Cubase. Duda de nivel 0.

danblamar
#1 por danblamar el 06/02/2012
Estimados compañeros de juegos

Sé algo de música y de DAWs sencillos como Audition, Fruity Loops o Soundforge. Me quiero meter en un DAW más serio para producir cosillas y me informe...así que Cubase a canto.
Estoy perdidísimo. Llevo días creando MIDIs e instrumentos virtuales, jugando a "enrutarlos" y tratar de llevarlos al output de mi proyecto. ¿En definitiva? 0 resultados.

Para colmo, me ocurre esto que he grabado. El "stop" se pone en amarillo a veces y no puedo ni reproducir. Es como si se bloqueara.
http://www.youtube.com/watch?v=hE8rwRRAFec[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Soy moderador de un foro de otra especialidad y sé lo molesto que es que abran temas de algo que está respondido mil veces. Por eso me he visto 1000 tutoriales y me he leído el manual de operaciones...sin resultado. Realmente esto es tan específico que me ha tocado venir aquí y daros la vara.

Así que resumo mis dudas:
- Pasos mínimos necesarios para que un MIDI suene (sin tecladito controlador ni nada)
- ¿Qué es eso que me ocurre con el stop en amarillo? ¿cómo puedo desbloquearlo?

Mil gracias, espero no tener que molestar muchos más ;)
Dani
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 06/02/2012
Ten paciencia, lo del botón stop es raro, y esa barra que tienes en rojo por encima de las pistas no te va a permitir exportar pon cada localizador en su sitio el derecho a la izquierda y el izquierdo a la derecha y se te pondrá en azul. Luego el botón de stop es rarisimo puede que sea el teclado, fíjate si hay algo que tiene bloqueada la tecla del 0 en la parte derecha del teclado donde están los números.
Subir
danblamar
#3 por danblamar el 06/02/2012
¡Muchas gracias por atenderme, Pity!

Lo mismo puede ser consecuencia de la misma colocación de los localizadores. Lo voy a probar esta tarde y vuelvo a escribir.
Agradaceré también cualquier ayuda sobre lo de lograr escuchar los MIDI, tanto en el mismo key editor como en la reproducción del proyecto.

Saludos,
Dan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo