Cubase 12 y Behringer X-Touch One

Consulta
Miguel Skinner
#1 por Miguel Skinner el 21/06/2023
Buenos días hispasónicos!

Trabajo en Cubase 12 y hace poco adquirí la Behringer X-touch one, para hacer automatizaciones etc.

La cosa es que la compre pensando que clicando en cualquier canal del mixer, automáticamente se linkaria con la x-touch, pero no es así, va por bancos, de 8 en 8.

Es decir, si tienes solo 8 canales en el mixer perfecto, porque selecciones el que selecciones el x-touch lo detecta, el problema es cuando tienes mas de 8, que para moverte a los 8 siguientes tienes que cambiar de banco con el botón de la x-touch.

Lo que necesito es que clicando cualquier canal, sea el 1 o el 87 del mixer, automáticamente la x-touch lo reconozca, sin tener que cambiar de banco.

Ejemplo:

En la foto adjunta se puede ver que la x-touch tiene seleccionados los 8 primeros canales, yo he clicado en el numero 11, pero no lo detecta hasta que cambio el banco desde la x-touch para que seleccione los 8 canales siguientes.

Espero haberme explicado bien.

Alguna solución?


Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 21/06/2023
Hola, mira en las configuraciones de la controladora en cubase, quizás tenga una opción para ello.
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 21/06/2023
Miguel Skinner escribió:
la compre pensando que clicando en cualquier canal del mixer, automáticamente se linkaria con la x-touch, pero no es así, va por bancos, de 8 en 8.

Así es.
Miguel Skinner escribió:
si tienes solo 8 canales en el mixer perfecto, porque selecciones el que selecciones el x-touch lo detecta, el problema es cuando tienes mas de 8, que para moverte a los 8 siguientes tienes que cambiar de banco con el botón de la x-touch.

Correcto...
Miguel Skinner escribió:
Lo que necesito es que clicando cualquier canal, sea el 1 o el 87 del mixer, automáticamente la x-touch lo reconozca, sin tener que cambiar de banco.

Eso va a ser que no es posible. Y si se piensa un poco se puede deducir por qué no es práctico.
Miguel Skinner escribió:
Espero haberme explicado bien.

Perfectamente Miguel.
Miguel Skinner escribió:
Alguna solución?

Como "apaño" existen las expansiones de 8 canales de la X-Touch que pueden ir en cadena y así expandir el Nº de canales que se manejan sin necesidad de darle al cambio de banco.
Saludos.
Subir
1
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 21/06/2023
no sé si este video te puede ayudar en algo
Subir
1
Miguel Skinner
#5 por Miguel Skinner el 21/06/2023
#3 Para mi es practico porque selecciono el canal con el ratón y con la mano izquierda voy controlando los volúmenes con el fader con mas tacto que con el fader "digital", pero lo de tener los bancos me fastidia mucho porque en lugar de hacerme la vida mas fácil me la complica hahaha.

Gracias por tu respuesta, a ver si a alguien se le ocurre algún apaño
Subir
Miguel Skinner
#6 por Miguel Skinner el 21/06/2023
#4 No has adjuntado ningún link, si lo puedes pasar de nuevo te lo agradezco!
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 21/06/2023
#5

Mira a ver si esto te podría servir de algo.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 21/06/2023
Miguel Skinner escribió:
En la foto adjunta se puede ver que la x-touch tiene seleccionados los 8 primeros canales, yo he clicado en el numero 11, pero no lo detecta hasta que cambio el banco desde la x-touch para que seleccione los 8 canales siguientes.

Gustavo escribió:
si se piensa un poco se puede deducir por qué no es práctico.

Cambia "práctico" por "viable".
Si fuera una superficie de control con un sólo fader tendría más sentido lo que propones, pero al llevar 8... Cuando le clickas a la pista en el DAW ¿A cuál fáder se le asigna la selección? ¿Cómo lo gestiona eso el aparato? ¿Con qué mensaje correcto MIDI? En definitiva ¿Es posible hacerlo?
Igual va a ser más fácil darle al botoncico del X-Touch, vaya...
Pero a ver que dicen los demás... no perdamos la esperanza.
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 21/06/2023
Que yo sepa es una limitación del protocolo que se usa para este tipo de controladoras (Mackie Control y Mackie HUI), van de 8 en 8.
La CC-121 de Steinberg por ejemplo no tiene ese problema porque usa un protocolo propio y el movimiento entre canales se hace de uno en uno, por eso para un solo fader es la opción ideal.

Sin embargo, desde Cubase 12 está la opción de MIDI Remote Mapping que está ideado precisamente para no depender de esos protocolos genéricos.

Deberías poder crear un nuevo MIDI Remote Device con el cual mapear cada botón de la controladora a la función que tú quieras. Hay un apartado para controles en el canal seleccionado actualmente.
Sin tener la controladora no puedo decirte mucho más.
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 21/06/2023
https://www.youtube.com/watch?v=8eC5j1w_PDE&t=730s

este era el video que puse, pero por alguna razón no se ha colgado. por lo que veo lo que te pasa le ha pasado a más gente. creo que muchos han hecho o están usando un midi remote (lo nuevo que ha integrado Steinberg en v12) hecha un vistazo en el foro oficial, por si acaso.
Subir
aram
#11 por aram el 09/07/2023
Sí se puede.
Con Midi Remote hoy en día se puede hacer casi de todo con la X-Touch.
En el foro de steinbergh hay un hilo dedicado.
Si sigues bien los pasos y lo configuras es todo una gozada.
Empezando por los Stribble colors, los saltos de 16 en 16 (si tienes la Extender) y también actúa como dices.
Si seleccionas con el mouse , la XTouch salta sl banco correspondiente.


https://forums.steinberg.net/t/x-touch-extender-midi-remote-script-mcu-mode/831493
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo