¿Cuantos watios necesito para pequeñas salas?

  • 2
Elios
#16 por Elios el 24/12/2007
Una pregunta:

http://www.musik-produktiv.es/mackie-ta ... h-15a.aspx

899930c853ee8c7148264a402cf99-1465935.jpg

Sensibilidad (1W/1m): 113 dB SPL @ 1m
Sensibilidad (max./1m): 116 dB SPL

116dB de SPL a 1m sería para 2W... ¿Por qué dice max.?

Por otro lado, teniendo en cuenta que la sensibildad habitual suele ser de 96, 98, 100 dB@1m, ¿no es disparatado 113dB?

¿¿La potencia en estos altavoces tiene una efectividad 4 o 5 veces superior a los altavoces normales??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 24/12/2007
No le veo mucho sentido. 3 dB mas en máximo que en nominal puede tener que ver con el factor de cresta de la señal. Pero valores tan altos no creo que san posibles con altavoces tradicionales. Por otro lado hablamos de mackie. No es uan marca cutre de esas que dicen cualquier cosa. ¿No será una errata?.
Subir
Diego Black Audio
#18 por Diego Black Audio el 24/12/2007
Con esos equipos que le estais recomendando no se monta un bolo para 200 personas.

Otra cosa es tocar en un bareto y que las primeras filas te oigan, pero de ahí a sonorizar un bolo (y además de rock !!!) en una sala con 200 personas,,,,

Si quereis sonar bien necesitais un equipo con subgraves, si no llevais batería y la sacais del ordenador va a sonar a churro por esas cajas (behringer, thomann y etc).
Si me dijeras que es pa poner musica de un cd aún porque sale del reproductor con una señal muy alta y limpia, pero sonorizar un bolo es mas complicado, que tus cajas lleven detras escrito 600w cada una es una cosa pero que les saques la potencia que dicen ya es otra movida.
Subir
meidei
#19 por meidei el 24/12/2007
Hola,

para un bareto no hace falta llevar un subwoofer por que la batería, a nada que le pegue va a sonar de sobra, eso sí, diegohigh tiene razón en eso de que no van a sonar los watios que dicen las cajas...

lo mejor, poner las voces y un poco de bombo por el PA y todo lo demás a pelo, con poner los amplis un poco altos será suficiente, incluso quizás demasiado...


yo recoiendo 1000W mínimo... y una cuña para oirse adentro


saludos peludos
Subir
lamuela
#20 por lamuela el 25/12/2007
Alguien escribió:
y una cuña para oirse adentro

una para cada uno
Subir
eliezer
#21 por eliezer el 26/12/2007
Ya se ha dicho muchas veces pero..

El tamaño no importa.
Los watios no importan.

Lo importante es la presión que va a dar. Primero piensa cuanto SPL quieres dar a tu público. Ten en cuenta que a partir de 120 dB puedes estár contribullendo a la economía de los otorrinos.

Una vez que sabes cuanto SPL quieres dar piensa a que distancia. ¿Sueles tocar en un auditorio de 40m de largo, un bar de 12m?.

Entonces a la sensibilidad de las cajas (pongamos 100dB/W a 1m) restas la atenuación por distancia = 20 log (distancia referenciada a 1m). Serían 29.5dB menos a 30 m. 100-29.5 te queda en 70.5dB.

¿Que quieres 100 dB?. Te faltan 29.5dB.
La solución es 10 elevado a (29.5/10) = 891W

Pon en vez de esto tus números y listo.

Alguien dirá que no estoy teniendo en cuenta el local y sus rebotes ni si estamos al aire libre o en sitio cerrado. Es vardad pero es que el fallo que pueda haber es a favor mio.

Espero no haberme equivocado en los cálculos.
Subir
Dabi
#22 por Dabi el 28/12/2007
1000W, o sea 2x500 ya va bien ¿no?. Me parece muy bien, pero yo sigo queriendo datos de equipos es decir. este equipo te iria bien. Porque eso de los calculas es engañoso. Cada fabricante te va a decir que lo suyo es lo mejor o te va a dar los datos medidos en condicoines ultrainmejorables. Ademas la mayoria simplemente no te van a dar esos datos.

Lo mas facil: etapa marca tal, modelo tal, con estas cajas concretas va de fabula.

por ejemplo la etapa behinger 2500, con las cajas de 12 pulgas + sub de 15 d peavey, ¿que tal lo veis?

https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_ep25 ... dstufe.htm

https://www.thomann.de/es/peavey_pro12_m ... bundle.htm

¿que tal estas cosillas?

Saludos y gracias.

Algo asi. Yo por mi parte busco lo mas barato que vaya a cumplir. Ya iremos mejorando equipo con el tiempo.
Subir
lamuela
#23 por lamuela el 29/12/2007
pues mira, con esto vas que te estrellas
http://www.izideal.es/product/33-33174/ ... nt=1&add=1
por ejemplo
Subir
lamuela
#24 por lamuela el 29/12/2007
y además te olvidas de etapas y esas cosas
:hola:
Subir
rollingstones
#25 por rollingstones el 11/01/2009
a mi las behringer 215A me van de puta madre
Subir
de_kp
#26 por de_kp el 12/01/2009
mira yo estoy de tecenico en un garito con aforo de 300 personas y tengo 8000w a 110dB SPL y cuando la sala esta llena no me sobra mucho equipo que se diga.

por si os vale de algo.

1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo