Cubase 8.5 Pro: mover VST Content a otra ubicación

jazzfreak
#1 por jazzfreak el 22/01/2017
Hola. Me gustaría saber si se puede mover a otra ubicación el contenido y las librerías de PadShop, Groove Agent, etc... Veo que instala una carpeta en Program Data de casi 12 gigas.

Tengo instalado Cubase 8.5 Pro (la última actualización, que no recuerdo su número... Esperaré unos meses para actualizar a 9) en un disco SSD de 64 gb con Windows 8.1, sólo aplicaciones de música, sin internet ni nada... Por supuesto, sin librerías grandes, que están en otros discos. El audio y los proyectos los grabo en un disco duro grande, también. Aún así, con los plugins de UAD y de Waves, me he quedado con menos de 3 gigas en C. No va mal, pero no creo que sea lo más aconsejable. Por eso me gustaría ahorrar esos 12 gigas de sonidos que no uso. Ya sé que al instalarlo puedes elegir no instalar los instrumentos virtuales de Steinberg pero... había que probarlos, ya que los he pagado.

¿Sabéis si se puede hacer eso? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 22/01/2017
Eso lo haces desde la instalacion delimpia cubase.en el apartado en que la ultima carpeta ponga algo de Content,esa es la historia.creo recordar que aparece varias veces,una para padshop,otra para no se que etc...

No se si reparando la instalacion puedes hacer algo.pero es ahi porque yo lo hice una vez.
Saludos
Subir
jazzfreak
#3 por jazzfreak el 22/01/2017
Ok, gracias. Entonces me esperaré a comprar el 9 cuando termine un par de proyectos... Que parece que dicen por aquí que el 9 todavía da guerra...
Subir
WORLD PREMIERE EG
#4 por WORLD PREMIERE EG el 22/01/2017
Al menos en Mac, el 9 a mi me funciona perfecto :)
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 22/01/2017
Yo lo tengo en Windows y no tengo mucha queja.lo que hice fue descargar la version full de my steinberg,quitar la 8 y la 8.5 e instalar todo el cubase de nuevo y de momento,no hay mucho problema.

Saludos
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 23/01/2017
Hola, es un poco lioso mover los contenidos de steinberg a otra ubicación. Por lo menos en Mac lo que hay que hacer es mover el contenido a la localización que quieras y luego crear accesos directos(alias en Mac) en las carpetas donde estaban antes. Hay contenido que no se tiene que mover ya que aunque tenga hecho el acceso directo Cubase no encuentra ese contenido (por ejemplo los impulsos de la reverb), los presets de los instrumentos y algun contenido mas que no recuerdo. Es mejor hacerlo desde la instalación del Cubase y que copie el contenidoen la ubicación que tu elijas, eso sí, veras que en las localizaciones por defecto genera los accesos directos (alias) al contenido copiado. Supongo que para windows será parecdiso, creo recordar que en su pag web comentan algo de esto , si buscas en las FAQ.
Saludos.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 23/01/2017
#3
Bueno a mi de momento me va estable, aunque tuve unos problemas al principio pero por lo visto es cosa de las versiones VST2.4 de los plugins y el Mac, en windows no te puedo decir.
Saludos.
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 24/01/2017
#6 Gracias Mr. Blue. Moveré al menos los contenidos de los instrumentos virtuales, a ver qué pasa. Como no suelo usarlos, tampoco pasa nada. Ya cuando instale el 9, lo hago desde el principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo