Cubase inhabilita mis auriculares

  • 1
Nick_H
#1 por Nick_H el 11/06/2021
Buenas, compis,
Quizás sea una duda absurda pero me pasa lo siguiente: acabo de descargar y empezar a usar Cubase Elements en mi MacBook para cacharrear con algunas librerías. El caso es que, si bien en un primer momento el sonido salía por mis auriculares, de repente, el sonido ya solo sale por los altavoces del MacBook y ya no me detecta los auriculares externos, ni con el Cubase abierto ni con el Cubase cerrado, es como si hubieran dejado de funcionar mis auriculares de repente. En el apartado Configuración de Audio de Mac, en Salida, puedo elegir que salga por los auriculares pero estos no suenan ahora. Mi impresión es que Cubase ha desconfigurado algo en el audio de mi ordenador y ya no sé que hacer....
A ver si alguien me puede echar una manita.
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 21/06/2021
Hace dos días un usuario explicaba que core audio es perfecto.
https://www.hispasonic.com/usuarios/traxxiss
Parece un problema de MacOS, más que de Cubase.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 21/06/2021
Nick_H escribió:
es como si hubieran dejado de funcionar mis auriculares de repente.

¿Y has probado los auriculares en otro sitio? ¿has probado con otros auriculares? Cubase nunca fue muy fino en OSX, pero dudo que sea problema o causa de cubase.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 21/06/2021
#3 Yo también probaría a conectar los auriculares y seleccionar dispositivo de salida.
Subir
Nick_H
#5 por Nick_H el 21/06/2021
Alexmx03 escribió:
¿Y has probado los auriculares en otro sitio? ¿has probado con otros auriculares? Cubase nunca fue muy fino en OSX, pero dudo que sea problema o causa de cubase.

Naturalmente que probé los auriculares en otros dispositivos y funcionan perfectamente; es más, si reinicias el ordenador todo vuelve a funcionar como antes. Es como si, de repente, algo se desconfigurase: los auriculares externos son reconocidos por el Mac en la sección de "Sonido" y en la sección "Dispositivos de Audio" pero, por ejemplo, en "Dispositivos de audio", cuando vas a probar LR si funcionan correctamente no suena. Es un misterio la verdad....
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 21/06/2021
Nick_H escribió:
los auriculares externos

Pero van con cable o por bluetooth o similar?
Subir
Nick_H
#7 por Nick_H el 21/06/2021
#3 Sí, por supuesto voy a "Sonido" y los selecciono como dispositivo de salida pero no suenan, aún así.
Subir
Nick_H
#8 por Nick_H el 21/06/2021
#6 Con cable, son unos Audio Technica M30X. Descartamos totalmente, de hecho, que sea un problema de los auriculares pues funcionan perfectamente en cualquier dispositivo.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 21/06/2021
#7 Los niveles de salida están bien ajustados?
Subir
Nick_H
#10 por Nick_H el 21/06/2021
#9 Sí, está todo bien ajustado. Cuando me vuelva a suceder volveré a comprobarlo todo pero la verdad es que es un coñazo puesto que tengo que reiniciar el Mac para que vuelva todo a su sitio.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 21/06/2021
Parece ser un problema recurrente con aplicaciones de terceros debido al peculiar sistema de asignación de dispositivos de audio de CoreAudio.

Has probado esto?
https://support.apple.com/es-es/HT202000

Alguien escribió:
Combinar varias interfaces de audio mediante la creación de un dispositivo agregado
Un dispositivo agregado te permite usar entradas y salidas de audio desde distintos dispositivos al mismo tiempo con aplicaciones de audio como Logic Pro X, GarageBand, MainStage y la mayoría del resto de aplicaciones compatibles con Core Audio. Descubre cómo configurar y usar un dispositivo agregado.

Puedes crear un dispositivo agregado para tener más entradas y salidas de audio disponibles al mismo tiempo. También puedes usar un dispositivo agregado si tu aplicación no es compatible con distintos dispositivos de entrada y salida.

Con Logic Pro, GarageBand y MainStage puedes utilizar distintos dispositivos de entrada y salida. Por ejemplo, puedes utilizar un micrófono USB de entrada y una toma de auriculares del Mac de salida. Algunas aplicaciones que no están desarrolladas por Apple no son compatibles con distintos dispositivos de entrada y salida.

Configurar un dispositivo agregado
Cuando crees un dispositivo agregado, asegúrate de conectar primero todas las interfaces de audio externas.

En el Finder, selecciona Ir > Utilidades. Abre la aplicación Configuración de Audio MIDI.
Haz clic en el botón Añadir (+) ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana Dispositivos de audio y selecciona Crear dispositivo agregado.

Aparecerá un nuevo dispositivo agregado en la lista de la parte izquierda de la ventana. Para cambiar el nombre del dispositivo, haz doble clic en él.

Con el nuevo dispositivo agregado seleccionado, marca la casilla “Usar” situada a la izquierda de la ventana Dispositivos de audio. Repite este proceso para cada uno de los dispositivos que quieras incluir en el dispositivo agregado. El orden en que marques las casillas determinará el orden de las entradas y las salidas en aplicaciones como Logic Pro y MainStage. Por ejemplo, la primera casilla que marques se corresponderá con las entradas uno y dos; la segunda casilla que marques se corresponderá con las entradas tres y cuatro, etc.
La lista de la derecha muestra los dispositivos de audio conectados en ese momento y el número de canales de entrada y salida de cada uno.

Para utilizar el reloj de un dispositivo como reloj maestro para todos los dispositivos combinados, selecciona el dispositivo en el menú Fuente del reloj del dispositivo agregado. Selecciona el dispositivo con el reloj más fiable.

Si todos los dispositivos de audio funcionan con Word Clock, conéctalos entre sí con un cable Word Clock. Conecta el cable del dispositivo que hayas designado como fuente del reloj a la entrada de cada uno de los demás dispositivos. Consulta los detalles concretos en la documentación del dispositivo de audio.
Si alguno de tus dispositivos no funciona con Word Clock, marca la casilla de selección Corrección de desviación para aquellos dispositivos no definidos como reloj maestro.


Utilizar un dispositivo agregado con el software de creación de música de Apple
Abre la aplicación.
Sigue estos pasos según la aplicación que uses:
Para Logic Pro, selecciona Logic Pro > Preferencias > Audio y selecciona Dispositivos.
Para GarageBand, selecciona GarageBand > Preferencias > Audio.
Para MainStage, selecciona MainStage > Preferencias > Audio.
Selecciona el dispositivo agregado en el menú emergente Dispositivo de salida. Logic Pro y GarageBand configuran automáticamente el dispositivo de entrada para que se vincule con el de salida, que puedes cambiar si quieres usar un dispositivo de salida diferente. En MainStage, debes seleccionar el dispositivo de entrada de forma manual.
En Logic Pro y MainStage, haz clic en Aplicar cambios.
GarageBand cambiará automáticamente al nuevo dispositivo de entrada.


Utilizar el dispositivo agregado como salida de audio del Mac
Cuando definas el dispositivo agregado como salida de audio del Mac, el sonido de las otras apps del Mac sonará a través del dispositivo agregado. El dispositivo agregado también se convertirá en la opción Ajuste del sistema de los menús de los dispositivos de entrada y de salida de las apps de creación de música de Apple.

En el Finder, selecciona Ir > Utilidades. Abre Configuración de Audio MIDI.
Haz Control-clic sobre el dispositivo agregado en la columna de la izquierda y, a continuación, selecciona “Usa este dispositivo para la salida de sonido” o “Usa este dispositivo para la entrada de sonido”.

La información sobre productos no fabricados por Apple, o sobre sitios web independientes no controlados ni comprobados por Apple, se facilita sin ningún tipo de recomendación ni respaldo. Apple no se responsabiliza de la selección, el rendimiento o el uso de sitios web o productos de otros fabricantes. Apple no emite ninguna declaración sobre la exactitud o fiabilidad de sitios web de otros fabricantes. Contacta con el proveedor para obtener más información.

Fecha de publicación: 03 de diciembre de 2020
Subir
Nick_H
#12 por Nick_H el 21/06/2021
#11 Genial, no lo había probado aún. La próxima vez que me suceda lo intentaré. Muchas gracias por la sugerencia.
Subir
Nick_H
#13 por Nick_H el 22/06/2021
#11 Nada, me está sucediendo ahora mismo y agregar un dispositivo no sirve, pues siguen sin funcionar los auriculares: es como si los reconociera pero no enviara ninguna señala a los mismos. Eso sí, si los desenchufo, sale el sonido perfectamente por los altavoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-06-22 a las 12.14.23.png
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 22/06/2021
Se supone que el dispositivo lo has creado antes de ejecutar cubase?
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 22/06/2021
#3 O_o
Pues una cosa es no ir muy fino y otra generar estos problemas, llevo usando Cubase en MacOS desde la versión 4 y no me han pasado esas cosas, los problemas que sueles encontrar son de rendimiento, no que se te cargue cosas o que dejen de funcionar ....
Igual he tenido mucha suerte.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo