Cuantos centimetros me baja el techo al insonorizar?

  • 1
JandroZilah
#1 por JandroZilah el 19/10/2006
hola me han ofrecido un local de 80 mts cuadrados por 4 millones y medio, para montar alli mi estudio
me parece interesante , pero está debajo de un edificio
el techo me pareció un poco bajo debido q que despues tengo que insonorizarlo

¿cuantos centimetros me bajaria del techo al tener q insonorizar?
es que tengo que saberlo mas o menos para poder comprar el local

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 20/10/2006
Hola, cuanto te mide ahora?

Descargate el primer pdf de esta pagina, podras sacar alguna conclusion.


http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 21/10/2006
pues no lo he medido, me parecia algo bajo, por eso de la duda
Subir
JandroZilah
#4 por JandroZilah el 21/10/2006
gracies por el pdf voi a mirarlo
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 21/10/2006
Pues estaremos hablando unos 10 Cms libre para que pueda manipular el escayolista más el material que metas, me explico. Por ejemplo.

6 Cms de lana de roca + 10 cms para manipular + grosor de la escayola.

Yo creo que si ajusta mucho, puedes quedarte a unos 20 cms del techo real.
Subir
sonido
#6 por sonido el 22/10/2006
Si y piensa que para encontrarte agusto debes de tener minimo 2.50 de altura.
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 22/10/2006
ala, ya le habeis quitado la ilusion! :D
Subir
galvano
#8 por galvano el 26/10/2006
Mr.Beni @ 22 Oct 2006 - 12:39 AM escribió:
ala, ya le habeis quitado la ilusion! :D


- Pues aun falta sumarle los centímetros que hay que subir el suelo para hacer un suelo flotante + la inclinación del techo para evitar estacionarias :lol: .

Suerte con la idea y que dios nos de unos cm de mas ( en las dimensiones de nuestros locales ...... no mal piensen :lol: )



- Un saludo.
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 26/10/2006
Para que luego digan que el tamaño no importa... :roll:
Subir
malonsook
#10 por malonsook el 02/11/2006
Lo siento pero puede ser tu ruina emocionalmente (con los vecinos) ya que de momento NO te dejaran que lo hagas, y luego...has pensado cuando suene una bateria a toda viroya???....ummmm PELIGRO
Subir
galvano
#11 por galvano el 02/11/2006
malonsook @ 02 Nov 2006 - 06:49 PM escribió:
Lo siento pero puede ser tu ruina emocionalmente (con los vecinos) ya que de momento NO te dejaran que lo hagas, y luego...has pensado cuando suene una bateria a toda viroya???....ummmm PELIGRO


- Si es un local comercial, es posible que se pueda hacer.

Por el tema de ruido. Yo he estado en un estudio profesional dentro de un piso. Supongo que por las noches no grabará baterías :roll: .

´Creo que hacer desde cero un estudio es algo altamente complicado, mas aun en zonas residenciales. Un par de errores ( o mas) en el diseño y todo el dinero invertido puede irse al carajo.

Yo consultaría a profesionales en "Acustica" de verdad. En temas insonorización La opción mas barata, en muchas ocasiones, es la mas cara por que no funciona correctamente.

Todo es mirarlo, el precio del local es bueno ( a falta de saber la altura).


- Un saludo y suerte.
Subir
JandroZilah
#12 por JandroZilah el 06/11/2006
pues han estado los chicos de aisvenor una empresa de insonorizacion asturiana, y me van a hacer un presupuesto, dijo que ellos se hacen responsables de las mediciones para tapar hasta 100 db
el caso es que me dijo que me quedarian en 2.10 al final la altura ¿un poco bajo no? me quitan creo 50 cm en total, entre el suelo y el techo.
esa es mi duda, me jode un poco dejar ese local tan bueno
ademas que por parte de la comunidad han dado el visto bueno
no se que hacer
Subir
JandroZilah
#13 por JandroZilah el 07/11/2006
una ayuda porfa
Subir
jumanji
#14 por jumanji el 07/11/2006
hola no se si te ayudare demasiado, el caso es que estoy terminando de insonorizar mi estudio, es un home estudio en condiciones más bien un estudio de proyectos, aunque si que espero poder realizar trabajos de calidad y discos de bajo presupuesto.

Mi experiencia es que informandote bien y con ayuda del foro, manuales y profesionales puedes realizar el trabajo de un profesional en la insonorización, sólo te hace falta materiales que se acondicionen a lo que tu quieres realizar y la absorción que necesites.

Mi caso es que tengo debajo de mi casa una habitación en un sotano de 58 metros cuadrados, a los lados no tengo vecinos y arriba esta mi casa.

con ayuda de un profesional compre materiales que he ido trabajando y colocando según mi buen hacer y sentido común orientado por manuales y materiales diversos.

EL techo te puede bajar tranquilamente unos 20 o 25 centimetros, si quieres compensar un nivel de absorción potente y de poco grosor utiliza laminas de plomo o mejor aún unas laminas que son como de caucho que te ayudaran a aislar considerablemente, se utilizan mucho contra ruidos de impacto, pero creeme que son muy utilizados en forjados y paredes.
Evidentemente lo suyo es hacer un sanwiches de materiales de distinda densidad para ir recortando frecuencias donde las necesites y las frecuencias que deseas eliminar...por supuesto no dejes la sala muerta por no molestar a los vecinos, eso es tan malo como que se quejen cada dos por tres, se trata de hacer una tabla de equivalencias entre el ruido intuyen, el ruido que escuchan y el rudo que molesta, lo suyo es una media entre el ruido que se intuye y el ruido que se esccucha, si no grabas a las 12 de la noche no creo que se molesten.

Cuenta que cada pared se te van a ir 20 centimetros y de techo y suelo unos 20 o 25, mi estudio se me ha quedado en 2, 30 es realmente pequeño de altura pero muchos estudios que se consideran pro tienen algo similar, la mayoria tienen cerca de 3 metros y algunos 5 o 6 metros..
Si realmente quieres hacer algo similar a mi, es decir un estudio de proyectos que esporadicamente hagas producciones baratas de discos tirate de cabeza. un saludo
Subir
JandroZilah
#15 por JandroZilah el 08/11/2006
gracias tio
referente a lo q me comentas, pues pienso que claro el uso que le voi a dar en principio es grabar maquetas a grupos como lo estoy haciendo ahora, pero claro ahora me tengo que meter en un desembolso de dinero, el local + la insonorizacion (que eso ya es otro tema si me lo hace una empresa o me las arreglo yo, que va a ser dificil). la cosa es que no quiero pillarme un local y gastarme dinero en algo que despues al dejarlo a 2.10 de altura pues haga que el sonido no sea el correcto, no quiero pillarme el local para tener que dejarlo a los 2 dias por la puta altura
no me veo en un garito de 2.10, es eso
los micros de ambiente de la batera ya me pegan en el techooooo....
como lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo