Cubase 5 recursos

pedritoperez
#1 por pedritoperez el 12/12/2010
tengo el cubase sx3 y quisiera cambiar al 5 pero quisiera saber si el cubase 5 consume mas recursos que el 3 porque he leido por ahi que al tener el motor mejorado carga mas rapido e incluso consume igual o menos ram que el 3...mmm no se por eso espero las opiniones de los que saben...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedritoperez
#2 por pedritoperez el 16/12/2010
nadie que me saque estas dudas????....
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 16/12/2010
Es que dudo que alguien haya hecho una comparación así. Cubase SX tuvo vigencia cuando los ordenadores tenían unas especificaciones menores de las que ahora se estilan. Ahora la gente tiene ordenadores más modernos, por lo general.

Cubase 5 funciona perfectamente en un ordenador actual. La cuestión más bien es qué ordenador tienes tú.
Subir
virus_g
#4 por virus_g el 16/12/2010
tienes toda la razon soyuz

yo tengo un quadcore y funciona perfecto
con el buffer a 6 mms en la rme si lo bajo mas ya sube muxo el consumo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2010
He comparado el SX2 con el 5 en los misos equipos y con diferentes interfaces... El Cubase 5 es más exquisito con los drivers. Por ejemplo con los ASIO4ALL y una realtek el SX2 tira que da gusto. En cambio con el 5 en principo exige un buffer como mínimo de 512 para empezar a andar. Quiero decir si instalas un SX3 en un equipo moderno de 4 cores volará. Es el eterno problema y estafa de las actualizaciones ya que van exigiendo más equipo... cierto es que quizás no explote al máximo el multiproceso pero no tengo muy claro que sea muy notorio.
Casi en cualquier ordenador que instalo el Cubase SX2 funciona y tira dentro de una medida. Los nuevos plugins quee trae el 5 disparan el consumo que da gusto y un equipo un poco antiguo se colapsa. Decirte que continúo con el SX2 por que además carga todos archivos creados con versiones anteriores cosa que el 5 ni en broma. Y esta incompatibilidad es una falta de consideración al cliente tremenda por parte de Steinberg. Lo digo ya que uso Cubase desde tiempos del Atari.
Salu2
Subir
solker
#6 por solker el 16/12/2010
Alguien escribió:
Es el eterno problema y estafa de las actualizaciones ya que van exigiendo más equipo...


Hombre ... yo no diría estafa, es lógico (SX3 tiene como unos 7 u 8 años) los nuevo softwares es normal que consuman en relación a equipos actuales (no a equipos de hace 8 años) dotándolos de mejores especificaciones en general.

Es mas, lo usuarios siempre "exigimos" este tipo de mejoras, y te las dan a costa de saturar mas los procesadores.

En mi opinión, la culpa es mas nuestra que suya en muchas ocasiones ... es decir, si tengo un PC antiguo que me funciona, y un DAW de la época que me funciona, y me cubre las necesidades, ¿para que voy a actualizar? evidentemente las empresas tampoco son tontas y te van poniendo "caramelitos" en los labios para que piques. De hecho, hay por ahí muchos estudios con G4's y PT 7 porque les funciona y no precisan de mejor equipo informático.

A mi una de las actualizaciones que mas me dolió fue la de Cubase 3 al 4, por el simple hecho de que al pasar a un mac intel, era imposible trabajar con el 3m ya que estaba programado para power PC y no lo iban a traducir para intel, y por cojones tuve que actualizar, con unas ventajas bastante discutibles.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2010
Tienes razón lo de estafa ha estado fuera de tono. :oops: Pido disculpas.
La cuestión es que un daw como Cubase SX tiene unas cotas ya altas para grabar,componer o producir y encima con un ordenador actual... la verdad no veo motivo para actualizarme y por eso no lo hago... Además en midi y compatibilidad no ha habido mejoras . Más bien retroceso.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2010
Tenemos que aprender a parar. Si no siempre estaremos endeudados y aprendiendo a manejar cosas nuevas en cuenta de lo que tendríamos que estar haciendo.
Salu2
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 17/12/2010
A mí me costo adaptarme del 3 al 4, no por complicado si no porque el 3 siempre me ha gustado mucho más visualmente. Si le pusieran todas las mejoras al 3 sin retocar mucho los gráficos, me quedo con el 3.
Subir
pedritoperez
#10 por pedritoperez el 17/12/2010
muchas gracias a todos por las respuestas y por lo que he leido la verdad no me actualizare nada ya que veo que las mejoras del 5 no son tantas mi ordenador que es viejito tira bastante con el sx3 , por lo que me conviene un ordenador moderno y seguir con el sx3, la verdad lo que me habia gustado del 5 era poder quitar los silencios en las pistas de audio y la forma de cuantizar audio parece mas simple, pero en fin seguire con el 3 ya que dentro de todo a pesar estoy a gusto...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo