Cubase average load problem

maxi_metalero
#1 por maxi_metalero el 26/05/2018
Buenas, como están?
Tengo un problema con cubase. Me instale el cubase 9 de 64 bits, ya que con el cubase 5 de 32 no aprovechaba mi pc al máximo y bueno tenía problemas con el asio que clippeaba (me refiero al asio del medidor de cubase que se abre con f12, asio-disk)
Ahora al empezar a usar el cubase 9 de 64 bits me encuentro con que sigue demasiado alto lo que sería el asio, en el caso de cubase 9 es average load junto con real time peak.
Cómo soluciono esto?

Especificaciones de mi pc.

RAM: 12GB
Cpu: Amd Fx8300
Disk:1tb + 500gb
Placa de video: asus (no recuerdo el modelo xD)

Dato importante: No poseo tarjeta de audio o placa de audio externa.

Si alguno tiene algún consejo, bienvenido sea.

Aquí dejo una imagen, para que vean que en el administrador de tareas no está cplieando nada, ni la ram ni el procesador.

87dfd761b9e8bdd8e9f82ce3d9f99-4500287.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 27/05/2018
:roll:
Es que las tarjetas internas con sus drivers para estos menesteres son muy flojeras a nivel de rendimiento.
Prueba a subir el buffer de la tarjeta aunque tendras mas latencia el rebdimiento mejora.
Y aunque se puedan hacer cosas siempre es recomendable una taejeta de audio dedicada.
Saludos.
Subir
esteban hidalgo
#3 por esteban hidalgo el 17/10/2018
me pasa lo mismo y tengo interfaz y el pc es casi el mismo al del compañero

gracias
Subir
Carlos Mariño
#4 por Carlos Mariño el 18/10/2018
Hola,
no se trata de Cubase, en ocasiones sucede con algunos VST/VSTi, deberíais verificar que efectos e instrumentos están causando este problema.

Un saludo,
Carlos.
Subir
AlexDeMarjal
#5 por AlexDeMarjal el 21/01/2022
Buenas compas, he encontrado este hilo con un problema idéntico al que me está sucediendo a mí. En mi caso con el Cubase Pro 11 recién adquirido. El tema es que tengo una buena máquina, 32GB de RAM DDR4, procesador i7 AMD Ryzen 7 3700X 8-Core y una placa base bastante tocha, material también adquirido hace unos pocos meses.

El problema que estoy teniendo es que el rendimiento de mi Cubase se sobrecarga cuando ni siquiera estoy usando 4 GB de RAM de mi PC. Matizo que esto me sucede en un proyecto de mezcla que empecé para probar el programa, así que no hay ningún instrumento virtual, únicamente audio, y cómo estoy ya en mezcla, obviamente tengo el buffer subido a 1024 que és el máximo que permite mi interfaz Focusrite Scarlett 18i20. Todos los plugins que estoy usando en el proyecto son de tipo vst3. Quería saber si alguien más se ha encontrado con ésto, o si el compa maxi_metalero consiguió solucionarlo, por saber qué puedo hacer para poder aprovechar todo mi PC en las mezclas, ya que de lo contrario, es lo mismo que trabajar con software de 32 bits y de nada me habrá servido este upgrade que me ha costado bastante pasta y esfuerzo.

Salud y gracias por cualquier aporte que podáis hacerme. Adjunto fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CUBASE RECURSOS 1.PNG
CUBASE RECURSOS 2.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo