 01/07/2008
Holaotravez!

Bueno, sigues sin decirnos que musica haces, creo que primer paso, para jazz o folk o algo acustico ese equipo, si de verdad suena asi puede ser mas que de sobra, pero para trashmetal, a tu publico le sonaria a poco :twisted: :twisted:

En cuanto a marcas no soy el mas indicado, hay muchos factores, pero personalmente prefiero el sonido de las Mackie autoamplificadas a las JBL EON, cuestion de gustos....y de bolsillos.

Saludos
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 01/07/2008
Esas pantallas que dices tener de 300w .... son 300w rms, o de programa?

Mejor di el modelo exacto de las cajas que tienes....

Con ese equipo (me imagino cuales deben ser) vas justito pero algo harás....y el que quiera mas volumen que se acerque.... entiendo que no se trata de algo muy profesional, así que,,,,
Subir
persons
#10 por persons el 01/07/2008
dos jbl eon 15, de eso se trata. Hago pop rock
gracias
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 01/07/2008
Las EON15 son brutales, un SPL demoledor...Para un recinto cerrado te valen de sobra creo yo. Suponiendo que el publico se coloque a una distancia normal de las cajas....entre...30-40m desde luego ni un problema para que tengas 100dB o más atras del todo.
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 10/07/2008
Las EON15 te dan unos 130 dB. A 30 metros tienes alrededor de 100dB en un espacio totalmente abierto.
En un local mejor todavía o en un espacio abierto con edificios cerca tipo plaza.

El número de personas no es importante salvo por la idéa que da de la distancia a la que están. 100 personas viendo un concierto no creo que estén a mas de 30 metros nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo