Cubase: detener mueve el cursor al localizador izquierdo

Consulta
Lucas
#1 por Lucas el 09/11/2023
Buenas!

A ver si alguien consigue ayudarme porque me estoy volviendo loco.

El comportamiento normal del botón de detener en cubase siempre fue que si pulsas una vez se detiene la reproducción y si pulsas una segunda vez, el cursor se va al punto donde estaba antes de que iniciases la reproducción.

Lo que me ocurre es que si pulso detener, automáticamente el cursor se va al localizador izquierdo. No encuentro la forma de cambiar este comportamiento al anterior, el cual es mucho más cómodo.

He consultado el manual y no encuentro nada. He escrito a steinberg pero parece que van a tardar en responder.

Es cubase 12 pro, la versión 12.0.60


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 09/11/2023
Lucas escribió:
El comportamiento normal del botón de detener en cubase siempre fue que si pulsas una vez se detiene la reproducción y si pulsas una segunda vez, el cursor se va al punto donde estaba antes de que iniciases la reproducción.


Yo nunca lo he usado asi que recuerde,,, recuerdo tanto la opcion de pulsar y que pare, volver a pulsar y que arranque desde donde paro y la de volver al punto inicial al parar,,,,,

De todas formas eso debes tenerlo en preferencias , transporte
Subir
1
Gustavo
Lucas
#4 por Lucas el 10/11/2023
Gracias a ambos, ya he visto las opciones y he leído el manual, también las opciones de transporte en preferencias, pero no doy con la tecla.
Subir
undercore
#5 por undercore el 10/11/2023
En Cubase 12 PRO

Edición > preferencias > transporte "Volver a la posición de inicio al parar"

086c62107ea614a65b517528a2b6d-4895790.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo