Grabar voz profesional

  • 1
llumet
#1 por llumet el 21/12/2008
hola amigos,
me gustaria haceros una pregunta para tener claro lo que tendre que comprar.

Resulta que he grabado mi proyecto de disco profesional (pop) y no me siento convencido a grabar mi voz alli, asi que quiero grabarme en casa o en algun lugar donde este mas comodo y pueda hacerlo todo a mi ritmo, mas comodidad para mi a nivel de inseguridades que tengo. soy muy perfeccionista, pecador.

tengo mi portatil y se manejar cubase. no tengo ni zorra de micros ni que trasto puede ir enchufado, vamos, inutil total!

que micro compro y que trasto? solo micro ?va algo mas? lo que grabe lo mezclara mi estudio, busco calidad 100% aunque no me puedo ir del presupuesto mediano

me gusta una voz con excesiva presencia y grave sin perder brillo, con cuerpo.

gracias por vuestros consejos y aguantar mi rollete. saludoos :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/12/2008
Lo ideal sería un previo y un micrófono, además de tener unos buenos conversores...., lo otro es cuanto piensas gastar ya que todo depende de lo que estás pensando en ivertir, podría ser un se electronics 2200a y un previo studio projets vtb1 y usar la tarjeta que tengas o un U87 con un previo Manley Voxbox y un conversor apogee....

También es tan importante como esto el acondicionamiento acústico del lugar en que se graban las voces como donde se mezcla también.

Saludos
Subir
neph
#3 por neph el 21/12/2008
no es por ser melindres,pero tendras que hacer una inversion cuantiosa para que tu voz suene mejor que en el estudio, por no hablar de que no pongo en entredicho tu pericia a los controles de los aparatos pues no te conozco. :wink:
por lo cual piensatelo bien, entre micro+previo+monitores+acondicionamiento acustico....igual se te dispara el presupuesto.
Subir
Fugitivo2
#4 por Fugitivo2 el 22/12/2008
llumet escribió:


tengo mi portatil y se manejar cubase. no tengo ni zorra de micros ni que trasto puede ir enchufado, vamos, inutil total!



Hola. Te voy a dar un consejo de amigo:

Si no te mola como queda la voz en el estudio donde estás grabando gastate la pasta en otro estudio que se adecue más a tus gustos, porque si no sabes nada de micros, tampoco de previos... por mucho que te gastes en maquinarias la cagarás seguro. Imaginate que por el color de tu voz no seleccionas bien el micro o el previo... El dinero tirado a la basura. Con la acústica de la sala de grabación ni te cuento... Además es imprescindible un buen convertidor. Más pasta.

Buscate un estudio en el que te puedan mostrar como quedan las voces si eso es lo que te preocupa y trabaja con ellos.

Muchas veces es hacerse entender por el técnico, que a veces somos un poco zotes pa las explicaciones de lo que quiere la peña.

Por otro lado manejar cubase o protools es como manejar word. No por saber manejar word vas a escribir un best seller...

Un saludo y suerte con el disco.
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 22/12/2008
:D ó puede que si.
Subir
Fugitivo2
#6 por Fugitivo2 el 22/12/2008
duosan escribió:
:D ó puede que si.


De hecho se ha dado el caso #-o Un saludo.
Subir
roncal
#7 por roncal el 06/05/2009
bueno yo compre un microfono de condensador shure y una consola M adio de 20 canales pero nesesito un programa para gravarlo a mi computadora lo mas profecional pocible aver si me recomiendan que programa es el mejor para gravar voz y ponerle efectos en calidad profecional .
espero me ayuden pronto
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 06/05/2009
Roncal... te equivocaste me parece. Pusiste voz con Z...y ayuden con Y...
No será mejor cambiarlo asi queda la ortografia parejita?
Subir
perryikea
#9 por perryikea el 08/05/2009
Queridos amigos, yo me encuentro en una situación parecida a llumet. Yo estoy montando un estudio de grabación, que pronto quiero que esté abierto al público; ofreceré arreglos musicales, grabación, mezcla y masterización. Necesito que me ayudéis a configurar un buen equipo. Quiero trabajar con Protools y mantener Logic, que me encanta. Actualmente tengo una Tascam FW 1884, RøDE NT1a + Monitores Genelec 8040a + MACBOOK PRO (2007). Aparte, teclados, guitarras, etc. Estoy construyendo además un espacio adecuado acústicamente hablando.
Necesitaría consejos sobre previos, conversores, ... Todo lo que estiméis oportuno para conseguir una configuración profesional. Gracias por vuestros comentarios!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 08/05/2009
Si es algo profesional, lo primero sería deshacerce del nt1a que no pintaría nada e ir por ejemplo a por un u87, previo podría ser un tl audio vp1, este es uno que a mí me gusta mucho y es muy efectivo y polivalente, pero podría ser también un ua la 610, Millennia STT-1, Manley Voxbox, etc, es una cuestión de gustos, unos conversores los apogee son una buena elección.

Los monitores no están mal, a mi no me disgustan, hay gente que no le gusta pero se puede trabajar con ellos sin problema, se le podría agregar un subwoofer que para mi es algo fundamental en un estudio de grabación y más si piensas masterizar, si no se dispone de monitores de campo medio o lejano.

Saludos
Subir
Habana
#11 por Habana el 09/05/2009
Hola , yo también estoy mejorando mi estudio y tengo algunas dudas . Lo que yo necesito es algo profesional pero efectivo y sencillo , mi estudio lo utilizo para mis producciones y algunos pocos clientes . Veo que el micro mucha gente coincide con el Neuman u- 87 , respecto al previo ya no lo tengo tan claro , Ua la 610, Millennia STT-1, ¿ Avalon? . Me ha venido gente a grabar que querían el AVALON 737, para que así les quedará la voz con mucha presnecia, brillo, comprimida, etc . Y lo otro en lo que me pierdo es con los convertidores AD/DA . Si me podéis recomendar una cadena de grabación simple y efectiva . Saber tambien si pongo previo no necesito Cahnnel Strep? , y si pogno los conversores no necesito la Targeta de sonido ? Graciasssssssssssss .
Subir
solker
#12 por solker el 10/05/2009
perryikea escribió:
Queridos amigos, yo me encuentro en una situación parecida a llumet. Yo estoy montando un estudio de grabación, que pronto quiero que esté abierto al público; ofreceré arreglos musicales, grabación, mezcla y masterización. Necesito que me ayudéis a configurar un buen equipo. Quiero trabajar con Protools y mantener Logic, que me encanta. Actualmente tengo una Tascam FW 1884, RøDE NT1a + Monitores Genelec 8040a + MACBOOK PRO (2007). Aparte, teclados, guitarras, etc. Estoy construyendo además un espacio adecuado acústicamente hablando.
Necesitaría consejos sobre previos, conversores, ... Todo lo que estiméis oportuno para conseguir una configuración profesional. Gracias por vuestros comentarios!


Pues siendo pelín cabroncete, y teniendo en cuenta que pretendes abrirlo al público como dices ... te diré, que lo primero es hacerte con un macpro y un sistema HD de PT. Quieras que no la vista trabaja mucho, y basar el estudio en un portátil, aunque sea un MB Pro, no da sensación de profesionalidad.

Luego, a parte de la vista, un PT HD, solo lo podrás instalar en ordenadores de torre, ya que lleva tarjetas internas que solo se pueden montar en este tipo de ordenadores.

Ojo, que no digo que no puedas hacer muchas cosas con ese equipo, pero lo dicho la vista es la que trabaja, y una C-24 de digidesing, no vendría mal.

Insisto, esto lo digo de cara a abrir un negocio de este tipo. Para hacer de freelance la cosa cambia, claro ...
Subir
Jose
#13 por Jose el 11/05/2009
llumet escribió:
hola amigos,
me gustaria haceros una pregunta para tener claro lo que tendre que comprar.

Resulta que he grabado mi proyecto de disco profesional (pop) y no me siento convencido a grabar mi voz alli, asi que quiero grabarme en casa o en algun lugar donde este mas comodo y pueda hacerlo todo a mi ritmo, mas comodidad para mi a nivel de inseguridades que tengo. soy muy perfeccionista, pecador.

tengo mi portatil y se manejar cubase. no tengo ni zorra de micros ni que trasto puede ir enchufado, vamos, inutil total!

que micro compro y que trasto? solo micro ?va algo mas? lo que grabe lo mezclara mi estudio, busco calidad 100% aunque no me puedo ir del presupuesto mediano

me gusta una voz con excesiva presencia y grave sin perder brillo, con cuerpo.

gracias por vuestros consejos y aguantar mi rollete. saludoos :arrow:


Esto esta tirando por otros derroteros y nos desviamos del que posteo el hilo.

Bueno, yo te voy a decir algo muy diferente a lo que te han dicho los demás. Según cuentas, estás inseguro de tu voz. Puede ser que tengas susto al estudio? a perder el tiempo o a que la gente se burle de ti por como lo estás haciendo? (vaya son solo preguntas, no te lo tomes a mal). Si es eso, yo te recomendaria que ensayases mucho mas los temas, que los llevaras machacados y no dejes nada a la improvisación en el estudio. Si tu voz es mala, si que no vas a poder hacer nada de nada, pero si tu voz es buena, que mejor que te la graben en un estudio profesional y con una persona que este cualificada para ello, él sabrá sacarte mejor partido que tú.
Un consejo para hacer todo esto, es que le digas al del estudio que te pase una mezcla del tema y tu te la llevas a tu casa y practicas escuchandola, probando afinaciones y todo lo que tengas que probar, incluso, a las muy malas, coges un micro normal de directo (un sm 58 mismo) y prueba a grabarte, una vez lo escuches, sabrás donde fallas y lo que puedes hacer, no le prestes tanta atención a si la voz esta gorda, si tiene cuerpo o si esta bien comprimida, lo que debes asegurarte es que este bien entonada, y que sea exactamente lo que quieres escuchar en la canción. Una vez lo hayas hecho, vete al estudio y grabala.
Te vas a ahorrar un montón de dinero y vas a salir mucho más contento.
Vaya esta es mi opinión.
Subir
Habana
#14 por Habana el 12/05/2009
Pues creo que es un buen consejo .
Subir
perryikea
#15 por perryikea el 15/05/2009
Gracias Eduardoc, gracias Solker.
Me ayuda mucho lo que me comentáis. Creo que iré a por el Neuman U-87. Pero en previos no sé por cuál tirar, ¿qué previo es el más versátil, para una música desde el pop al jazz, pasando por la fusión flamenca, rock, etc.? En cuanto a conversores... perdonad pero no tengo ni idea, ... ¿qué función tienen? ¿Qué modelo en especial de Apogge?
Estoy de acuerdo con la C|24, pero quizá primero vaya a por micro, previos y subwoofer para después tirar a por el HD de Protools...

Un abrazo y gracias, compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo