Cubase me está crispando!

  • 1
BAC
#1 por BAC el 02/08/2006
muy bien...

despues de haber hecho la eq, aplicado compresión y ajustado panoramicas y volumen de 14 canales. le doy al play y Cubase hace.

ggññññññ


: :?

el ordenador queda que si se paga que si que no...

a empezar de nuevo...




varias horas mas tarde... incluso ya a destiempo, porque se suponía que la composición del tema ya estaba acabada y solo tenía que mezclar, se me ocurre una linea de sinte que le va muy pero que muy bien. Todo hecho... ok.

reproduzco una y otra vez... pero le doy al jog (como mas veces que le había dado) y hace...


flubs...

:shock:

cubase desaparece dejandome a Reason haciendo un trrrrrrrrrr




Está claro como arreglar esto. Formateas el dosco y a instalar todo de nuevo.


Pero que asco, tengo que entregar mas de 20 canciones y precisamente no me sobra el tiempo para andar con la tontería de configurar todo otra vez...




Dejadlo... no busco ayuda... solo quiero patalear!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 02/08/2006
Lloremos hombro con hombro, compañero. Eso mismo me pasó a mí hace unos días. De hecho abrí un hilo por si alguien me podía echar un cable, ya que cada vez que cargaba un tema concreto, cubase petaba hasta el punto en que me reiniciaba el ordenador.

Sugirieron que podría ser un pluggin en mal estado. La solución que aportaron fue la de vaciar la carpeta de pluggins y abrir el documento. Así añadiendo uno por uno los plugs, hasta ver cual es el que hacía petar todo el sistema. Posiblemente tu caso sea similar.

Y si no es así, patalea y cágate en la madre superiora, que desahoga mucho!

Suerte, compañero!
Subir
BAC
#3 por BAC el 02/08/2006
ay....


gracias icaro...


si, lei tu hilo...


ay que ver... yo los únicos plug ins que he cargado son un par de dynamics, una reverb a y un double delay...

lo demas es todo Reason... 14 pistas ReWire que tampoco es mucho pedir...



bueno... voy a ver si me vuelvo a poner...
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 02/08/2006
Mientras lloras y pataleas, dejalo formateando...
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 02/08/2006
Mi solidaridad. A veces esto de los PC´s es una pesadilla.
Subir
BAC
#6 por BAC el 02/08/2006
me pregunto que tal me iría con Sonar... :roll:

estoy harto de esperar que mi tascam fw-1884 me funcione como es debido y no que tenga que estar funcionando con el apaño de emulación mackie control...
Subir
BAC
#7 por BAC el 03/08/2006
bueno... pues como me lo ha hecho un par de veces mas...

he decidido arreglarlo a mi estilo.

Format & Install


bufff que rollo uno o dos dias de retraso... si todo va bien y las configuraciones consigo guardarlas como es debido y todo eso...

sino... serán un par de semanas :susto:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 03/08/2006
... :desdentado:
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 03/08/2006
pasa de windows y pasa de cubase, hombre...

te seguirá dando errores y quebraderos de cabeza, pero muchos menos... (al menos esa es mi experiencia)
Subir
Plaentxiator
#10 por Plaentxiator el 03/08/2006
Hola a todos. Soy nuevo aquí, y me temo que tendré que empezar haciendo de abogado del diablo :D :) A mí me va fenomenal con Cubase SX bajo Windows Millenium (algo prehistórico, ya sé). Tengo sobre todo limitaciones a la hora de utilizar muchos plug-ins a la vez, pero por lo demás... como la seda.
Subir
CarlosPepeillo
#11 por CarlosPepeillo el 03/08/2006
BAC escribió:
me pregunto que tal me iría con Sonar... :roll:

estoy harto de esperar que mi tascam fw-1884 me funcione como es debido y no que tenga que estar funcionando con el apaño de emulación mackie control...


a ti no sé, pero yo con mi Sonar 5 y mi Tascam US-2400 estoy más contento que unas castañuelas...
Ahora tienen los de Cakewalk una buena oferta. Si te compras este mes el Sonar 5 te envían gratis el 6 cuando salga en Octubre
Subir
Epi
#12 por Epi el 03/08/2006
Hola.
A veces me impresiona la facilidad con la que formateais para resolver un problema que al fin y al cabo no terminais de localizar.
¿No sería mejor tratar de localizar la raiz del problema?
A mi me pasa alguna veces en Cubase que al reproducir un tema ya guardado y montado se reproducen ruidos y empieza a dar errores. Antes de formatear intento buscar la razón; en algunos casos es porque la configuraciones de inputs/outputs en la ventana de conexiones es incorrecta; otras porque la dll de tal plugin está dando los errores. Así, al final no he necesitado nunca formatear para resolver un problema con Cubase y ahora cuando me pasan algunas de estas historias ya voy directamente a corregirlas con lo que eso supone. Es decir, si hubiera tenido que formatear cada vez que me ha dado un casque en Cubase . . . no sé, supongo que me hubiera cambiado de software a la tercera.
A veces el formateo no es la mejor manera de solucionar problemas, ya que el problema puede seguir ahí, esperando a que vuelvas a instalar y configurar todo el tinglao para volver a aparecer. Son unos cabrones.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 03/08/2006
Alguien escribió:

bueno... pues como me lo ha hecho un par de veces mas...

he decidido arreglarlo a mi estilo.

Format & Install


bufff que rollo uno o dos dias de retraso... si todo va bien y las configuraciones consigo guardarlas como es debido y todo eso...

sino... serán un par de semanas

Oye BAC haste 3 particiones una para sistema otra para el audio y los VSTI y librerias y otra para que hagas una imagen de disco, lo lo voy a hacer asi tb, salu2.
Subir
Midicenter
#14 por Midicenter el 04/08/2006
A me me va como la seda con cubase sx 3 y reason, nada que reportar.
Subir
BAC
#15 por BAC el 04/08/2006
Bueno... decir que me dá que el problema seguramente no se debía a cubase, pero que este era el que sufrió mas las consecuencias... o al menos el primero.

Hoy por la mañana el mismo fallo poltergeist de las pantallas con ninguna aplicación ejecutandose, solo un par de carpetas abiertas.

Finalmente el ordenador dejó de iniciarse, se reiniciaba solo cuando windows me ponía "bienvenido".




Merenguebomba, tener varias particiones es una gran solución. Yo hace mas de un año que tengo un disco duro con 4 particiones. La primera donde meto el proyecto con el que trabajo, la segunda los archivos de sistema (archivos de programa, docs & settings y windows), la tercera para guardar proyectos y librerias de sonidos y una cuarta para mis archivos personales (fotos, mp3, textos, etc.)

Y la verdad estoy muy contento, por la mejora en el rendimiento, en la seguridad y en la organización. Ya verás lo a gusto que te vas a quedar con tus nueva particiones :wink:



Epi escribió:
A veces me impresiona la facilidad con la que formateais para resolver un problema que al fin y al cabo no terminais de localizar.
¿No sería mejor tratar de localizar la raiz del problema?


Epi... gracias por el consejo... pero creo que tardo menos en formatear e instalar, que en encontrar el problema.

Estaba seguro que no se trataba de un plug-in porque no los utilizo y esa misma configuración llevaba meses funcionando sin problemas.






Finalmente a sido genial. El formateo y tal me ha llevado esta tarde y al haber guardado los archivos de configuración de cubase, los presets, las plantillas etc. Ha sido abrir Cubase y ver todo exactamente como estaba antes.

Ahora he utilizado un programa llamado hirens boot o algo así con el que he grabado una imagen del disco duro. Me ha creado un archivo de 2 gigas y la próxima vez que me pase algo, solo tengo que ejecutar el CD del hirens y abrir la imagen y gualá, el ordenador tal como lo tengo hoy otra vez.






lo del sonar... la verdad, es que tal como me he hecho a cubase... que me costó... pero ahora que ya tengo todo configurado, adaptado y funcionando... no me apetece andar cambiando...

habría sido bena idea hace un par de años... pero ahora... bufff...


Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo