Cuantos más Vsti´s abiertos ... mejor

  • 1
superlimon
#1 por superlimon el 04/10/2008
Hola a todos... creo que ésto debería ir por aquí.

Toco teclados con mi grupo y uso un controlador de 88 teclas (Studiologic VMK 88-plus) y portátil a 2 Ghz de AMD con 1Gb de RAM, en el que tengo V-Stack (gestionador de VSTi´s) con varios instrumentos virtuales...

Me pasa que hasta 6 VSTi´s abiertos en el V-stack me aguanta, pero al séptimo que abro me charraspea el sonido.... Y yo me pregunto:

1-Si instalo los VSTi´s en un HD externo (por eso de las 7200 rpm) mejorará el rendimiento de mi software?

2-Será cosa de tarjeta? Una Alesis Multimix 16 FW... Que para grabar va de miedo.... y para reproducir tiene ese límite....

3- Otro Giga de RAM? No creo ... no?

4-Y vosotros que pensáis?... Porque tener un séptimo y un octavo .. etc... instrumento virtual abierto mejorará mi paleta de sonidos para los bolos...

Gracias de antemano... :wink: Un saludo
Subir
Belbo
#2 por Belbo el 04/10/2008
Bueno, yo pienso que otro gigita no te vendria mal no...
no tiene pinta de ser problema del hard disk
de procesador vas medio justito tambien, por poca pasta lleva tu maquina al menos a 2 gygas, y optimiza tu O.S lo mas que puedas.
Haz probado por ejemplo, abrir Kontak player?, con varios intrumentos?, te pasa igual?
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 05/10/2008
Hola :D
No tengo el Kontak player ese... Uso V-stack de Steimberg...
respecto al portátil... está configurado para audio a tope y no tiene más que lo indispensable para grabar y tocar...
Hasta le tengo una partición al HD para memoria virtual...
No sé... Un giga más quizá. Pero ves normal que "sólo" me pueda con 6 instrumentos abiertos a la vez?
Un saludete compañero... y gracias....
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 05/10/2008
bueno hay instrumentos e instrumentos, algunos son muy pesados...no puedo testearlo, porque no tengo V stack!, si tienes posibilidada de probar el set en otro ordenata, tal vez salgas de dudas, aunque sea uno de escritorio.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 05/10/2008
Los samplers consumen mucha RAM, es normal que no puedas con tantos con solo un giga.

Saludos
Subir
neph
#6 por neph el 06/10/2008
subele 1gb de ram que esta barata, o mejor 2gb mas, y si no te rula
http://www.overclocking.es/

pero no te pases,poco a poco,tambien puedes oveclokear la ram,pero entra en el foro y pregunta a gente mas versada en la materia
Subir
santc
#7 por santc el 07/10/2008
Hola..

A ver si te puedo ayudar en algo con tus preguntas...

Me pasa que hasta 6 VSTi´s abiertos en el V-stack me aguanta, pero al séptimo que abro me charraspea el sonido.... Y yo me pregunto:

1-Si instalo los VSTi´s en un HD externo (por eso de las 7200 rpm) mejorará el rendimiento de mi software?
Seria bueno que dijeras que VSTis son los que usas ya que como dice otro compañero del foro, hay VSTis y VSTis......lo de usar un disco duro externo, seria de ayuda mas que nada para las librerias de samplers que usan Disk Streaming "van leyendo los samples directamente del HD y cargan el inicio de este en la ram...HALion, Kontakt" pero si el problema te lo dan sintes, el disco duro no te va a ayudar en nada.

2-Será cosa de tarjeta? Una Alesis Multimix 16 FW... Que para grabar va de miedo.... y para reproducir tiene ese límite....
Puede ser el Driver ASIO de tu tarjeta el que de el problema, una forma rapida para saber si con otra alternativa te da mas techo es probar hasta cuanto aguanta tu Notebook con la tarjeta que usas o la integrada mas ASIO4all, a veces los drivers hacen que los dispositivos no rindan como uno quisiera.

3- Otro Giga de RAM? No creo ... no?
No vendria nada de mal que le colocaras otro giga mas.

4-Y vosotros que pensáis?... Porque tener un séptimo y un octavo .. etc... instrumento virtual abierto mejorará mi paleta de sonidos para los bolos...
Seria bueno que contaras el como ocupas los VSTis para tocar en vivo "..si haces layers, splits por zonas, usas ademas secuencias..etc"
Para mi el secreto para que un ordenador rinda bien en un escenario es no llevarlo a sus limites, personalmente yo para tocar en vivo sigo usando desde hace varios años un Ibook g3 y funciona de maravillas.
Para hacer mis temas uso un notebook PC muy similar al que tu tienes y ya cuando necesito tocar los temas en vivo, lo que hago es samplear los sonidos que voy a tocar con un controlador midi y los reprodusco con HALion dentro de Cubase VST.
Creo que es una buena forma de poder usar sonidos que en escencia puedan exigir mucho una CPU, pero sin necesidad de cargar 4 o mas VSTis simultaneamente. Como toco con secuencias, al cargar los audios de la cancion, tambien se carga cada seteo de sonidos que necesito usar en HALion.

Como te decia antes, a mi me funciona de esta manera, no se si por lo que haces podria funcionar para ti, pero a veces para en vivo no es necesario ir con un Mega Piano sampleado con varias capas o librerias que estrujan mucho tu notebook.
Un VSTi que suena bastante bien y cubre todo tipo de sonidos es Hypersonic, capas que ayude bastante a bajar la carga de tu ordenador e igualmente puedes seguir disponiendo de una paleta de sonidos de una forma bastante rapida.

En fin.....tambien puede pasar que la version de VSTack que tienes no este rindiendo como si lo pudiera hacer una mas reciente......y si es de las del señor de la pata de palo y loro en el hombro....prueba buscando una version distinta.

Suerte!!!!!!
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 08/10/2008
Hey Sant... Muchas gracias por tu post tío...
Yo toco en un grupo de funk y me limito a tocar Rodhes...Hamonds... Clavis funky... pianos...cuerdas... y un par de Fx...
Uso hypersonic 2, B4, Korg Wavestation...
El Hypersonic es el que más uso, ya que le tengo 5 ó 6 sonidos abiertos a la vez y con los faders del teclado maestro subo o bajo volumen a cada uno... Eso en el canal 1.
En el canal 2 uso B4 y en el 3 el Wavestatión... Maximizo en la salida con L2 para que suenen todas las fuentes al mismo nivel...
Creo que el Hypersonic lee samples no? Porque ocupa 3 Gb.... Y el Vstack es la 1ª versión...
Tengo que ver cuanto me cuesta meterle los Gigas... porque tiene dos ranuras de 512 y tendría que meterle 2 Gb...
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 08/10/2008
Usa el chainer antes que el V-stack si este ultimo no es el original como es en mi caso petardea y es inestable, te puede dejar tirado(el original no se si sera mas de lo mismo), el chainer va mas fino y come menos recursos, el rollo es que no lleva mezclador, pero trae una opcion interesante de pasar vsti a wav o a Sfz2, saludos.
Subir
BAC
#10 por BAC el 09/10/2008
yo diría que mas que RAM tambien puede ser un problema de CPU...

el que carraspee, viene a decir que al procesador no le da tiempo a procesar lo que le pides en el tiempo que le dás (latencia) a si que o le das mas tiempo (subes la latencia) o le pides menos...

podrías ir cargando instrumentos entre canción y canción o utilizas mas de 6 instrumentos en una canción?


no tienes porque tenerlos abiertos todos desde el principio
Subir
santc
#11 por santc el 09/10/2008
Es raro el problema que tienes.

Una de las gracias que tiene Hypersonic es la de consumir poca CPU "...incluso sonando los 16 canales a la vez..." y con el ordenador que tienes deberias estar sobrado...mas aun si lo que haces no cunsume muchas voces.
Hypersonic funciona en base a samples, y usa un sistema de compresion de las mustras muy similar a lo que hace Propellerhead con Reason el el NN19 y NNXT que si te das cuenta, a diferencia de usar Kontack con un piano por ej, estos otros consumen muy poco procesador.

No dices si el B4 es la version 1 o la 2, la 2 consume harto mas que la 1.

Wavestation tampoco deberia darte mayores dramas con lo de la cantidad de voces.

Croe que una buena solucion es la de colocarle a tu notebook ram a tope, mas aun si lo que usas son sintes virtuales en vez de romplers o librerias de samplers muy pesadas.

Concuerdo con BAC sobre que puedes tener un problema con la CPU y eso es algo que se agradece mucho en los MAC que hacen sus OS para trabajar con un hardware especifico. PC lamentablemente tiene ese problema, son tantas las opciones de placas madres, tarjetas de video, chipset...etc, que es mas probable que alguna combinacion no funcione de manera optima. Ya me ha pasado con algunos PCs que algunas combinaciones de componentes no funcionan bien y esto pasa incluso en portatiles.

No dices exactamente que version de VSTack usas, la ultima es la 1.2.0.22 y hay una actualizacion en el sitio de steinberg:

http://www.steinberg.net/index.php?id=944&L=1

...esta ultima version funciona bastante mejor que las primeras, y de hecho yo tuve problemas con la 1ra que salio, de verdad no descartaria que tu problema te lo este dando la version de VSTack que usas.

No eres el primero al que le escucho tener problemas con VSTack y no estaria de mas que probaras otro host para VSTis.
Xlutop Chainer esta bien pero creo que es un poco limitado a la hora de rutear las señales.
Te recomiendo que le des un vistaso a este:

http://www.brainspawn.com/

El host se llama Forte, no lo he usado pero he sabido de gente que le ha funcionado de maravillas, de hecho es lo que usa desde hace unos años el tecladista de Marillion y en el reportaje que se puede leer en esta web, el mismo explica como lo usa y cuenta como fue su evolucion a este software e incluso se refiere a que en un momento probo VSTack pero se quedo finalmente con Forte.

En fin, ojala que puedas solucionar tu problema......y creo que la cosa puede ir por el lado de la ram o el host que estas usando.

Yo a pesar de tener un notebook PC bastante poderoso, como dice el refran.....mas vale diablo conocido que santo por conocer.....jajajajjaaaa....para que se rian un poco, aca les van unas fotos de mi diablo que aun funciona como una roca...!!

Saludos a todos!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibook-6.jpg
Ibook-5.jpg
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 09/10/2008
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...

Merenguebomba - Mi Vstack es de "esos" como el que dices tú... Lo estoy probando desde hace un tiempo en ensayos y la verdad es que sabiendo su limitación de carga... por lo demás nunca me ha quedado colgado ni nada... (toco madera)

BAC - Seguro que mi Fujitsu-Siemens no tiene la combinación perfecta (AMD con chipset Via ... ) pero hasta comprar un MAC aún pasará un tiempo, ya que en una economía familiar hay mogollón de prioridades... Respecto a lo de cargar los sonidos entre tema y tema... me asusta un poco descentrarme de la actuación o forzar un cuelgue... etc. Como mucho, el Vstack tiene un botón por instrumento para apagarlo y encenderlo y eso sí que lo haré... he notado un poco de mejoría...

Santc - Voy a ir a por la opción de los 2 Gigas, ya que el Vstack en sí, hasta me va bien (estable.. obediente...) mi problema es los charrasquidos cuando tengo muchos instrumentos abiertos... por cierto: Mola tu ibook.... :D

A por otro Giga !!! Gracias a todos los que ayudásteis... os tendré informados :wink:
Subir
santc
#13 por santc el 09/10/2008
Hola

Lamentablemente es sabido que los chipset Via dan algunos problemas de compatibilidad con varios hardware y en especial en lo que respecta a la velocidad de transferencia de datos, puede que ahi se este creando un cuello de botella y este frenando la velocidad a la hora de darle marcha a tu notebook.

Lo bueno es que a pesar de estas cosas, tu notebook te funciona bien para el uso que le das y seguro que con mas ram va a mejorar si o si.

Saludos y suerte!!!!!!

P.D.:......me parece excelente que a futuro tengas pensado pasarte a Mac, en especial para lo que es tocar en vivo, al menos mi experiencia ha sido excelente con mi Ibook viejito, pero a la hora de cambiarte debes tener en cuenta mas aun si usas soft del caballero con pata de palo y loro en el hombro y planeas seguir usando Hypersonic 2, B4 y Korg Wavestation, de asegurarte que vas a poder conseguir los soft.
Yo hace un tiempo atras estube en la encrucijada de cambiarme a Mac completamente, pero al ver que no podia disponer de manera "facil" del soft que actualmente uso en PC y obviamente que no puedo permitirme ahora poder costear soft original....opte por seguir con PC que de tambien funciona de maravillas.
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 09/10/2008
Si señor... buena explicación... A mí me ronda en la cabeza un macbook ó el pro... para tocar en vivo y grabar... aunque me paro y pienso...
Pero si eso ya lo hago con mi portátil PC de 2ª mano!!! :D
Un saludo
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 09/10/2008
hazme caso limonito, prueba el chainer por si las moscas, ya te digo que a mi me iva fatal con el v-stack. NO pierdes nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo