Cubase 10 bus de efectos

litronita
#1 por litronita el 27/01/2020
Hola me gustaria saber si esto que me pasa es normal o es que tengo algo mal configurado.....cuando mando una pista que esta paneada totalmente a un lado a una pista de efectos,al llegar al master sale un poco centrada en el panorama estereo,creo que asi pierdo amplitud en mis mezclas...no lo se...es normal o puedo arreglarlo de alguna forma...se me ocurre crear dos pistas de efectos iguales y panear una a cada lado totalmente pero no me parece normal en un programa de esta categoria...gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200127_221429_HDR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
litronita
#3 por litronita el 27/01/2020
Gracias Dogbert intentare traducirlo a ver si lo soluciono
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 27/01/2020
En el manual en español seguramente también está.

Es una función exclusiva de Cubase Pro, yo no la tengo en Elements, aunque se puede obtener la panoramización en el envío si se hace desde un grupo estéreo, y no directamente desde la pista.
Subir
1
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 28/01/2020
Hola Litronita, voy a probar en mi Cubase a ver que pasa. Lo que se me ocurre es que exportes las pistas en cuestion y las abras en un proyecto totalmente vacio y vayas paneando como deseas a ver si ocurre lo mismo...No se si tienes toqueteado lo que te dice Dogbert
Subir
1
litronita
#6 por litronita el 28/01/2020
ok voy a probar
Subir
litronita
#7 por litronita el 28/01/2020
buff....pues ahora peor si muteo el envio va bien o si lo paneo desde su inspector pero sino suena mono mono...vamos, una monada
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200128_125026_HDR.jpg
20200128_125046_HDR.jpg
20200128_125100_HDR.jpg
Subir
pablin_drummer
#8 por pablin_drummer el 28/01/2020
Vale, lo acabo de probar. Va todo bien asta que creo un Canal FX (Estereo) y envio la pista que va a L totalmente, que sucede lo que dices, pero claro, es un efecto Estereo (hice lo de que entre al FX solo el lado izquierdo)....es lo normal. si lo haces con un FX en Mono (que no creo que sea el caso) pues estaria ''bien''. Posible solucion?? crear 2 FX iguales y luego panearlos tambien L y R completamente, pero estarias en lo mismo....
Subir
1
litronita
#9 por litronita el 28/01/2020
Graacias Pablin...si,eso es lo que me parece raro....tiene razon Dogbert hay ke mandarlo desde un grupo,pues vaya mierda no entiendo porke sera,tendra alguna razon pero yo no lo entiendo...gracias alos dos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200128_130204_HDR.jpg
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 28/01/2020
Intenté replicar lo que tú..y por lo que veo como te dice DOG.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Litronita.png
Subir
1
pablin_drummer
#11 por pablin_drummer el 28/01/2020
aunque no me hace lo que a ti...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Litronita 2.png
Subir
1
litronita
#12 por litronita el 28/01/2020
YA,PUES ME PARECE UNA CAGADA IMPORTANTE...osea que para tener control sobre el panorama de una pista si pasa pos el bus de efectos tiernes que crear un grupo por cada pista que quieras enviar BUFF que mierda
Subir
pablin_drummer
#13 por pablin_drummer el 28/01/2020
Pero hai mucha diferencia??? A mi me suena bien asi,osea, lo normal
Subir
1
litronita
#14 por litronita el 28/01/2020
pues no se si habra mucha diferencia pero no creo que les hubiera costado mucho hacerlo bien,me estraña...tiene que ser que tengo algo mal configurado...no se
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 28/01/2020
litronita escribió:
no creo que les hubiera costado mucho hacerlo bien


Eres tú el que está haciendo algo mal.

Lo de crear un grupo para poder panoramizar el envío lo decía por los que no tenemos Cubase Pro.

Si tienes Cubase Pro usa uno de los métodos explicados en el manual, ya sea el de usar la pestaña de panoramización de envíos en la ventana de edición, o ir al menú funciones y activar la opción de enlazar controles de panoramización.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo