Cubase 10.5 no responde automatización ni mute

Consulta
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 29/03/2022
Hola.

Antes de escribir aquí he escrito al servicio técnico de Steinberg y bueno, llevan tres días sin contestar...

Resulta que me ocurre con un proyecto lo siguiente:

Las pistas de audio no responden a la automatización de volumen. Tampoco responden las pistas de audio que he enviado a un grupo. Tengo la R activada en verde y bueno, no soy principiante, llevo usando cubase muchos años. También pasa que cuando muteo las pistas, tanto desde el botón "m" como marcándolas con la cruz del botón derecho tampoco se mutean, siguen sonando,

Cuando pongo las pistas en solo sí responde la automatización pero curiosamente las pistas se escuchan más bajo.

Es como si se hubiera ruteado por otro lado y no reaccionan a la edición de volumen ni muteo que les hago. Una cosa extraña de narices.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 29/03/2022
Jose Luis Salas escribió:
Es como si se hubiera ruteado por otro lado y no reaccionan a la edición de volumen ni muteo que les hago


Hola. Has cambiado algo en tu configuración? Parece como si hubieras activado algún tipo de monitorización directa.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 29/03/2022
Ruido genérico escribió:
Hola. Has cambiado algo en tu configuración? Parece como si hubieras activado algún tipo de monitorización directa.


Hola.

No he cambiado nada, al menos conscientemente. Lo mismo activé algo sin querer pero no se qué diantres hice.

Saludos.
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 29/03/2022
#3 hola, creo que algo así me tiene pasado.,o cuando quiero automatizar un volumen el primer punto del primer compas se pone a +6 Dbs..no sé que solución darte,pero yo haría una copia del proyecto,o un guardar como y empezaría por ver toda la automatización, e incluso resetearla y ver si responde.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 30/03/2022
#4

Hola.

He guardado copia con distinto nombre y sigue igual. Podría exportar las pistas y meterlas en un proyecto nuevo, pero se da la putada de que el tema estaba ya mezclado con mucho curre. Y algunos diréis, pues mejor, ya lo tienes...pero para colmo de los males cuando pongo las pistas en solo el sonido se escucha débil. Total, que me gustaría arreglar esto. ¿Nunca le ha pasado esto a nadie? Steinberg sigue en silencio tres días ya...
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 30/03/2022
#2 ¿Qué es la monitorización directa?
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 30/03/2022
#6 Es cuando el audio no pasa por el software. Monitorizas directamente la señal desde tu interface de audio. Evidentemente no puedes usar el mezclador del programa para controlar volumenes y demás, por eso proponía que fuera eso. Pero si las pistas que estás intentando mezclar no son instrumentos externos, y me ha parecido entrever que no, no será eso.


Steinberg solía contestar, aunque no fueran de los más rapidos.
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 30/03/2022
Ya hace años que no uso Cubase pero no había una opción para resetear todo el mixer? Por si fuera un ajuste accidental. Siento no poder ofrecer una ayuda mas concreta.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 01/04/2022
#8

He visto alguna opción en YouTube de resetear todo el mixer, pero no se que implicaciones tiene. Resulta que la mala pata es que ya tenía el tema mezclado y no quiero resetear todo y perder el trabajo...Aquí seguimos esperando a Steinberg...
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 01/04/2022
#9 Si, no creas que no lo lei, tienes la mezcla hecha y no quieres perderla, y por eso no te lo llevas a un nuevo proyecto.

Yo te lo propongo para ir descartando cosillas mientras esperas. Cómo tienes por duplicado el proyecto podrías probar para saber si es una configuración del mezclador, de los buses, del proyecto de cubase o de la configuración del propio cubase, aunque esta ultima opción no creo que sea si sólo te ocurre con este proyecto. Podrías ir un poco sobre tus pasos, por si suena la flauta mientras esperas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo