Cubase 10 bus de efectos

pablin_drummer
#16 por pablin_drummer el 29/01/2020
Dogbert escribió:
Si tienes Cubase Pro usa uno de los métodos explicados en el manual, ya sea el de usar la pestaña de panoramización de envíos en la ventana de edición, o ir al menú funciones y activar la opción de enlazar controles de panoramización.


Como bien dice Dog, normalmente lo haríamos asi. Sobretodo mirar en las preferencias de activar lo de ''enlazar controles de panoramizacion'' y según se panee se enviará esa cantidad de ''lado'' al efecto. Es lo normal Litronita, no te rayes con eso. probé lo de hacerlo como creo que quieres y no hay diferencia notable.
Subir
1
litronita
#17 por litronita el 29/01/2020
Ya podeis perdonar los dos(Dogbert y Pablin)pero creo que no os entiendo...esta es una plantilla que viene ya preescrita en cubase 10 pro yo solo he importado dos pistas mono al proyecto y mirar la foto.......ya he encontrado lo de enlazar panoramizacion y lo he puesto de las dos formas posibles (activado y desactivado)el resultado es el mismo,y en el menú funciones no encuentro nada de enlazar controles de panoramizacion....pablin si te pasara lo que yo digo verías como no te iba a dar igual,.se convierte una pista paneada en una centrada dependiendo del caudal que envíes al canal fx....perdonar otra vez pero me tiene loco....vamos que he dejado de usar los buses de efectos del cabreo....jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200129_175000_HDR.jpg
Subir
pablin_drummer
#18 por pablin_drummer el 30/01/2020
Tranquilo,yo te perdono,estamos para aprender unos de otros,jeje
. :birras:

Lo que has encontrado creo que pertenece a la automatización... Lo que dice Dog es activarlo en las preferencias para que te lo haga automático segun panees o bien hacerlo a tu gusto a mano. Eso es desde el propio canal,en su pantalla de edicion (e) en la parte derecha, envíos tienes una opcion,que ahora mismo no recuerdo.a ver si veo una imagen y te lo señalo.

Abajo, derecha PANING. Ahi es
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAVE_20200130_015357.jpg
Subir
1
pablin_drummer
#19 por pablin_drummer el 30/01/2020
Si quieres pasame una copia del proyecto a pablito_thedrummer@hotmail.com y vemos que pasa..aunque yo te digo que es normal lo que sucede...o a lo mejor no entiendo lo que quieres decir...
Subir
1
litronita
#20 por litronita el 30/01/2020
Joder gracias Pablin en cuanto llegue a casa lo pruebo a ver si es eso :punk: :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 30/01/2020
Hola, he seguido el hilo y hagas lo que hagas siempre (si usas el efecto en estero) sale el efecto por los dos canales, salvo que claro, panorámices el efecto hacia el lado deseado, aunque creo que esto no es la solución. Pero recuerdo que en otros Cubases si se podía hacer (igual recuerdo mal, pero hace mucho tiempo hice un video para un usuario mostrándoselo, pero no se donde andará).
Saludos.


PD, aqui ya se hablo del temas ... https://www.hispasonic.com/foros/pregunta-sobre-enrrutamiento-cubase-7/456844/pagina1
Subir
1
litronita
#22 por litronita el 30/01/2020
#21 gracias eso es lo que me temia...me estaba volviendo loco...iba a reinstalar cubase y todo...asi que lo unico que puedo hacer es crear dos buses y panear uno a cada lado.
Y creeis que esto esta bien asi?a mi me parece que no,gracias #21 ¿??JAJAJAJ
Subir
litronita
#23 por litronita el 30/01/2020
AHH YA HE PROBADO LO QUE ME DECIAIS Y NO HAY MANERA SIGUE TODO IGUAL...GRACIAS
Subir
MrBlue
pablin_drummer
#25 por pablin_drummer el 30/01/2020
#21 Mr Blue, ni me daba cuenta que eras tu....Pues justamente lo que te dice este hombre, que sabe de lo que habla, es lo que te intentaba explicar yo. no hai más.

Litronita, muestranos un audio (unos segundos) o algo, porque no caigo en lo que quieres conseguir :cascos: :cascos: :birras:
Subir
1
MrBlue
#26 por MrBlue el 30/01/2020
Hola, pues me da la impresión que con Cubase 5 o 6 se refleja mejor el tema de los paneados, pero siempre queda algo de la señal de efecto en el canal contrario ....
Subir
1
pablin_drummer
#27 por pablin_drummer el 30/01/2020
Correcto!
Subir
1
MrBlue
#28 por MrBlue el 30/01/2020
#25
Me he vuelto incognito.
Subir
1
litronita
#29 por litronita el 30/01/2020
#25 Aupa Pablin lo unico que quiero es tener el control sobre el paneo del bus de efectos y ya veo que no se puede porque el envio desde la pista de audio al bus de efectos es pre pan entonces lo que hace el programa es mandar la señal centrada al bus fx entonces siempre suena por los dos canales de salida del bus dependiendo cuanta señal le envies....seguro que tiene alguna razon de ser pero yo no la entiendo...cuando mando un overheads al bus de efectos aunque yo lo panee totalmente a la iz sale siempre una parte de la rever por el canal drcho y a mi me gustaria que solo se oyera por el canal que yo lo he paneado,es que para eso lo paneo totalmente a un lado sino lo paneo al 90 por ciento y ya esta...vamos que sino es por alguna razon que no entiendo me parece una verdadera cagada..gracias a todos
Subir
litronita
#30 por litronita el 30/01/2020
Sera asi en todos los daws?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo