Cubase con múltiples Pantallas o escritorios

Gabahey
#1 por Gabahey el 30/08/2017
Buenas! Estoy trabajando con Mac Mini 16gb i7 MacOs Sierra. Tengo el Cubase Elements y quisiera poder emular 2 monitores y trabajar en dos escritorios distintos para poder tener en uno el Control y en el otro la mixer y los plugins. En mac se puede hacer esto, pero no se cómo aplicarlo en el uso de Cubase, pues no consigo que los plugins me los lleve por separado y me deje manipular su ubicación independientemente.
Esta es una consulta que podría aplicarse aun teniendo dos monitores (pantallas) o bien un monitor y un iPad por ejemplo.
No pude encontrar temas sobre esto asi es que estoy muy agradecido a quien pueda ayudarme y espero les sirva a otros también.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 30/08/2017
Hola, pues no se por qué no lo puedes hacer, uso cubase 9 en macos Sierra y puedo mover libremente entre las dos pantallas los plugins, editores, mixconsole, etc ....
Bueno, he vuelto a releer y me he quedado en "emular dos monitores", supongo que lo que quieres hacer es usar un iPad como segunda pantalla, creo que eso dependera de como funcione la app que uses para hacerlo. Hay algunas que sólo clonan la pantalla principal. Recuerdo que con "Duet" podías usar un ipad como pantalla externa adicional. Hay alguna aplicación más pero ahora no recuerdo.
Saludos.
Subir
1
Gabahey
#3 por Gabahey el 30/08/2017
Muchas gracias MrBlue por tu respuesta! Claro, mi consulta apuntaba antes que nada a utilizar los escritorios del propio sistema OsX para emular ambos monitores. Con Ctl+ Flecha hacia los costados se puede cambiar de un Escritorio a otro. Esto puede servir para distribuir las aplicaciones en distintos escritorios. Mi pregunta es si se puede mandar a ese otro escritorio las ventanas de plugins. Entonces con una combinación de teclas simple se podrían utilizar las funciones emulando un segundo monitor y de forma muy rápida.
Yo logro hacer esto, pero las ventanas de plugins aparecen en ambos escritorios y se comportan de la misma forma. No puedo hacer que estén en uno solo de ellos, como sí sucede con el control y con el mixer.

Alguien tuvo esta experiencia?
Muchas gracias!!!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 31/08/2017
Hola, desactivando la opción de plugins siempre al frente he podido mover la ventana de los plugins a otro escritorio expandido o virtual. No se si en equipos con una pantalla se podrá hacer igual, supongo que si. No hay que desasctivar la opción en preferencias, simplemente desactivarla para la ventana del plugin que quieras mover a otro escritorio.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-08-31 a las 17.28.44.png
Subir
Gabahey
#5 por Gabahey el 04/09/2017
Muchas gracias Mr. Blue! Excelente. Justo ese día estuve probando y llegué a la misma conclusión. Si, se puede hacer con un solo monitor, requiere una previa ubicación de los plugins, pero se puede perfectamente. Esta puede ser una gran herramienta para quien tenga solo un monitor o bien trabaje con una laptop (portátil). Ojalá le sea de utilidad a mas gente.
Gracias por responder y atender tan maravillosamente. Cada vez que estas ayudas colectivas acontecen creo aun mas que la humanidad está mejorando, a pesar de tanto que parece pretender demostrar lo contrario :)

Abrazos!
Subir
juanjaban
#6 por juanjaban el 06/06/2020
En win 10? Como desactivo la opcion plungins siempre al frente?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 06/06/2020
En cada plugin, botón derecho de la laucha.
O en preferencias.

MrBlue escribió:
No hay que desasctivar la opción en preferencias, simplemente desactivarla para la ventana del plugin que quieras mover a otro escritorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo