Cuantos watts necesito?

  • 1
P3ru
#1 por P3ru el 04/04/2006
Hola, me han pedido que busque equipo para montar alguna que otra fiestecilla en un jardin al aire libre y donde pueden llegar a haber unas 60 u 80 personas a lo sumo. Yo estimo que con 100 o 150 wats sera mas suficiente, pero como no soy experto en la materia prefiero preguntar.
gracias de antemano
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 04/04/2006
hola caracola!

pues si es para poner música de CD en plan ambientar un poquillo, con un ampli de 100-150w te bastará, dependiendo del ampli, claro... si tienes uno de bajo por ejemplo te puede servir... para hacerlo en plan cutre,

aunque lo ideal sería una mesa y un par de bafles autoamplificados de 100 o 150w cada uno y ponerlos a cierta altura del suelo... y si va a pinchar alguien o vas a tocar..... pues pásate a los 1000-1500w de ahí parriba.

saludos peludos
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 04/04/2006
Realmente lo quieren para montar fiestecillas privadas de musica electronica (un par de grooveboxes y demas saraos), el jardin no es muy grande y tampoco se quiere molestar demasiado a los vecinos. Yo habia pensado en unos 150 w x bafle, es decir 300 (con menos de esto he montao sesiones de hiphop en un local, pero tenia una acustica bastante buena), como no me montado cosillas al aire libre pues no tengo mu claro como va la cosa
Gracias por la info meidei
saludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 04/04/2006
¿como es de grande el jardín? ¿es cerrado o abierto?

depende también... y por supuesto, si pones los bafles a la altura de las cabezas ganarás mucho.

Si el sitio es abierto con sólo 300w te quedarás corto...
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 04/04/2006
A ver incluyo un boceto de como es el jardin, como he dicho es pequeño, con vallas de unos 2 metro y algo con pinos y otras plantas, el tinglao se montaria en una especie de porche que esta a cierta altura del suelo (dejaria los bafles a la altura de la cintura, como he dicho el lugar podria albegar a lo bestia 50 0 60 personas (80 es una barbaridad).
saludos
Subir
Amadeo2004 Baneado
#6 por Amadeo2004 el 04/04/2006
Pues con 150 vas sobrao, suerte.
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 04/04/2006
Hola, siento diferir pero con esos watios yo creo que no llegas.
Esos watios son para una habitacion y 20 personas que no hablen muy alto.
También depende de si simplemente se ha oir algo de fondo para ambientar o realmente la gente viene a oir la música, si dices que va a haber un par de groove box el concepto se aproxima a una actuación, y para eso creo que te hacen falta mas watios, además al aire libre,,, que siempre hace falta mas potencia porque el sonido no rebota en ningún sitio y no se multiplica.
No obstante ves probando, empieza por lo que tengas y si te quedas corto te pillas unos pequeños altavoces autoamplificados de esos tipo behringer que son baratos, pero yo me iria a unos 300 + 300 como minimo.
Un equipo pequño no suena bien si lo fuerzas mucho, y al que le toque estar cerca será muy molesto.
Con unos mas grandes no has de ponerlos tan cerca de la gente.
De todos modos ya lo irás viendo.
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 04/04/2006
Por cierto yo no se si hara alguna diferencia, pero yo me referia a wats rms, para que hablemos todos en el mismo termino.
gracias por vuestras respuestas.
saludos
Subir
Proty
#9 por Proty el 05/04/2006
yo me buscaria algo mas potente... 300 + 300 lo veo justo y dependera mucho de la colocacion y la altura. Es mejor ir sobrado.
Subir
morcijc
#10 por morcijc el 05/04/2006
Hay un aspecto que nadie ha comentado, no solo hay que tener en cuenta los watios rms de la caja, sino que un factor muy importante es la cantidad de dB's SPL que es capaz de generar, normalmente se mide a 1W a un metro de distancia (es un estándar), si tienes dos cajas con los mismos watios, sacará mas presion sonora (sensacion de volumen) la que más nivel de SPL tenga. Asi que hay que tener esto presente... :wink:
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 05/04/2006
300 + 300 y unos trípodes para ponerlos a una altura mejor .. y aun con esas será más un picnic que un rollo disco ... echale 2000 w por lo menos si quieres apretar la cosa cuando esté avanzada la fiesta :) .
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 05/04/2006
hola , el minimo - 8w. por persona en recintos cerrados y 12 w. en espacios abiertos. de ahi para arriba.
Muy importante la colocacion del equipo. 40.000 w. de cara a la pared no rinden, es tan importante como la cantidad de w.
por supuesto RMS
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 06/04/2006
Yo creo que para esa gente y al aire libre menos de 2000W nada...Yo he usado 1500 para 50 personas y es escaso. Si lo quieres en plan fiestuca animada, oye si es par aponer musica y hacerte una barbacoa te sirven los 300 totales...pero si la cosa va mas en plan fiesta me parece que por lo menos 2000 (asi pensando que a mi me era insuficiente 1500) lo que e spara ir holgado, que la gente hable o tal y se oiga perfectamente...que ojo, no quiere decir que vayas a darles a tope, pero los 2000 para darles lo justo y que suene con el nivel y calidad suficiente.
Yo opino por la experiencia, ya te han dado razones y datos técnicos muy claros también.
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 06/04/2006
Este viernes hablo y descubro bien que es lo que se quiere, gracias a todos.Volvere a dar por culo con el tema mas adelante
saludos
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 06/04/2006
Hombre, precisamente estoy en un caso similar a P3ru:

Pongo música pachanga para unas 30 personas en un jardín de piscina. La vez anterior disponía de una etapa NAD de 100 W y un ampli Hi-FI de 80W. La etapa daba caña a columnas de 150 W y el ampli a bafles de 100 W. No se oyó mal, según el público.

Para la próxima vez (junio) dispongo de:

- Etapa NAD 100 W a columnas de 150 con trípode
- Ampli ONKYO de 100 W a bafles de 100
- Ampli Yamaha de 50 W a bafles de 80
- Mesa Yamaha MX 12/4
- Reverb Korg
- Compresor
- 3 micros dinámicos
- 1 micro de mesa
- 2 ordenadores portátiles para pinchar (uno de previo y otro sonando)

Estaré atento al hilo. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo