Cuantos metros alcanza un cable de audio digital?

Gungur
#1 por Gungur el 05/08/2011
En la discoteca quieren mandas la señal de la sala principal a otra sala mediante un cable de audio digital rca (ya estaba pasado)que sale de la mesa de dj (una pioner), pero cuantos metros de tirada aguanta una señal teoricamente de tan poco voltage? Que pasa con la caida de tensión del cable? Puede llegar a 30m de distancia? Me lo ha preguntado el compi de mantenimiento pero con tantos metros me ha entrado la duda...llegara la señal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 06/08/2011
Con un BNC en sistma MADI puedes tirar 100 metros sin problema.
Subir
Jasho
#3 por Jasho el 07/08/2011
Un cable RCA digital?? si es RCA es RCA y eso no es digital xd

De todas formas a mi no me hagas mucho caso eh !!! yo lo que haría sería procurar sacar una señal que fuera balanceada, si no tienes como puedes poner una caja DI (las mesas pioneer creo que salen por canon) y esa señal si es balanceada.

Según tengo entendido este tipo de señal aguanta bastantes más metros que una señal normal, de hecho yo en el directo uso una manguera multipar de 50 metros...

Una vez instalé un aparato que le metías señal por canon y de ahi la mandaba por cable UTP a donde quisieras (creo recordar que sin perdidas hasta 300 y pico metros), el problema de esto es que es caro xd

Saludos !!
Subir
Gungur
#4 por Gungur el 07/08/2011
Bueno, gracias por las respuestas...pero mi duda es si esta conexión es correcta específicamente. La conexión Bcn la conocia para las cámaras, pero el madi no se que es, lo consultaré. El problema es que la salida de la mesa era la que comento...y sí, yo también creo que una señal balanceada es muy buena opción, pero era para evitar la instalación nueva...
Gracias.
Subir
achico
#5 por achico el 07/08/2011
Hola, creo que estas meclando conceptos. Una cosa son los conectores y otra, el tipo de señal que portan.
No se que mesa pionner tenias, las que yo conoco no tienen salidas digitales, tienen salidas XLR balanceadas y salidas rca no balanceadas. La mejor opcion para hacer una tirada larga, evidentemente es la balanceada.
Por otro lado, el BNC simplemente es un conector, y este tipo de cable ( conector) se usa para distintas señales, y por lo tanto con distinto resultado segun las señales que lleven ( VTR, Madi, Radio.....).
Subir
Gungur
#6 por Gungur el 07/08/2011
Ok, la salida es digital y en conector RCA.
La conexion es:

Salida digital (RCA) 1 x (SP/DIF) (48kHz / 96kHz), es una mesa de gama alta, y puedo asegurar que la salida es digital. Ya he dicho antes que en analógico lo normal es hacer tiradas largas con balanceadas, y que ni un jack mono y mucho menos un rca no es balanceado, pero en este caso la salida es en conector rca, pero no es analógoca. En tiradas cortas van perfectas pero no se con tantos metros...
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 08/08/2011
hola, es cierto lo que dices, se puede mandar señal digital a traves de RCA pero cuidado, el cable a usar debe ser coaxial de 75 ohms(cable coaxial de video sirve). otra ocion es de tirar un cable de micro 2 vivos y malla de baja capacitancia y mandar sobre este cable señal digital o AES/EBU, que utiliza el mismo protocolo de comunicacion del SPDIF.
Es decir:
SPDIF: conectores RCA + cable coaxial 75ohmios
AES/EBU: conectores cannon + cable micro 2 vivos y malla de baja capacitancia.

Diferencias: SPDIF es mas estable sobretodo en tiradas muy largas (Si no recuerdo mal hasta 1000m maximo sin fallos) y AES lo maximo son 100m sin fallos.

El protocolo de comunicacion: es el mismo para los 2.

En ebay hay conversores de analogico-digital por 4 chavos o si ya dispones de equipos profesionales pues mejor, pero que lo sepas solo.

saludos.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 08/08/2011
bueno, que se me escapaba, tambien se manda SPDIF a traves de fribra optica con conectores toslink.

tambien dejo un archivo que habla mas a fondo de este tema, lo unico es que esta en ingles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Interfacing_AES3_&_SPDIF.pdf
Subir
Gungur
#9 por Gungur el 08/08/2011
Ossease: SPDIF: conectores RCA + cable coaxial 75ohmios llega hasta 1000m...joeeeeer!
Pues perfecto.
Muy buena explicación, muchísimas gracias!! :plasplas:
Subir
carlitosno
#10 por carlitosno el 09/08/2011
Cuidado. No se de donde ha salido que la tirada máxima de SPDIF es 1000m, es falso. La tirada maxima son unos 15m...
SPDIF es protocolo consumidor, una version del AES, que es profesional.
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 09/08/2011
#10 bueno, a ver, spdif hay 2 versiones, la version consumidor que tu dices (para mi ya queda descartada) y la version AES3id, que es un SPDIF profesional para largas distancias (1000 metros asegurados), que quede claro, ademas, si se lee el documento que adjunto en mi anterior post lo dice bastante claro, y no lo he escrito yo!

es mas, en el documento que adjunto hay mas que suficiente documentacion para poder convertir impedancias de las lineas de transmision para hacer la conversion que se quiera. solo es leerlo.

ademas, en el mercado actual hay bastantes "aparatos" para hacer eso y economicos, osea un AD + aes3 o aes3id + DA, como por ejemplo el guarringer este http://www.behringer.com/ES/Products/SRC2496.aspx , que por malo que sea hace su funcion.

ahora nuestro amigo gungur ya tiene la informacion que necesita, que ya la tenia, y seguro que con esto y dependiendo de lo que quiera hacer y presupuesto que tenga hara lo que mas bien le vaya, pero la informacion es la que es y la tiene.

saludos a todos!
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 11/08/2011
Voy a poner un ejemplo que conozco bien,

el protocolo de Roland es REAC (Roland Ethernet Audio Communication) que se apoya en infra Cat5/6.

Bien, con el cable de Ethernet de Roland se aseguran 100m.

Con otro tipo de cable de menor calidad tengo comprobado que llega hasta unos 70m.

En ambos casos si al término de un cable pones un splitter de Ethernet (cualquiera o el propio de Roland) puedes ir otros 100 metros más y así sucesivamente.

Y además Roland tiene un conversor del mismo protocolo pero funcionando bajo fibra óptica que te permite lanzar la friolera de hasta 2Km directamente.

http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/digital-snakes/accessories-1/SC-W100S/
http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/digital-snakes/accessories-1/s-opt-reac/
http://www.rolandsystemsgroup.eu/es/products/audio-product/personal-mixers/s-4000d-reac/
Subir
Gungur
#13 por Gungur el 30/08/2011
Gracias otra vez a todos. Queda claro!
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 02/09/2011
#12 +1, lo que pasa es que el compañero no creo que se meta en este gasto, pero la informacion tuya nico es muy buena y mas tratandose de equipos profesionales.

muy buen aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo