Cubase 6.5 v/s Nuendo 5.5

x0diego0x
#1 por x0diego0x el 08/04/2012
Bueno. Es obvio que ya deben haber muchos hilos con el clásico tema de las diferencias de Cubase y Nuendo, pero ahora con las nuevas versiones quizás se vienen más especializaciones lo cuál haría que se diferenciaran más. O quién sabe, quizás la diferencia ya no está tan marcada y ahora es más fácil hacer las cosas en uno u otro programa.

Bueno, yo aún no he probado ninguna de estas nuevas versiones y tampoco me queda claro cuál es la diferencia existencial entre estos dos programas. Si alguien me puede ayudar, sería de gran utilidad.

Saludos, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 08/04/2012
Hola:
Pues la diferencia existencial que hay es que Nuendo está enfocado a la postprodución (sonorización de peliculas, videos, diálogos, más capacidad en los formatos
surround, etc...) y Cubase a la producción musical.
En ambos se pueden hacer las dos cosas (en cubase el surround solo llega al 5.1) y en el Nuendo si no tienes el NEK (Nuendo expansion Kit) pues no vas a contar con la
edición de partituras, ni la pista midi especializada para baterias, ni los sintes que trae el cubase.
Así en plan rápido son las diferencias aunque hay más (automatización, gestion de medios, exportacion a varios formatos para compatibilidad con otros programas).
Si te vas a dedicar a hacer música y sonorizar algun video de vez en cuando con Cubase vas sobrado y vale más barato que el Nuendo.
Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/04/2012
vamos, si quieres hacer/producir música cubase
si quieres hacer postproduccion para vídeo nuendo
Subir
x0diego0x
#4 por x0diego0x el 08/04/2012
Ok, me va quedando más o menos claro.

Pero qué pasa con la post producción de audio (masterización).

Cubase también? Cuando me hablan de post producción se refieren sólo a video, o también a audio?

Yo me dedico a hacer música, no sólo a nivel de grabación, sino también a nivel de programación. Entonces CREO que cubase es más compatible con los distintos instrumentos VST y plugins que hay por ahí.

Bueno, en fin... En el tema de grabación o programación de música (excluyendo video), cubase tiene TODO lo que tiene nuendo?
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/04/2012
x0diego0x escribió:
Cuando me hablan de post producción se refieren sólo a video, o también a audio?


nos referimos sólo al audio, el trabajo con el vídeo se hace con otros programas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo