Cubase 8 Pro (Usado) a Upgrade 9

Kito Paz
#1 por Kito Paz el 28/05/2017
Buen día comunidad, adquirí un cubase 8 Pro Educational usado y me gustaría actualizarlo a la versión 9, pero no puedo registrar el producto porque me dice que ya ha sido registrado por otro usuario. Lo que tengo entendido es que estas licencias son compartidas entre varios software´s y por eso son mas económicas. También he leído que si puedo actualizar a la versión 9 y se volvería una licencia normal, pero lo que me interesa es saber si al momento de actualizar, podré registrar el producto a mi nombre o se lo actualizará al dueño anterior. Me imagino que los que ya han hecho algún upgrade del software conocerán bien el proceso.

Lo adquirí completo con caja, discos y el usb, e-licenser (funciona correctamente).
Espero que alguien haya hecho este proceso y pueda darme su experiencia al respecto. Muchas gracias
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 28/05/2017
La versión educacional de Cubase no es transferible legalmente. Legalmente no puede venderse porque se vendió originalmente a su anterior dueño por cumplir unas condiciones personales https://www.steinberg.net/es/shop/educacion/productos_educacionales.html. De hecho, da igual si tu cumples esas condiciones, legalmente no te la puede vender. Así que si esa persona registró su licencia, no hay nada que hacer. Steinberg no te va a dejar registrar una licencia de "upgrade" que, para ser operativa, necesita basarse en la licencia anterior que ese vendedor tiene registrada a su nombre y que no puede dar de baja en su cuenta para que se de da alta en la tuya y que así, desde esa situación, pudieras hacer el "upgrade".
Kito Paz escribió:
estas licencias son compartidas entre varios software´s y por eso son mas económicas.
La licencia es más barata si se cumplen las condiciones que están en esa página web de la que he puesto el enlace. Pero es una licencia no compartida. Adicionalmente, le dan la opción a las escuelas de tener un precio mejor si compran varias licencias educacionales. En todos los casos, no puede usarse una misma licencia para usar Cubase en varios ordenadores a la vez, por tanto no es una licencia compartida.
Subir
1
Kito Paz
#3 por Kito Paz el 29/05/2017
Bueno me reconforta saber que no he pagado por ella, es una herramienta de trabajo que se me ha obsequiado como parte de una prestación en el instituto donde he entrado a laborar y mi intención era subirlo a la última versión ya que el instituto no quiere hacerlo porque dice que es mio ahora. Entonces no tendría caso que lo subiera, lo recomendable es trabajarlo hasta que sea obsoleto jejeje.

Muchas gracias por contestar
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/05/2017
Por si no lo tienes claro y como el hilo empezaba mencionando la posible actualización a la versión 9, sin especificar que fuera la Pro: no se puede en ningún caso actualizar "automáticamente" desde una versión educacional a otra versión educacional superior. Si se tiene la Cubase 8 Pro Educational y se quiere comprar la Cubase 9 Pro Educational hay que presentar todas las acreditaciones que prueban que se cumplen ahora con los requisitos para poder comprar una licencia educacional. En términos prácticos, sería lo mismo que si no se hubiera tenido antes la Cubase 8 Pro Educational.
Si se tiene la Cubase 8 Pro Educational es exactamente como si se tuviera una Cubase 8 Pro, excepto por el tipo de uso que se le puede dar legalmente (en especificaciones técnicas son totalmente iguales) y porque no se puede vender. Se puede hacer el upgrade a Cubase 9 Pro (no educacional) y se tiene el descuento por hacerlo desde Cubase 8 Pro: en vez de 579 euros, cuesta 199 euros.
Kito Paz escribió:
como parte de una prestación en el instituto donde he entrado a laborar
Esto cambia mi percepción de la situación. Mejor lo hubieras explicado así desde el principio. En cualquier caso, la mejor solución sería que el instituto comprara la versión Cubase 9 Pro normal, no educacional, lo que le costaría 199 euros, y que luego te vendiera a ti ese Cubase 9 Pro por 200 euros (1 euro por las molestias... ;) ) transfiriéndote entonces la licencia sin ningún problema.
Subir
1
Kito Paz
#5 por Kito Paz el 30/05/2017
Ok, entonces haber si entendí, si se puede actualizar cubase 8 pro educacional, pero perdería la condición educacional del software y seria una regular por 200 euros. Se que lo recomendable es que lo hiciera la universidad, pero al momento de entregarme el programa me dijeron, es tuyo, necesitamos que lo aprendas a usar para posteriormente compartirlo con los alumnos, si lo pierdes no nos lo debes pagar pero deberás conseguir nuevamente uno similar por tus medios, "si es que quisiera trabajar en el instituto". Es una universidad relativamente nueva entonces los alumnos vienen con lo último y es ahí mi preocupación por hacer el upgrade a 9 Pro y saber si la licencia estaría a mi nombre o se las actualizaría a ellos.

Se que el poseer el usb e-licenser significa la tenencia total del software, y mientras lo tenga yo, pues supongo que las actualizaciones se hacen a la misma usb, asiendo imprescindible este para cualquier upgrade. En realidad 200 euros es un excelente precio, pero la universidad no los pagará ni de chiste, así que si quiero subir lo tendría que hacer yo, si ninguna ayuda de parte de ellos, asi que si conoces el proceso de upgrade te agradecería me dieras tu punto de vista, en verdad me conviene pagarlo? o siempre estara la universidad de pormedio? porque supongo que al momento de actualizar al 9 pro, la licencia no-educacional se anula y se crea una nueva normal, (yo ya no puedo abrir el 8 pro) y si este proceso es así pues quisiera saber si se puede registrar ahora si a mi nombre.

Toda esta preocupación es porque si yo llegase a extraviar o se rompe el usb no tengo absolutamente nada para mandar a steinberg, porque he leído que si pierdes el usb, pierdes el programa, pero si estas registrado ellos te pueden ayudar a recuperar la licencia comprando otro usb-elicenser. Y sin programa no tengo empleo jajajaja tendría que comprarlo totalmente nuevo. (la universidad se deslinda de responsabilidad del programa)

Cabe resaltar que este tipo de prestaciones nos la dan a los maestros a cambio de otras que deberían darnos jajaja, algunos les dan gastos médicos, a otros reparto de utilidades, a otros laptop, a otros softwares, así que no me gustaría gastar 200 euros para que al final mi usb e-licenser deje de funcionar porque ellos la dieron por perdida sin posibilidad de reclamar algo.

Nuevamente muchas gracias, si no puse toda la explicación es porque no creí que fuese tan complicado jajajaja en verdad agradezco tu tiempo para contestarme. Saludos.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 30/05/2017
Kito Paz escribió:
al momento de entregarme el programa me dijeron, es tuyo
Ya te digo que legalmente no, porque en la página de Steinberg estará registrado a nombre de la universidad. Una cosa es que, como profesor de la misma, puedas usarla para funciones de enseñanza, pero la licencia es de ellos.
Por esta misma razón la actualización a Cubase 9 Pro sólo pueden hacerlo ellos. Yo no lo he hecho nunca, estoy muy bien con mi Cubase 5 desde que lo compré. Así que supongo que una vez comprada la actualización podrás instalarla al tener el USB e-licenser que tiene ahora mismo la licencia del Cubase 8 Pro (ya no lo adjetivo como "Educacional" porque ya te he explicado que para esa actualización al 9 eso no cuenta). En ese momento la licencia del 8 "desaparece". Además, al intentar registrar la licencia del 9 en la web de Steinberg, no podrás si no lo haces en el perfil de la universidad, porque ese registro de la licencia del 9 "pedirá" que en el perfil esté la anterior del 8. Entonces quedaría como si fuera de ellos.
Yo haría esto, pero teniendo claro antes de empezar que tengo la posibilidad de completar todas las fases habiéndolo hablado con alguien fiable de la universidad:
1) Compro una licencia que sea de actualización de Cubase 8 Pro a Cubase 9 Pro. Son 199 euros.
2) Me la descargo en el ordenador y la instalo porque tengo el USB e-licenser con una licencia de Cubase 8 Pro.
3) Les pido a la universidad que me dejen entrar a su cuenta de Steinberg, teniendo conectado el USB e-licenser a mi ordenador.
4) Registro la licencia del Cubase 9 Pro en su cuenta.
5) Transfiero esa licencia del Cubase 9 Pro a mi cuenta de Steinberg. Y es que en ese momento ya le da igual esa licencia de Cubase Pro 9 que viniera por actualización de un Cubase 8 Pro, es una licencia completa de Cubase 9 Pro (mira la pregunta 11 en https://www.steinberg.net/en/education/faq.html).
Otra alternativa que se me ocurre es que tú, como profesor de la universidad mires la posibilidad de comprar una licencia de Cubase 9 Pro educacional. https://www.steinberg.net/es/shop/educacion/productos_educacionales.html Con el sello de tu universidad (donde pone "Stamp with address" debería bastar). Son 349 euros. Lo que pasa es que yo creo que esto tendrías que hacerlo a través de una tienda de México, ya que en ese caso te venden la "caja", no es una descarga https://www.steinberg.net/en/company/distributors.html
Las versiones educacionales creo que tienen un sistema que regularmente, no sé con qué frecuencia, ni si se aplica también a los profesores o sólo a los alumnos, va pidiéndote que demuestres que sigues cumpliendo las condiciones. Si en el futuro dejaras de ser profesor, pues si llega esa comprobación...supongo que en ese momento te dirían que tienes que hacer el upgrade si no quieres quedarte sin Cubase.
Subir
Kito Paz
#7 por Kito Paz el 31/05/2017
Excelente idea, intentaré realizarlo con la universidad y te comento que a sucedido, saludos y cómete unos torreznos y una horchata de chufa en mi honor cuando puedas, que me fascinan jajajaja.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 31/05/2017
Kito Paz escribió:
torreznos y una horchata de chufa en mi honor
¡Buena elección! Los torreznos son más complicados porque últimamente no salgo mucho. La horchata, aunque sea industrial, la tengo en la nevera.
¡Suerte con tus gestiones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo