Cubase y Kontakt sin teclado.

Mila
#1 por Mila el 15/02/2015
Hola a todos!. Necesito saber como puedo usar Kontakt y Cubase sin teclado. Quiero usar samples con formato nki, wav, aiff, etc para editarlos en Cubase y crear loops, para hacer mi propia canción.

Por ejemplo: Big fish audio electric blues. Intento arrastrar, pero no me sale la onda.

Os agradecería mucho vuestra ayuda!. ](*,)

Espero q os aclaréis con mi pregunta!!.

Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 15/02/2015
Si te refieres a esto:
http://www.bigfishaudio.com/Electric-Blues-Rhythm-Lead-Guitars

Esto no tiene nada que ver con kontakt, es simplemente una librería de loops, y dependiendo del formato que hayas comprado, pues simplemente tendrás que cargar cada loop en un sampler (en cubase puedes cargarlo en groove agent, por ejemplo). No sé si se podrá cargar directamente el loop en una pista de audio, no he usado una librería de estas en mi vida (aunque imagino que sí que se podrá, como ocurre con cualquier loop de fábrica de cubase). Si te viene con un NKI para cargar los loops en un instrumento de kontakt, simplemente tienes que crear una pista MIDI y "pintar" la nota correspondiente en el pianoroll si es que no tienes teclado. Pero vamos, la solución de usar un sampler más "pega-loops" me parece más fácil que usar Kontakt para eso, pero bueno...
Si solo quieres pegar loops de audio y pintar unas cuantas notas midi en el pianoroll, no necesitas teclado, no.

saludos
Subir
Mila
#3 por Mila el 15/02/2015
Hola Iskra!.

Me refiero a esto más: Big fish para Kontakt. (enlace).Pero no me aclaro mucho.

Si sería para usar loops y componer de oído un poco con midi también.

Q es el groove agent?. Disculpa soy novata aún.

http://www.bigfishaudio.com/detail.html?512297#
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 15/02/2015
Mila escribió:
Me refiero a esto más: Big fish para Kontakt. (enlace).Pero no me aclaro mucho.


Esa es la versión kontakt (que es un sampler, igual que halion en cubase o muchos otros). Si lo has instalado como instrumento de K4 o K5, pues lo único que tienes que hacer es crear una pista MIDI, cargar en ella el Kontakt, y dentro de kontakt abrir uno de los NKIs de esa librería. Imagino que te saldrán los loops asignados a cada una de las teclas del teclado. Puedes pinchar con el ratón en el teclado virtual de kontakt para ver como suena y donde está cada loop. Si decides que quieres usar el loop que está en la tecla C3, por ejemplo, pues en la pista MIDI abres el piano roll y escribes una nota C3 tan larga como quieras. Al darle al play esa nota disparará el loop que has elegido.
Para poder ver la onda, creo que vas a tener que hacer un bounce de la pista MIDI a audio. Si no, siempre verás nada más que la nota MIDI que dispara el loop en la pista MIDI correspondiente.
Echa un vistazo a algún tutorial en youtube sobre lo básico de kontakt, así te vas haciendo una idea de cómo funciona ;)
Subir
Mila
#5 por Mila el 15/02/2015
Te lo agradezco mucho. Espero aclararme, aunque lo has explicado muy bien. Tú sabes alguna página en concreto o enlace para ver un tutorial en youtube o foro?.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 15/02/2015
Este es el primero que he encontrado, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=3dL2gxZnT1Q

Pero lee el manual de kontakt, de todas formas ;)
Subir
Mila
#7 por Mila el 15/02/2015
Muchas gracias!. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo