¿cubase o nuendo?

  • 1
tecles
#1 por tecles el 17/10/2003
Hola a todos

He ccmenzado a trabajar con Pulsar II y quisiera instalar un editor de audio -Cubase SX ó Nuendo 2,(hasta ahora estaba con Triple DAT,pero se ha quedado atras).
Por lo que quisiera que recomendarais que programa va mejor para audio

Gracias
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 17/10/2003
Alguien escribió:
Por lo que quisiera que recomendarais que programa va mejor para audio

Uso Nuendo 2 en el trabajo y Cubase SX en casa. En mi opinión, si no tienes pensado usos muy específicos como sincronización con vídeo, Cubase SX va de sobra. De hecho, son exactamente iguales desde SX 2, el mismo software, excepto por unas cuantas funciones más para surround y la sincronización con dispositivos de 9 pines que te comentaba antes.

Alguien escribió:
(y... donde poder encontrarlos)

Bueno, la respuesta sencilla es que en cualquier tienda especializada. Aunque de un tiempo a esta parte también abundan por los establos... ;)
Subir
Pravda
#3 por Pravda el 19/10/2003
tecles escribió:
Hola a todos

He ccmenzado a trabajar con Pulsar II y quisiera instalar un editor de audio -Cubase SX ó Nuendo 2,(hasta ahora estaba con Triple DAT,pero se ha quedado atras).
Por lo que quisiera que recomendarais que programa va mejor para audio
(y... donde poder encontrarlos)Gracias


Hola:
Primero te diria una cosa:
que es lo que deseas hacer con los programas?
Para grabación de audio ( grupos ) te recomendaria el cubase SX ( o el 2 ) ya que sus opciones son mas dirigidas hacia esto.
Si lo que deseas es post-producción, tienes el Nuendo, ya que tiene muchas herramientas para esta causa ( como el nuendo surroun edition y la opción de 7.1 ).
Un saludo!!!
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 19/10/2003
Se recuerda que no están permitidas las actividades ilegales y bla-bla-bla-bla, que todo el mundo tiene derecho a comer y bla-bla-bla.

Salud XD
Subir
Stimpy
#5 por Stimpy el 19/10/2003
Y sobre directo, alguno de estos programas podrían ser utilizados encima de un escenario?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 19/10/2003
Incluso debajo.
Subir
BigCream
#7 por BigCream el 19/10/2003
Cubase SX 1.06 podria aguantar el tipo, de Cubase SX 2.01 no me fiaria del todo. De Nuendo 2.01 tampoco aunque solo he usado para hacer pruebas...
Saludos.

BigCream
Subir
barny666
#8 por barny666 el 19/10/2003
se pueden usar en un piso normal o chalet?o es necesario tener un estudio?
Subir
Stimpy
#9 por Stimpy el 19/10/2003
En chalet está comprobado que las reverberaciones hacen quebadiza la estructura...
He preguntado, como músico novel... Es una duda que tengo desde hace tiempo y que en otras partes del foro aún no me habían contestado. Si sabeis donde puedo conseguir documentación, o paciencia, decidmelo por favor. Gracias. :lol:
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 19/10/2003
Quizá habría que definir qué buscas en concreto con eso de "encima del escenario". Todo puede usarse encima del escenario, digo yo, lo importante será saber para qué función en concreto. Si lo que quieres es disparar samples y trabajar de forma rápida con entradas y salidas, un software como Ableton Live está mucho mejor equipado para esos menesteres. Ahora, si quieres lanzar una simple secuencia, pues igual te sirve Cubase, aunque no creo que sea el principal uso para el que fue concebido.
Subir
Stimpy
#11 por Stimpy el 19/10/2003
El disparo de samples es lo de menos, me interesaría mas trabajar con distintos sintes virtuales a la vez, tirando del mismo PC y con distintos trclados maestros.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 19/10/2003
¿Secuenciarlos o tocarlos en directo? En el segundo caso, igual te podrías apañar simplemente con un host sencillo, tipo Chainer o V-Stack, donde cargar los sintes y dispararlos desde distintos canales MIDI. También necesitarías de un interfaz MIDI multipuerto para poder usar distintos teclados maestros.
Subir
Stimpy
#13 por Stimpy el 19/10/2003
Tenía pensado utilizar la tarjeta de sonido, firewire 410, para conectar uno de los teclados maestros, y mediante un adaptador PCMCIA con puertos USB y firewire (para conectar la tarjeta) tener conexión con el portátil. Ahora bien, al arrancar distintos sintes a la vez, y sólo he probado con un controlador, si comienzo a tocar la señal se envía a los distintos sintes y suenan todos a la vez mezclandose la señal. Es por eso por lo que había pensado en un programa de secuenciación, pero la forma en la que tendría que utilizarlo no la sé. Gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 19/10/2003
Alguien escribió:
si comienzo a tocar la señal se envía a los distintos sintes y suenan todos a la vez mezclandose la señal.

Por eso te digo que necesitarás un interfaz MIDI multipuerto, con al menos 4 entradas y 4 salidas. Echa un ojo en http://www.m-audio.com/products/midiman/usbmidi.php , ahí tienen varios modelos USB. Yo creo que es la mejor solución.
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 19/10/2003
hola:

bueno.. no necesariamente, por ejemplo en el chainer cargas un sinte en el primer canal, (los botones de abajo para seleccionarlos) y otro sinte en el canal dos (los botones de abajo) etc, hasta que ocupes todos los canales...

bien, puedes ver en la foto que en el segundo canal esta asignandose en un recuadro el canal midi, el primer boton tiene el uno, el segundo se esta asignando y en todos los demas pone all. es ahi donde puedes poner un canal midi a cada sinte. simplememte despues en el teclado controlador cambiendo de canal sonara cualquier sinte asignado al canal que le pusieses.

esta caro que para editar los sintes o verlos en pantalla tendras que pulsar el boton correspondiente o las teclas del teclado del ordenata que esten preconfiguradas, si es que se puede hacer.

pero funcionar funcion perfectamente, a cada canal del tecldo controlador corresponde un sinte.

si quisieses tocar dos sintes a la vez necesitarias el cacharro que Saul te indica y dos teclados controladores, o tres, o cuatro etc, cada uno con un canal diferente a la salida.

en cualquier host tienes la opcion de hacerlo, te suenan todos por que tienes todas las pistas midi para recivir en todos los canales (modo omni) tienes que asignar para recibir distinto en cada pista.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo