Cubase 8: Sugerencias (Feature Requests)

  • 1
isaachispasonic
#1 por isaachispasonic el 07/12/2014
Y aquí un apartado para dejar nuestras mejores ideas (yo tengo varias Jejejejejejeje). De nuevo preguntar: Encantaría un chinchetazo? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
isaachispasonic
#2 por isaachispasonic el 07/12/2014
VARIAUDIO
Aquí la primera, ya más que solicitada en el propio foro. La siguiente versión de Variaudio. Se comenta mucho el tema de poder cambiar las formantes, incluso el tema polifónico. Yo creo que esto ya existe y que además de incluir esto, efectos como loopmash fx deberían ser posibles en cada bloque (sin olvidar su versión plugin que efectivamente esta muy bien como está). Además, debería poderse editar también. Ya podemos silenciar un bloque... Fantástico! Bien! Pero y copiarlo? Borrarlo? Hacer un simple fade? Por seguir con lo simple, el volumen?
Subir
1
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 07/12/2014
Yo en su momento hice sugerencias varias en el propio foro de Steinberg, las cuales fueron todas desoídas... jajaja.
Aún así, y a pesar de que vendí mi Cubase, me plantearía volver si se incorporaran las siguientes funciones:

- Una herramienta similar al "Find Tempo" de Digital Performer. Para trabajar con audiovisuales, me parece una ventaja y una comodidad tan enorme, que no entiendo cómo otros DAWs no lo han copiado...
- Una estructura de "Chunks", también como DP. Ídem de lo mismo.

Saludos !
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 07/12/2014
Hola:
Por pedir, rack de efectos independiente para los clips de audio, además de los de canal. (como Samplitude)
Saludos,
Subir
isaachispasonic
#5 por isaachispasonic el 07/12/2014
#3 hola Fernando, creo que esta versión 8 trae una herramienta, si no igual, similar a esta que dices (no conozco la del DP). Es una de las novedades "desapercibidas" ;)
Subir
2
juanjotristan
#6 por juanjotristan el 07/12/2014
#3 Fernando, esa herramienta está incorporada nueva a este Cubase 8, aunque no se le haya dado mucha publicidad ni se haya destacado, a mí me parece esencial para proyectos del tipo que comentas, aunque no conozco exactamente cómo será la de DP.

#2 Yo creo que la nueva versión de VariAudio nos la van a colar pasando por caja en una hipotética 8.5. Yo me conformo con que no distorsiones la mayoría de silibantes de una voz cuando se le aplica VariAudio, incluso sin llegar a alterar la nota ya se las carga con demasiada facilidad. También echo de menos poder ajustar directamente las notas a una escala determinada por el usuario.
Subir
1
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 07/12/2014
#5 , #6 , de verdad ??? Joe, no la he visto en el listado de novedades... Cómo se llama ? Bueno, investigaré un poco, que tampoco quiero reventar el tema original del hilo. Gracias por la información, chicos. Un saludo !
Subir
juanjotristan
#8 por juanjotristan el 07/12/2014
#7 En los vídeos de demostración de la web de Cubase, hay uno que muestra brevemente el funcionamiento.
Subir
1
isaachispasonic
#9 por isaachispasonic el 07/12/2014
#8 estaba buscando precisamente ese video y ahora no lo encuentro!! Jejejejejejeje.. Podrías poner el link? ;)
Subir
1
juanjotristan
#10 por juanjotristan el 07/12/2014
Aquí está:

http://youtu.be/bIGJkgkQvWY?t=2m47s

Empieza en el 2:47 esa parte.
Subir
isaachispasonic
#11 por isaachispasonic el 07/12/2014
#10 Gracias!! ;)
Subir
isaachispasonic
#12 por isaachispasonic el 07/12/2014
MEDIDOR DE FASE

Cubase 8, asi como las anteriores versiones de Cubase, trae un plugin de serie "MultiScope" donde hay un medidor de fase, lo se. Pero ya que tenemos un precioso medidor maestro, bonito y GRANDE, podría incluir un medidor de fase justo debajo de este. Seria de lo mas útil, por no hablar de lo útil que seria incluirlo en cada canal... pero no quiero abusar aun... jejejejeje
Subir
1
isaachispasonic
#13 por isaachispasonic el 07/12/2014
OPCIONES EN EL ANALIZADOR DE ESPECTRO

Cubase incluye un analizador de espectro en sus ecualizadores. Ciertamente es muy practico a la hora de ecualizar y, aunque existan otro analizadores como el propio CurveEQ que incluye Cubase, estaría bien poder configurar este. Solo con poder configurar el Slope y el rango seria de mucha ayuda ;)
Subir
isaachispasonic
#14 por isaachispasonic el 07/12/2014
VOLUMENES EN MULTIBANDCOMPRESSOR

Pues el enunciado lo dice todo. Tal y como tiene MultibandEnvelopeShaper o MultibandExpander en cada una de sus bandas, seria de agradecer que tuviesen un potenciómetro dedicado al volumen en las mismas. Al menos poder insertar una cifra con el teclado estaría bien, ya que si uno es un poco "rudo", es fácil que se tire dos horas colocando los volúmenes de cada banda (que exagerado soy! jejejeje).
Subir
isaachispasonic
#15 por isaachispasonic el 07/12/2014
VENTANA DE RELOJ

Nunca imaginaria que podría llegar a necesitar la opción de un reloj! Pero dadas las circunstancias de que en esta versión es fácil perder de vista la barra de tareas de Windows, no estaría demás poder tener una ventana de reloj (En realidad esta sugerencia la ha pedido mi mujer después de haber llegado dos horas mas tarde de lo normal a casa por culpa de estar "jugueteando" con mi nuevo Cubase! jejejeje ;p )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo