Cubase Atari a Cubase 5?

  • 1
mrbacker
#1 por mrbacker el 03/11/2013
Hola Hispasonicos,alguien sabe si es posible importar canciones de Cubase Atari...si,de las que grababamos en diskettes!! a cubase 5.1.1.?

Recuerdo hace muchos años cuando me cambiè de Atari a Pc,que conseguì hacerlo,pero a estas edades,cuando aprendo algo nuevo se me olvida algo que ya sabia...un saludote!!!
Subir
pasota™
#2 por pasota™ el 04/11/2013
Si usas el Steem no podrías abrir el archivo en él vía Cubase y exportarlo en el mismo PC al Cubase nuevo?, o usar un Cubase antiguo que acepte los archivos Cubase atari o incluso esclavizar el atari (si aún lo tienes) al PC.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 04/11/2013
Yo lo hago así, abro mis archivos antiguos en el Cubase 3.1 (de Atari) y los puedo abrir también en Cubase 5 como MIDI si lo exporto desde el Cubase 3.1.

Las versiones de STeem son bastante estables.
Aquí una muestra de mi Cubase 3.1 trabajando.

(Esto lo hice en STeem 1.5, por eso se ve con el cursor doble).
:ook:
Subir
mrbacker
#4 por mrbacker el 04/11/2013
El problema es que vendi todos mis Atari...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/11/2013
Echa un vistazo https://www.hispasonic.com/foros/lectura-disquetes-atari-720k/437171#post3625059 Necesitarás una versióm antigua de Cubase que lea archivos SNG/ ALL y después usa la 5. Además de una disquetera para acceder a los archivos, claro.
Saludos
Subir
1
mrbacker
#6 por mrbacker el 04/11/2013
ouhhhhh yessss...gracias Iu Gob....asi da gusto!!! un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/11/2013
#6 ;)
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 04/11/2013
Un segundo... Si, creo que yo pude extraer algunos temas de Cubase-Atari con alguna aplicación que conseguí por ahí. Pero hay otro problema que a mi me tiene hasta el gorro. ¿Cómo pasar temas de de Cubase VST a Cubase 5? Me refiero a temas con audio-MIDI. Si sólo fuera MIDI es facilísimo...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/11/2013
carlos balabasquer escribió:
¿Cómo pasar temas de de Cubase VST a Cubase 5?
Es más fácil. Primero ábrelos con Cubase SX2/SX3 los salvas y reábrelos con la 5. Asegúrate que tienes los mismos plugins cargados. Puedes perder algún preset de algún VST de terceros ya que la compatibilidad no es 100%. Aprovecho para criticar muy negativamente esta manía que tienen muchos desarrolladores de software al no proporcionar herramientas con las que poder utilizar trabajos realizados con versiones antiguas de su software. Una desconsideración notable hacia sus usuarios más fieles y veteranos.
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 04/11/2013
#9 Gracias lu Gob. Probaré por ese camino. Completamente de acuerdo con tu opinión crítica con respecto a las trabas que suponen el no poder importar archivos que son del mismo programa/misma compañía aunque de versiones antiguas. Adobe, la compañía de Photoshop es una ejemplo a seguir es capaz de abrir practicamente cualquier archivo sea bitmap o vectorial.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 04/11/2013
Gracias por los enlaces Iu Gob... hace unos meses comentando con Endre, no supe muy bien como solucionarle el problemilla, creí entender que algunos eventos se perdían al convertir archivos, me equivoco?.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 04/11/2013
Se pierden eventos...

Como el STOP de Cubase Atari.
:(
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/11/2013
pasota™ escribió:
algunos eventos se perdían al convertir archivos, me equivoco?.
No, que yo me haya dado cuenta y he tenido que abrir unos cuantos con abundante información midi para retrabajarlos o recuperarlos. Incluso desde el mismísimo PRO 24, que ya sabes es el antecesor de Cubase. En realidad al emular el formato de ATARI recuperamos los archivos originales. Otra cosa es que las versiones poasteriores excluyan algún evento. Pero el archivo de ATARI lo importa como suyo. Por cierto, amigo kamikase ( un saludo) ya sabes que el midi está bastante abandonado por Steinberg desde el advenimiento del SX... y hemos perdido posibilidades....una pena.
Subir
Endre
#14 por Endre el 09/11/2013
Gracias a las aportaciones de Iu Gob en otro hilo me animé a escribir un tutorial acerca de cómo recuperar arreglos de Cubase Atari para poder trabajar en un Cubase PC.

En el lbog de mi sello tenéis el enlace: Músicas a lo Lejos

Hay también una descarga en pdf ampliada.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/11/2013
Endre escribió:
Gracias a las aportaciones de Iu Gob en otro hilo me animé a escribir un tutorial acerca de cómo recuperar arreglos de Cubase Atari para poder trabajar en un Cubase PC.

En el lbog de mi sello tenéis el enlace: Músicas a lo Lejos
Buen trabajo, compañero. Lo acabo de leer. Pero, en honor a la verdad, hubiera estado bien mencionar dónde se dio con la solución, querido amigo Endre ;).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo