Cuantos aparatos midi con traktor?

Jomarro22
#1 por Jomarro22 el 13/04/2010
Hola, me van a regalar un kontrol x1,quería saber cuantos aparatos midi se pueden conectar con traktor,
ya que tenía pensado pillarme unos cdj 400 mas adelante.

El mac, solo tiene 2 entradas USB, supongo que con un "multiplicador" USB, valdría, no?

Nose, haber si alguien me echa una mano.
Subir
oki_noki
#2 por oki_noki el 13/04/2010
pero acuerdate que el hub usb tiene que ser bueno y con tranformador a la luz para que te vaya todo bien y no tengas mucha latencia
Subir
GFE
#3 por GFE el 13/04/2010
Hola, hola a toda la comunidad.

Concretamente note que en traktor pro (disculpen no recuerdo la versin que tengo), al conectar mi mezcladora total control y un controlador oxygen V2 el resultado fue un maping muy malo para mi gusto, ya que al girar cualquier control del oxygen movia algun efecto, el master, o cualquier parte del traktor; intente mapear de nuevo todo pero resulta que no encontre la manera de utilizar el controlador midi como un extra para el programa lo unico que logre fue repetir los comandos asignados al total control en mi teclado midi cuando lo que queria lograr era sumar mas teclas de control al programa.

Si alguien conoce alguna manera de maperar dos controladores al traktor sin que se repitan los comandos asignados a knobs o teclas por favor digame como hacerle o en donde conseguir info sobre este tema.

Gracias y que siga la fiesta.
Subir
Jomarro22
#4 por Jomarro22 el 13/04/2010
oki_noki escribió:
pero acuerdate que el hub usb tiene que ser bueno y con tranformador a la luz para que te vaya todo bien y no tengas mucha latencia

Hola, entonces no valen los tipicos que es un "ladron", como los de la luz, para que nos entendamos.
De esos que enchufas la usb, tienes otros 4 porjemplo.
Tiene que ser uno que le enchufes a la luz?
No tengo ni idea....
Los venden especificos para mac?
Donde los venden?
He estado mirando en tiendas y no los encuentro los de enchufar a la luz.

De todas maneras cuando pruebe el kontrol x1, ya veré, porque ya mequedaré sin tomas usb en el mac.

Gracias.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 14/04/2010
Es un hub alimentado lo que hace falta, es un concentrador normal, pero que aparte necesita alimentación, bien sea con un mini transformador a la red eléctrica o bien sacar el voltaje necesari ode otro puerto usb
d015f68fec49e03e129093a7544b6-2475783.jpg
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 14/04/2010
si compras un multiplicador para 4 USB, no te hace falta que tenga toma a la luz... a mi me va perfectamente un HUB de 4 normalito... si ya te compras uno de 6 u 8 pues ya es otra historia...
Subir
Jeri_Jarko
#7 por Jeri_Jarko el 14/04/2010
GFE escribió:
Hola, hola a toda la comunidad.

Concretamente note que en traktor pro (disculpen no recuerdo la versin que tengo), al conectar mi mezcladora total control y un controlador oxygen V2 el resultado fue un maping muy malo para mi gusto, ya que al girar cualquier control del oxygen movia algun efecto, el master, o cualquier parte del traktor; intente mapear de nuevo todo pero resulta que no encontre la manera de utilizar el controlador midi como un extra para el programa lo unico que logre fue repetir los comandos asignados al total control en mi teclado midi cuando lo que queria lograr era sumar mas teclas de control al programa.

Si alguien conoce alguna manera de maperar dos controladores al traktor sin que se repitan los comandos asignados a knobs o teclas por favor digame como hacerle o en donde conseguir info sobre este tema.

Gracias y que siga la fiesta.


Esto te ocurre porque te coincidirán los canales MIDI de ambos equipos, en uno de ellos prueba a cambiarlo (creo recordar que van del canal 1 al 12)
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 14/04/2010
y que no lo he dicho, tengo enchufada la xone 4D, el kontrol X1 y una linterna led XD
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 14/04/2010
yo tuve bstantes problemas con el tema HUBs, para poner controladores + Audio 4DJ juntos, probé un par de ellos con y sin alimentación.
creo que es recomendable tener siempre la tarjeta de audio en un USB separado y hay que asegurarse que todos los componentes que enchufas sean USB 2.0.

Aquí hay un articulo interesante:
http://www.djtechtools.com/2010/01/25/u ... j-hi-spee/
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 14/04/2010
las tarjetas teneis que aseguraos de ponerla en un puerto exclusivo... yo por ejemplo, tengo tres puertos usb.... bien, pues dos son el mismo dividido por lo que solo me saca 500 mA entre los dos... y si enchufo la tarjeta y el controlador... acaba fallando....

por eso tengo la tarjeta en el exclusivo... y en el dividido... controlador, cooler (anticalentones, que lleva una clavija macho-hembra que me permite....), sincro midi para el ableton con el kp3, y cero problemas....

Respecto a la duda del post original.... no deberias tener problemas... aun que siempre es mejor que el hub disponga de la opción de estar alimentado, piensa que solo vas a mandar midi desde dos aparatos alimentado... asi que no deberias tener problemas si cada uno manda un canal midi diferente... por que es el controlador el que al tener que alimentarse por usb te podria dar problemas... pero muy raro sería... por que no deberia consumir mucho....


Saludos
Subir
kiket
#11 por kiket el 14/04/2010
Exacto, como dice DarwinArmy. Hay que ver los mA que soporta el hub usb para ver si hace falta alimentador adicional o no. Yo por ejemplo, tengo un hub usb sin alimentación que me soporta 500mA, le pongo el nanokontrol y el nanopad que van a 100mA cada uno y me funciona perfecto, pero si le meto la audio8dj ya no funciona.

Y cuidado también con usar alargadores de usb, que también hacen que pierda potencia.

Saludos,
Subir
Jomarro22
#12 por Jomarro22 el 14/04/2010
OK, gracias, los miraré en pcbox haber que tienen,,
tiene que ser por lo visto de 500 mA, ( siempre mirando cuanto consumen el kontrol x1 mas los cdj 400 en el supuesto caso ).
Un saludo.
Subir
Sr. Mijahgi
#13 por Sr. Mijahgi el 22/09/2013
yo he comprado uno de 7 puertos con alimentación para meter mi hercules rmx2(alimentada) y un akai lpd8 de momento y me dio problemas de transferencia de datos midi pero será por el canal midi. cuando lo compruebe lo veré...espero que vaya que he comprado el mejor hub que había por 20 pavos.... :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
hubs-switch-coolbox-hub-usb3.0-4-puertos-+-3-puertos-usb2.0.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo