¿cuantos temas buenos habeis compuesto?

etrujillo
#31 por etrujillo el 15/12/2009
No hacéis temas buenos porque no compráis Computer Music.

Desde que lo compro, hago cada semana una Mezcla Definitiva y un Tema Perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 15/12/2009
Tienes razón, voy a coger los números que tengo de CM a ver si hago algo en condiciones :)
Subir
Ethenmar
#33 por Ethenmar el 15/12/2009
Joder Toni, pareces Berlusconi con su nuevo look en esa foto... :mrgreen:
Subir
Metalchus
#34 por Metalchus el 15/12/2009
:shock:
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 15/12/2009
Ethenmar escribió:
Joder Toni, pareces Berlusconi con su nuevo look en esa foto... :mrgreen:


Il signoretti.
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 15/12/2009
Para mí mis temas son como si fueran mis hijos. Todos los veo buenos y bonitos.
Si tengo una idea que veo que no funciona o al final no me gusta simplemente la desecho (¿acabo de inventar el concepto de aborto musical? :lol: ).

Eso no ocurría tanto al principio, pero ahora sí. Cuanto más te exiges luego quedas más contento con el resultado.

Eso no significa que mis temas sean buenos para todo el mundo, ni siquiera para un gran grupo de gente....ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
Subir
juan valero 60
#37 por juan valero 60 el 16/12/2009
PSGirl escribió:
Para mí mis temas son como si fueran mis hijos. Todos los veo buenos y bonitos.
Si tengo una idea que veo que no funciona o al final no me gusta simplemente la desecho (¿acabo de inventar el concepto de aborto musical? :lol: ).


A Rouco vas, PSG, date por excomulgada.

Yo uno o ninguno (temas buenos, digo).
Subir
mvbeatz
#38 por mvbeatz el 16/12/2009
PSGirl escribió:
(¿acabo de inventar el concepto de aborto musical? :lol: )


... eso no lo había inventado OT?
Subir
Metalchus
#39 por Metalchus el 17/12/2009
:lol: :lol: :lol:
Subir
BroderYon
#40 por BroderYon el 17/12/2009
Bueno, yo llevo componiendo desde los quince años, y creo que temas buenos he hecho... 3 :lol:
Subir
Monza
#41 por Monza el 17/12/2009
Temas buenos antes de los 30 años... 2... pero en estilo industrial tipo Prodigy mezclado con Korn...

Temas hechos... pues igual llega a mas de 500...

Temas buenos despues de los 30... 10...

Desechados... no los he llegado a contar pero os voy a contar mi sistema de composicion (sin animos de fanfarronear ni nada, simple intercambio de ideas)...

Compongo de memoria... pero todo de cabeza...

Me explico...

Lo que ya no hago es pasarme horas y horas delante de una guitarra o un sinte para sacar algo... de aqui nunca sale nada bueno...

A todos nos pasa que hay momentos, insospechados, en que de repente te surge una melodia en la cabeza...

a esto ni caso... lo desecho directamente...

Pero hay momentos en que lo que te surge es no solo la melodia si no una big band al completo, con las guitarras a saco, el bajo potente, la bateria bestial, los metales soplando, el o la cantante a grito pelao y bailando y los coros como bajando del cielo... a plena ebullicion...

repites una y otra vez el tema como si de un reproductor digital virtual se tratara intentando desgranar las lineas de bajo, patrones de bateria, etc etc, en cada nueva vision le vas agregando partes, quitando otras, quitando cosas que sobran etc etc...

flipas un ratillo...

pero no voy como un loco a grabar la voz en cinta para acordarme o a abrir el ordenador para componer la cancion...

no... me voy a dormir o a hacer lo que tenia que hacer...

Y entonces que pasa???... me he perdido una buena cancion por no apuntarla en ese momento???...

pues eso depende de la cancion...

La mayoria de canciones que surgen de esta ultima manera al despertarte al dia siguiente ya se han desvanecido... ya no te acuerdas de nada...

Y eso es que no era tan buena como en ese momento te parecia...

Pero hay otras que no... hay otras que te acuerdas perfectamente al dia siguiente, o te vuelven a surgir al cabo de unos dias...

Esas son las buenas... pero no hay prisa para grabarlas... te las vas montando en la cabeza, arreglos, la letra etc... y en cuanto tienes un rato largo lo grabas y acabas de estructurar...

Lo mas dificil, llegado a este punto, es sacar el sonido que tienes en la cabeza... eso si que es lo que te quita el sueño y donde una buena cancion se puede convertir en una mie...

En eso es en lo que me paso realmente mas tiempo tocando...

Pero para componer, de cabeza... sin tocar ni un solo traste de guitarra...

Saludos
Subir
diegopicco
#42 por diegopicco el 17/12/2009
temas .... buenos.... mmmmm
contando los ultimos?
En realidad nunca termino mis temas... les doy tantas vueltas que terminan sin gustarme. Al principio estoy como loco, arreglando moviendo tocando, cambiando partes,
q me quedo sin recursos y quiero seguir mejorandolo
y mis limites teorico practicos musicales no ayudan para nada,
asi q normalmente
quedan de un solo acorde
(un acorde muy bonito eh?)
aunq ni p idea de como se llama el pobre,
y entonces voy a lo de un amigo
mira que lindo suena esto,
se te ocurre algo?
y el hace muy buenos temas...
:D
Asi es algunos nacimos para colaborar
je
Saludos


Pd: Ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo