¿Cuántos surcos tiene un vinilo?

¿Surcos de un vinilo?
Unos 7 minutos a 33 vueltas por minuto, pues 231 aprox
Depende de la aguja, entre 100 y 500
Menos
Normalmente dos, concupiscentes e isocóricos
Sólo uno, coñe. Y es en espiral. Casi siempre, eh
Votos totales: 20
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 26/01/2006
tiene solamente uno

... nunca se corta, cuantos canciones dependera de la duración y la velocidad de rotación ...
Subir
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 26/01/2006
EAAAA!!! Ya revento el hilo :P:P. Las vueltas dependen de la duracion del disco, solo tienes que multiplicar la duracion en minutos por las RPMs del vinilo.

Salu2 a to2
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 26/01/2006
Koitz_roller no exactamente, entre un vector que es el corte de graves
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 26/01/2006
Buaaaaaaaaaaa... cacosooooooooos, desaboríoooooooooooooooos...

Por cierto, tengo alguno por ahí de hardtechno que tiene 4 surcos, porque van incluidos 3 loops, LISTILLOSSSSSSS

Y tengo algún otro que tiene el surco con la espiral al revés, que se empieza a pinchar hacia fuera. Pero es que en la otra cara, tiene dos cortes, y se pinchan ambos desde la misma zona, y uno transcurre hacia la galleta, y el otro hacia el exterior.

Sois más sosos que un yogur de agua, mindundosoooooooooos
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 26/01/2006
Alfredo.Forte escribió:
Koitz_roller no exactamente, entre un vector que es el corte de graves


Mi no entender. Es verdad que conforme te acercas al centro la musica esta mas "comprimida", pero la velocidad angular es constante, por tanto las vueltas creo que son como ya explique. 33 vueltas por minuto X 2 minutos = 66 vueltas. Si me estoy equivocando, que alguien me saque de mi error.

Por cierto Zitro, yo tambien tengo vinilos con loops, pero son los menos y la media (lo que tu pedias, ehh) no varia apenas. Y no tienen un surco, tienen 2 (las 2 caras :P:P). Soso dice er tio, juas juas.

Salu2 a to2
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 26/01/2006
los vinilos por cada lado tienen un surco, las vueltas de tal surco dependera de la velocidad de rotación, duración de la canción/track y cantidad de ellos, los timpos de silencio, y la profundidad de graves.

lo de la velocidad angular, solo indicaria la calidad del sonido, ya que nombras compresion, no seria la misma en la parte externa libre de tal, donde solo influirian los graves, que asia el interior, donde tambien empiezan a jugar los agudos, algo similar a las grabaciones en carretes de cintas, donde la calidad es proporcional a la velocidad, y nunca es constante, donde gana terreno lo digital, que tambien tiene ciertas variables pero es otro tema

puede tener dos surcos, de un punto asia extremos opuestos, o varios con cortes, pero son casos no comunes, desde el disco de pasta a cualquiera comun de vinilo, porque estas excepciones seran cosas para DJ's un disco solo tiene un surco por lado
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 26/01/2006
A ver, pero si la velocidad de giro es constante (despreciando cierta fluctuacion), las vueltas dependen de la duracion del vinilo, no???? No estoy diciendo la longitud del surco, que seria distinto, simplemente la cantidad de vueltas que da el vinilo, y que ya te lo da la velocidad de rotacion por minuto (33/45 tipicas) a la cual simplemente hay que multiplicar el tiempo.

El tema de la calidad a tal o cual velocidad y fuera y dentro del vinilo no te lo discuto porque estoy de acuerdo, pero lo de las vueltas no se porque pero me da la sensacion que los dos decimos lo mismo pero no nos entendemos, no se.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#23 por Zitro el 26/01/2006
A ver, desde luego, si un tema dura 3 minutos (por poner un ejemplo) y lo pones a 33.3 rpm con 0% de pitch, lo que está claro es que da mil vueltas.

La velocidad angular es la misma en cualquier punto del disco, pero la velocidad lineal, no. Es decir, "viaja" más deprisa un punto concreto (una pegatinita) situada en el borde del disco que en la galleta.

Sin embargo, los "bombos" (por ir a un ejemplo claro) deben sonar equiespaciados en el tiempo. Para dar una vuelta el plato tarda 1.8 segundos en realizarla. Si tenemos un tema a 100 bpm, quiere decir que en cada segundo tienes 1.7 bombos. Y esos 1.7 bombos que se producen cada segundo, se deben dar tanto en la parte exterior del disco, como en el interior. 1.7 bombos en cada segundo, y el plato tarda 1.8 segundos en dar una vuelta => tenemos 3 bombos que deben producirse en cada vuelta.

Como la parte exterior del plato va más rápido que la interior, pero en el mismo ángulo tomado desde la galleta tienen que tener el mismo número de bombos (3 bombos en 1 vuelta), las negras en la parte exterior del disco están más separadas que en la parte interior.

Esto se puede ver muy claro haciendo un backspin: el desplazamiento de la aguja entre bombo y bombo en el centro del disco es menor que en el exterior, aunque el ángulo a barrer con la mano es el mismo en ambos casos.

Jodó, qué a gusto me he quedado.

PD: la profundidad del surco, y, por tanto, el nivel de señal a la salida del plato, depende directamente de la aguja y de la profundidad del surco. En los LPs, como tienen que meter a lo mejor 7 temas en una cara (pongamos que una media hora de grabación, por decir un dato), la profundidad del surco es menor que en un maxi-single, porque en estos se dispone de una mayor superficie grabable para un minuto de música -hay que repartirlo en menos tiempo.
Subir
DeLiRioS
#24 por DeLiRioS el 26/01/2006
Alfredo.Forte escribió:
los vinilos por cada lado tienen un surco


Yo es que tengo unos platos con Auto-Reverse. :D
Subir
BassBoss
#25 por BassBoss el 26/01/2006
k proyecto fin de carrera estas haciendo zitro?
Subir
thai
#26 por thai el 26/01/2006
Que rabia me da que se borre lo que escribo

Cuantos: Los que necesites
Ejemplo un disco de batalla solo de Loops 10, 20, 100 ......

Cuantas vueltas: De una hasta ..... aqui viene lo que si se puede calcular (El maximo) dependiendo del grosor del surco y la distancia entre ellos.

He dicho :-)
Subir
Salsah
#27 por Salsah el 26/01/2006
ZTR escribió:
A ver, desde luego, si un tema dura 3 minutos (por poner un ejemplo) y lo pones a 33.3 rpm con 0% de pitch, lo que está claro es que da mil vueltas.


A tomar por culo si señor.........las matemáticas no eran tu fuerte no?.......:lol:

ZTR escribió:

Jodó, qué a gusto me he quedado.


Se olvida usté la calculadora abuelo....... 8)
Subir
mko
#28 por mko el 26/01/2006
el vinilo se keda kieto, lo que da vueltas son las agujas y el mundo.........

en vinilos de baja calidad con el surco muy junto se llega incluso a escuchar de fondo la vuelta siguiente
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 26/01/2006
salsah3 escribió:
ZTR escribió:
A ver, desde luego, si un tema dura 3 minutos (por poner un ejemplo) y lo pones a 33.3 rpm con 0% de pitch, lo que está claro es que da mil vueltas.


A tomar por culo si señor.........las matemáticas no eran tu fuerte no?.......:lol:


Me refería al Hale Bopp, que le da mil vueltas a cualquier tema poki de ahora, je, je... ¿cuela? :roll:
Subir
Salsah
#30 por Salsah el 26/01/2006
ZTR escribió:
Me refería al Hale Bopp, que le da mil vueltas a cualquier tema poki de ahora, je, je... ¿cuela? :roll:


:lol: :lol: ......en eso estamos de acuerdo, pero me da a mi que no va a colar :D

Aunque siempre puedes decir que si lo pinchas 10 veces, ya tienes las mil vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo