¿Qué es mejor para usuarios nuevos, Cubase SX3 o Cubase 5?

  • 1
huercuhi
#1 por huercuhi el 28/09/2010
Soy un nuevo usuario del Cubase SX3, para lo cual leí el manual “Libro Básico” (192 páginas aprox), donde se explica elementalmente: la configuración inicial, la interfaz, como crear un proyecto, grabar y editar tanto audio como midi, mezclarlo y exportarlo.

Sin embargo he querido profundizar y estudiarme el manual de usuario completo (850 páginas aprox), para conocer absolutamente todas las herramientas y convertirme en usuario avanzado. Puesto que la idea es dedicarle un buen tiempo a esta labor, me pregunto si no será mejor hacerlo de una vez con la última versión de Cubase 5.

Qué recomiendan quienes ya conocen las diferentes versiones de Cubase desde la SX3, la 4 y finalmente la 5.

¿Para fines pedagógicos; realmente vale la pena actualizarse y comenzar con la última versión o quizás sea mejor dominar antes la SX3?
¿La versión SX3 ya se está quedando obsoleta respecto a las nuevas herramientas de Cubase 5 o no realmente?
¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos versiones que justifiquen la actualización?
¿Me recomiendan dar el salto; aunque tenga que cambiar mi sistema operativo de Windows XP (32bits) a Windows 7 (64bits)?
Tengo un procesador Intel Core 2 Duo de 2.66GHz, 4GB de RAM y una tarjeta M-Audio Delta 1010LT ¿Es suficiente o me quedaría corto en cuanto a los recursos que consume Cubase 5?
¿Es mejor evitar de una vez problemas de incompatibilidad entre los plug ins de las versiones?

Espero no agobiarlos con tantas preguntas y que sean pacientes conmigo, de antemano agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 28/09/2010
Puedes empezar directamente con Cubase 5. No vas a notar tantos cambios y haberte leído el manual del SX3 ya te da una base más que sólida para atacar el 5. El ordenador que tienes es suficiente y no precisas migrar al win 7. Desde luego que es mejor el 7 que XP, pero no es imprescindible el cambio.

Entre ambas versiones no hay tantos problemas de incompatibilidades de plugins. Pero obviamente si empiezas en el 5 los evitas. Métete directo al 5 que verás que puedes con él. El motor de audio está mejorado. Sobre rendimiento hay opiniones para todos los gustos. Yo pasé del SX3 al 5 y no noté ningún cambio.

Saludos,
Subir
Noraz
#3 por Noraz el 28/09/2010
Yo le primer Cubase que toque fue el 5, y es lo que dice Teniente_powell, diferencia del 3 al 5 la minima, y con el manual del 3 ya conoces bastantes cosas del 5. En cuanto a rendimiento, va de lujo (al menos en mi caso), y la compatibilidad es perfecta tambein para mi, me carga los plug-ins que quiero, y me permite trabajar con al tarjeta de audio a mi gusto. Desde luego, es una buena eleccion, asi que dale duro.

Aun respondiendo mas a tus preguntas... Para fines pedagogicos... pues no se pero vamos, el 5 y el 3 graficamente son identicos, la forma de trabajar la misma.

La diferencia del 3 al 5, segun tengo entendido, es el motor de audio, que ha sido bastante mejorado (no se si en el 3 iva a 24 bits, y en el 5 es ya 32 bit flotante, o algo por el estilo, en estos temas no soy mu habil).

En cuanto al sistema operativo y tu equipo, vas sobrado. Yo uso windows vista (que es peor que el cp, creeme) y tengo peor equipo, y me va como al seda el 5, asi que en tu ordenador ira mucho mejor.

Por la tarjeta problemas de compatibilidad 0. Yo usa la audiophile 24/96, de M-audio, supongo que de una tarjeta a otra en cuanto al morot y la base es la misma (no se bien esto), asi que la compatibilidad sera perfecta. Los plug-ins... te iran todos.

Y si quieres evitar consumir muchos recursos (aunque cubase no consume tantos) siempre puedes quitar rendimientos graficos y servicios poco utiles del windows (no es que se gane mucha cosa, pero yo note la diferencia)

Espero no liarte mucho con las respuestas, o que de algo te halla servido.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 28/09/2010
el 5, esta clarissimo
Subir
huercuhi
#5 por huercuhi el 28/09/2010
¡Muchas gracias por sus consejos!
¿Quién da más opiniones?
Alguien podría ampliar ¿Qué herramientas novedosas y mejoras tiene Cubase 5 respecto a Cubase SX3?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/09/2010
No me parece que sea tan complicado tener claro que el SX3 es más antiguo y por lo tanto tiene menos posibilidades que el 5. Además SX3 no puedes comprarlo ya nuevo, pues ha sido sustituido por las versiones posteriores, así que tu pregunta no tienen sentido porqué lo más normal es que alguien que compra coja la última versión.

En definitiva, que lo que preguntas es bastante absurdo.
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/09/2010
huercuhi escribió:
¡Muchas gracias por sus consejos!
¿Quién da más opiniones?
Alguien podría ampliar ¿Qué herramientas novedosas y mejoras tiene Cubase 5 respecto a Cubase SX3?


.- efectos nuevos y algunos renovados
.- instrumentos nuevos
.- secuenciador por pasos específico para ritmos
.- mejora en la capacidad warptime (poner a ritmo distintos loops o archivos de audio)
.- vari-audio (aplicación para re-estructurar ritmica y tonalmente un archivo de audio...funciona especialmente bien con voces)
.- afinador

así a bote pronto lo que me acuerdo
Subir
ldh
#8 por ldh el 28/09/2010
Solo la historia de cambiar plugins hacia arriba o abajo en la cadena hace al 5 claro vencedor, aparte de las posibilidades que ya han comentado entre muchisimas otras que se han quedado en el tintero.
Subir
huercuhi
#9 por huercuhi el 28/09/2010
toniterrassa escribió:
No me parece que sea tan complicado tener claro que el SX3 es más antiguo y por lo tanto tiene menos posibilidades que el 5. Además SX3 no puedes comprarlo ya nuevo, pues ha sido sustituido por las versiones posteriores, así que tu pregunta no tienen sentido porqué lo más normal es que alguien que compra coja la última versión.

En definitiva, que lo que preguntas es bastante absurdo.


No tengo intenciones de comprarlo (soy pirata certificado). Ya que mencionas que el Cubase 5 tiene mas posibilidades que el Cubase SX3, lamento que no hayas aportado ¿Cuales?

undercore escribió:
huercuhi escribió:
¡Muchas gracias por sus consejos!
¿Quién da más opiniones?
Alguien podría ampliar ¿Qué herramientas novedosas y mejoras tiene Cubase 5 respecto a Cubase SX3?


.- efectos nuevos y algunos renovados
.- instrumentos nuevos
.- secuenciador por pasos específico para ritmos
.- mejora en la capacidad warptime (poner a ritmo distintos loops o archivos de audio)
.- vari-audio (aplicación para re-estructurar ritmica y tonalmente un archivo de audio...funciona especialmente bien con voces)
.- afinador

así a bote pronto lo que me acuerdo


¡Muchas gracias por tu aporte!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 28/09/2010
huerchi escribió:

No tengo intenciones de comprarlo (soy pirata certificado). Ya que mencionas que el Cubase 5 tiene mas posibilidades que el Cubase SX3, lamento que no hayas aportado ¿Cuales?


De ahí mi comentario, de que estaba convencido de eso.

Por eso no aporto ni aportaré, porqué si fueras a comprarlo no tendrías ninguna duda.

Sayonara.
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 28/09/2010
Endeluego... :desdentado:
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 28/09/2010
Dobleendeluego #-o
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 28/09/2010
ademas... el SX3 no esta descatalogado ya???




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#14 por undercore el 28/09/2010
siempre se puede comprar de segunda mano...mal pensados :lol: :lol: :lol:
Subir
1
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 28/09/2010
El inusual hecho de haberse leído el Manual Básico y luego el Avanzado le otorga permiso divino para conseguirlo como desee. Y si encima es pirata certificado (imagino que con la ISO 14000), ya es para nota.... :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo